Shire - Tiguan Country 2.0 TDI 140cv DSG Blanco Candy 2012

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por Shire, 2 Abr 2013.

  1. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bieeen. Bonita excursión, precioso coche... Así se disfruta.
     
    A Shire le gusta esto.
  2. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver, bonita bonita... Tío que es blanco...:roflmao::p:laugh::roflmao::D:laugh:
     
    A BLACKCOUNTRY, Loco y Shire les gusta esto.
  3. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    cierto cierto, me he dejado llevar :whistling:........si fuera negro ;)

    no te lo tomes a mal Shake :thumbsup:

    por cierto hay algun country negro?

    buf que fotazas haces ole ole, y por cierto, lo de las bajadas y demas, yo voy en bici y se lo que es ver videos y decir, bua, eso lo hago yo, y luego decir, lo cualo!!!! y meter el rabo entre las piernas
     
    Última edición: 3 Jul 2015
    A soble le gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Éste año, cuentas la misma historia....yo creo que es trola de la buena:p

    Baaaah !!
    Todo el día con excusas para no venir a verme....:(
     
    A BLACKCOUNTRY, albertmc11 y molievolution les gusta esto.
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos:
    Todo tiene un principio y tiene un final, me desprendo de mi maravilloso Tiguan Country. Han sido casi 9 años con él, y que os puedo contar. Ha sido una experiencia perfecta, ninguna avería ni ningún problema solo mantenimiento eso si barato no ha sido, siempre he ido a los servicios oficiales y usando recambios originales y siempre realizando las pautas que el propio vehículo me indicaba.

    El comportamiento del vehículo en carretera ha sido ejemplar y en caminos rotos haciendo off road, sorprendería a mas de uno las cualidades de este vehículo, el único inconveniente o punto negativo es su distancia al suelo que es de tan solo 20 cm, esto me conllevo en una ocasión a golpear unas rocas y se me salió el tubo de escape de su sitio por lo que tuve que pasar por un taller para que me lo volvieran a colocar. En cambio sus ángulos de ataque 28º y de salida 25º han sido mas que suficientes para las rutas por caminos que he realizado.

    He disfrutado mucho del vehículo y el que se lo quede entiendo que también disfrutará y claramente se llevara un excelente vehículo. La verdad es que me lo hubiera quedado un poco mas, no tiene muchos kilómetros pero vivo en Barcelona y actualmente tiene la peor alcaldía desde 1978, y están demonizando los vehículos, para según ellos pacificar la ciudad y mejorar en teoría, los índices de contaminación por ello según su opinión todos los vehículos no deberían circular y a eso aspiran.

    A partir del año que viene, aunque aun no es seguro, no dejaran circular todos aquellos vehículos con distintivo ambiental de la DGT (B), hace no mucho prohibieron circular cualquiera que no tuviera distintivo medioambiental (Septiembre 2020), aunque aun no es firme, no tengo claro que no sea así. Lo bueno es que a pesar de que ha prohibido los digamos vehículos contaminantes y que debido a la pandemia circulan un 30% menos de trafico, la contaminación ha aumentado, por lo que algo falla en sus medidas, debido a sus medidas de pacificación, no me voy a explayar mas al respecto ya que no es el motivo de esta entrada pero si para daros una razón de mi cambio ya que yo necesito un vehículo de ahí que muy a mi pesar me desprenda de un vehículo que no me ha defraudado en absoluto.

    Mi problema ha sido buscar y localizar un vehículo sustituto que cumpla con mis gustos y mis necesidades, me gusta ir a hoteles de alta montaña, y posteriormente pasearme por los caminos alrededor del hotel. Me gusta meterme por caminos y llegar a sitios chulos. Por ello deseo un SUV del segmento C de 4,5 metros máximo, motor hibrido, enchufable o no, tracción 4x4 a ser posible con ángulos de ataque, salida y altura al suelo aceptables ya que en ocasiones me meto en caminos muy rotos y con muchas piedras y por ultimo que sea un vehículo con tecnología actual y moderna y aun precio aceptable por supuesto.

    Resultado CASI NO HAY, los SUV de hecho casi han desaparecido, son todos vehículos altos que tienen forma de SUV pero ya no lo son, supongo que lo sabéis pero SUV significa Vehículo deportivo utilitario (Sport utility vehicle), vehículo con aspecto todoterreno pensados para la ciudad pero con capacidades off road, al principio de salir estos vehículos, mediados de los 90, los llamaban TODOCAMINOS. Los vehículos actuales algunas revistas los denominan Crossover, vehículos SUV pero mas enfocados a la urbe, personalmente pienso que actualmente ni eso, son como he dicho al principio vehículos altos.

    Cada vez es más difícil encontrar vehículos con tracción a las cuatro ruedas, VW con el modelo Tiguan ha dejado de fabricar la versión off road de hecho hace poco en el 2019 aun se vendía, eso si solamente diesel. Dacia es de los pocos fabricantes que tiene las versiones adaptados para la montaña, pero para mi es un vehículo tecnológicamente antiguo SIGLO XX, después como marca esta Land Rover una marca que si tiene vehículos adaptados a la montaña y el que el modelo del segmento C es el Evoque pero tiene ángulos de ataque, salida y altura al suelo no muy brillantes, el precio del vehículo se dispara y todo el mundo reporta problemas mecánicos y un servicio posventa penoso y caro, eso si, tecnológicamente es una pasada, super moderno y con muchísimas pijadas aunque las pagas todas, me reitero es un vehículo muy caro.

    Pues después de buscar mucho, solamente he encontrado uno marca que cumpla todas mis exigencias JEEP, esta marca dispone en sus versiones de modelos con ciertas capacidades off road y en mi caso de uno del segmento C que es el COMPASS 4Xe en su versión TRAILHAWK podemos decir que es un autentico TODOCAMINO, que no Todoterreno puro.

    Vuelvo a repetir que me cambio de vehículo forzado por las normativas del ayuntamiento de mi ciudad, y me duele muchísimo desprenderme de mi TIGUAN COUNTRY. Si mi nuevo COMPASS me da solamente la mitad de satisfacción que el Tiguan me daré con un canto en los dientes.

    No abandono el foro, por lo que os seguiré molestando.

    Saludos y un fuerte abrazo.
     
    A molievolution, DaveTigy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Joder, qué novela !!:eek::eek:
    Pues ya sabes a presentar el nuevo en OTROS VEHÍCULOS
     
    A molievolution y Shire les gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero ¿la has leido? que me he esmerado en escribirla, que menos que te la leas.

    Por supuesto que presentare mi nuevo vehiculo, no lo dudes.
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, me la he leído enterita
     
    A molievolution y Shire les gusta esto.
  9. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una pena que nos hagan pagar a nosotros la contaminación de la industria, los cruceros y los aviones etc. sin poder circular con nuestros coches.

    Seguro que el compass también te dará alegrías!
     
    A molievolution y Shire les gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso espero, gracias. Ya os ire informando.
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, @Shire quien nos iba a decir que cambiarías el Tigu... pero ha llegado el momento y sabemos que lo dejas con cierta pena, que te ha dado muchos buenos ratillos y te gusta.

    También pienso que disfrutarás ese Compass, el que espero nos puedas presentar en la quedadilla de este año, pendiente de concretar. Nos vemos! ;)
     
    A Shire y SHAKTALE77 les gusta esto.