Sensor lluvia

gongalera

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenos dias compis:

Llevo una semana con el tiguan, y cada minuto que pasa, mas encantado estoy con él. Y prácticamente se como funciona todo ya, le he toqueteado prácticamente a TODO., pero ayer me surgió una duda.
Resulta que empezó a llover, y los limpias no se activaron solos, tube que activarlos yo manualmente. Y en la documentacion que me dieron cuando encargué el coche, pone una caracteristica de equipamiento que ee "sensor lluvia". ¿A que se refiere con sensor lluvia? ¿Hay que activarlo? ¿Nuestros tiguan no tienen esta función?
No he leido el manual, quiero hacerlo luego mas tarde, pero si alguien lo ha probado, me gustaria que lo comentara.
Gracias!!

¿Sabes como va todo sín leerte el manual? :eek: increible.
Digo yo, y de verdad que no es por nada, tan solo curiosidad ¿cuesta buscar esta información en el manual? Yo estuve ojeando el online y parece bastante bien organizado.

Voy a buscarlo jejejej...

Voy a buscarlo jejejej...
B5G-0339.png.jpg
B5K-0419.png.jpg
Posición Ⓐ - El sensor de lluvia / luz está desactivado.
Posición Ⓑ - El sensor de lluvia / luz está activado - limpieza automática cuando sea necesario.

First read and observe the introductoryinformation and safety warnings
qv_warnung.png
Introduction 
When the rain/light sensor is activated, it automatically controls the frequency of the wiper intervals, depending on the intensity of the rain.

If the rain/light sensor is deactivated, the intervals are set at fixed levels.

Activating and deactivating the rain/light sensor
  • Position Ⓐ - The rain/light sensor is deactivated.
  • Position Ⓑ - The rain/light sensor is activated – automatic wiping when necessary.
The rain/light sensor will remain active after the ignition is switched off and back on again and will function again if the windscreen wiper lever is in position Ⓑ and if the vehicle is travelling at speeds above 4 km/h (2 mph).

The automatic wipe function can be activated and deactivated using the
v030MB
v028MB
v045MB
button and the
n728MK
and Mirrors and wipers function buttons in the infotainment system ⇒ Operation and display in the infotainment system .

Setting the sensitivity of the rain/light sensor
The sensitivity of the rain/light sensor can be adjusted manually using the switch in the wiper lever ⇒ Fig. 113  ① ⇒
qv_warnung.png
 .

• Switch to the right – high sensitivity.
  • Switch to the left – low sensitivity.
Primero lea y observe la información introductoria y las advertencias de seguridad.
Cuando se activa el sensor de lluvia / luz, controla automáticamente la frecuencia de los intervalos del limpiaparabrisas, dependiendo de la intensidad de la lluvia.
Si el sensor de lluvia / luz está desactivado, los intervalos se fijan en niveles fijos.
Activación y desactivación del sensor de lluvia / luz
Posición Ⓑ - El sensor de lluvia / luz está activado - limpieza automática cuando sea necesario.
El sensor de lluvia / luz permanecerá activo después de apagar y encender nuevamente el encendido y volverá a funcionar si la palanca del limpiaparabrisas está en la posición Ⓑ y si el vehículo está viajando a velocidades superiores a 4 km / h.
La función de limpieza automática se puede activar y desactivar con el botón y los botones de función Espejos y limpiaparabrisas en el sistema de información y entretenimiento ⇒ Funcionamiento y visualización en el sistema de información y entretenimiento.
Ajuste de la sensibilidad del sensor de lluvia / luz
La sensibilidad del sensor de lluvia / luz se puede ajustar manualmente utilizando el interruptor de la palanca del limpiaparabrisas ⇒ Fig. 113 ① ⇒.
Cambie a la derecha - alta sensibilidad.
Cambie a la sensibilidad izquierda - baja.
Cambios en la activación del sensor de lluvia / luz

Con traducción y todo :D:D:D

Ver el archivo adjunto 25921
Ver el archivo adjunto 25923

First read and observe the introductoryinformation and safety warnings
qv_warnung.png
Introduction 
When the rain/light sensor is activated, it automatically controls the frequency of the wiper intervals, depending on the intensity of the rain.

If the rain/light sensor is deactivated, the intervals are set at fixed levels.

Activating and deactivating the rain/light sensor
  • Position Ⓐ - The rain/light sensor is deactivated.
  • Position Ⓑ - The rain/light sensor is activated – automatic wiping when necessary.
The rain/light sensor will remain active after the ignition is switched off and back on again and will function again if the windscreen wiper lever is in position Ⓑ and if the vehicle is travelling at speeds above 4 km/h (2 mph).

The automatic wipe function can be activated and deactivated using the
v030MB
v028MB
v045MB
button and the
n728MK
and Mirrors and wipers function buttons in the infotainment system ⇒ Operation and display in the infotainment system .

Setting the sensitivity of the rain/light sensor
The sensitivity of the rain/light sensor can be adjusted manually using the switch in the wiper lever ⇒ Fig. 113  ① ⇒
qv_warnung.png
 .

• Switch to the right – high sensitivity.
  • Switch to the left – low sensitivity.
Primero lea y observe la información introductoria y las advertencias de seguridad.
Cuando se activa el sensor de lluvia / luz, controla automáticamente la frecuencia de los intervalos del limpiaparabrisas, dependiendo de la intensidad de la lluvia.
Si el sensor de lluvia / luz está desactivado, los intervalos se fijan en niveles fijos.
Activación y desactivación del sensor de lluvia / luz
El sensor de lluvia / luz permanecerá activo después de apagar y encender nuevamente el encendido y volverá a funcionar si la palanca del limpiaparabrisas está en la posición Ⓑ y si el vehículo está viajando a velocidades superiores a 4 km / h.
La función de limpieza automática se puede activar y desactivar con el botón y los botones de función Espejos y limpiaparabrisas en el sistema de información y entretenimiento ⇒ Funcionamiento y visualización en el sistema de información y entretenimiento.
Ajuste de la sensibilidad del sensor de lluvia / luz
La sensibilidad del sensor de lluvia / luz se puede ajustar manualmente utilizando el interruptor de la palanca del limpiaparabrisas ⇒ Fig. 113 ① ⇒.
Cambie a la derecha - alta sensibilidad.
Cambie a la sensibilidad izquierda - baja.
Cambios en la activación del sensor de lluvia / luz

Con traducción y todo :D:D:D

que máquina @R.I.P , muchas gracias...
acabo de verlo en el manual, página 143-144, pero no lo he probado,y ayer que empezó a llover, y los limpia no se movían...me quedé dudando, y un colega que venía conmigo, nos pusimos a buscar en el mando de los limpias la palabra (auto) y me dijo que no venía con sensor de lluvia, y me surgió la duda.
de todos modos, lo voy a probar.
Gracias !!

A mi me paso lo mismo y es que el coche venía con la sensibilidad baja desde la palanca de la figura la subí y todo correctos

Puedes probarlo con un pulverizador echándolo en la zona del retrovisor. Ya no contarás si funciona.
probado y funciona perfectamente...

me extrañaba que no apareciera la palabra AUTO, y hay que ponerlo en INT

bueno... que va perfectamente, gracias!!!

A mi me paso lo mismo y es que el coche venía con la sensibilidad baja desde la palanca de la figura la subí y todo correctos

le he puesto la sensibilidad al máximo y funciona perfectamente, con un pulverizador

Volver