Sensor presión Filtro Antipartículas (DPF)

Tuguantitu

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hoy me salto en chivato de fallo motor. Entrada en la Volskwagen y sustitución de sensor presión diferencial de Filtro Antiparticulas.

A alguien más le ha pasado? 2 años tiene el coche, 45000kms. En garantía.

saludos.

Pues.... no pero si me pasara, tampoco me iba a preocupar mucho y más si te lo han cambiado en garantía.

Lo comentaba para saber si hay más afectados.
En cuanto a que sea un fallo generalizado o no, respecto a el sensor del filtro antipartículas.

Hola, si es un fallo medianamente común, sobre todo hará unos 5 años mas o menos, se cambiaron unos cuantos... en el taller, si que es verdad que ahora ya no tanto pero alguno cae de vez en cuando

Aham a eso me refería. Ha sido en garantía. En menos de dos años que tiene el coche ya tiene 50,000kms.

Pero el que no haga apenas kms se le pasa la garantía y le toca sustituir...

En principio no parece caro el sensor, 100/120€ con mano de obra ?

Pues no te puedo decir porque estoy en taller y no suelo quedarme con el precio de las piezas, todo depende del taller, porque los 100 euros que comentas, donde yo estoy ya casi se van solo en 1h de mano de obra

Hola pues a mi también me acaba de salta el fallo motor. Le metido el obd me salia el fallo que sale en la foto que creo que es el mismo del que estais hablando por lo que podido buscar en internet. Y nada mañana llamare a volkswagen. Una pasada este coche solo me da alegrías. D26E2440-1931-4E14-94A1-D9EAA0E4A61C.jpeg 848326F6-9771-4DBD-87C2-75D39F1DB0B3.jpeg 67661D76-E4A6-4A11-9E98-000AF484C5C7.jpeg

Hola, así a sido al final. Lo he dejado esta mañana a las 10:00 y a la 1 ya estaba listo. Me han dejado un t-cross de sustitución. Sensor de presión del filtro de partículas. Me a dicho que la avería la han pasado por atención comercial el coche esta fuera de garantía así que 0€ la verdad que en este caso. Súper contento hay que decir tanto lo bueno como lo malo. Un saludo.

Te lo han cambiado gratis fuera de garantía? Si es así me interesa, yo tampoco tengo garantía ya. Misma situación fallo filtro partículas y a parte fallo sensor. Enchufé máquina para hacer regeneración y de momento la avería a desaparecido. Pero si vuelve a aparecer tocará cambiar sensor de presión.

Te lo han cambiado gratis fuera de garantía? Si es así me interesa, yo tampoco tengo garantía ya. Misma situación fallo filtro partículas y a parte fallo sensor. Enchufé máquina para hacer regeneración y de momento la avería a desaparecido. Pero si vuelve a aparecer tocará cambiar sensor de presión.
Así es, no se porque pero no me han cobrado me ha dicho que lo pasaban por atención comercial que no se que es pero me va bien. Jejejeje. Será porque he tenido 20 averías en garantía. Y ahora me dado cuenta que tengo puntitos de oxido por todo el coche. Otra visita. Vaya tela el cochecito.

Pues que suerte... A mi la única solución era ve al taller que lo diagnostiquen y así lo estudiamos. Eso sí soltando la pela yo... Total que me a tocado comprar la pieza 65,18€ y colocarla yo... Y no te lo pierdas por que hay más equivalencias de esa pieza y valen hasta 90 euros o así. Según ellos por qué el fabricante va cambiando. Si los coj... Va cambiando por qué han dado fallo tío!

Pues que suerte... A mi la única solución era ve al taller que lo diagnostiquen y así lo estudiamos. Eso sí soltando la pela yo... Total que me a tocado comprar la pieza 65,18€ y colocarla yo... Y no te lo pierdas por que hay más equivalencias de esa pieza y valen hasta 90 euros o así. Según ellos por qué el fabricante va cambiando. Si los coj... Va cambiando por qué han dado fallo tío!
A mi me dijo que la averia me hubiese costado 240€.

Hola, yo he tenido la misma avería y me han cobrado 273€, me imagino que los 33€ de más es porque lo han estado examinando. Al final he dicho que si porque el otro día no me arrancaba, le costo unos 10 minutos intentando y no era la batería, y me han dicho que el problema podía venir también por este sensor.

Hola, yo he tenido la misma avería y me han cobrado 273€, me imagino que los 33€ de más es porque lo han estado examinando. Al final he dicho que si porque el otro día no me arrancaba, le costo unos 10 minutos intentando y no era la batería, y me han dicho que el problema podía venir también por este sensor.
Bueno a mi me dijo que me hubiese costado unos 240€ me imagino que algo aproximado. No lo se la verdad. Pero menos mal que se enrollaron. También es verdad que me dijo que era porque siempre llevo el coche ahí para todo, hasta para cambiar los limpiaparabrisas. Y tengo long drive contratado. Y suelen tener estos detalles. Eso me dijo. Luego ya dependerá de cada taller.

Buenas tardes compañeros, justo a mi me paso hace 3 semanas con 77.000km tengo la referenica del sensor que apenas sale 70€ original,
justo abri un hilo el 25 de octubre.

les comento mi caso por si a alguien le pasa.
el lunes se me encendió el testigo de motor(el coche funcionaba a la perfección), de hecho en el apartado de mensajes del vehiculo no salía nada de avería, ni acuda al concesionario ni nada, cosa que me pareció muy rara. pero la luz de avería del motor estaba encendida.
tengo un 2.0 TDI 150cv
con 72.000km y 3 años y medio

pues lo lleve a vw y me detectaron un sensor mar( sensor presión diferencial) tiene que ver con el sensor que detecta la presion del filtro de partículas, he pillado la referencia de la factura de VW (04L906051F) suele costar unos 70€ me dicen de vw y por internet mas barato.

a mi me lo ha cubierto la garantía.
me han dicho que han comprobado parámetros del filtro de partículas a ver si se quedo afectado por el fallo de ese sensor, y esta todo correcto.
La verdad que estuvo pocas horas con la luz encendida ya que al momento de encenderse, lo lleve al concecionario y lo deje alli, recorri como 30km desde que se encendio la luz hasta que lo lleve al concecionario

pues eso me lo han cambiado y la luz de motor esta apagada

bueno pues ahi lo dejo por si alguno le ha pasado algo parecido

Refloto el tema,alguien sabe si sería solo cambiar filtro y ya? Se me ha encendido hace un par de días el fallo!! Y ya no está en garantía!

Mira la referencia que cita josuemendez e incluso en Amazon la tienes,de 30 euros hasta lo que te quieras gastar,quitas un tornillo sueltas 2 manguitos,instalas el nuevo y a circular!!!!

Uno más que se une ala causa ,se me encendió hoy por la mañana ,estuvo encendido todo el día y llegando al garaje se quito ,imagino que sea el famoso sensor ,haber si vuelve a salir

Volver