Se puede cambiar la Cortinilla del Techo?

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Facundo, 6 Ene 2017.

  1. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Yo no tengo ni idea.
     
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Compruébalo por qué es muy probable, hay infinidad de piezas que son las mismas del mk1
     
  3. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Acabo de llamar a SEAT que también las monta y me dicen que el precio de solo la cortinilla 362euros y que debo cambiar las guías o patines que lleva porque han cambiado y son 30euros más. ¿Por que habrán cambiado?
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A chalton le gusta esto.
  4. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y no es más viable coger una cortinilla de mk1 de desguace en el caso de que sea la misma y comprar solo las guías?

    Me edito! Si tú coche es el mk1 verdad? Enserio que no es posible localizar un siniestro con techo solar??
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  5. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Yo no lo consigo, para el mk1, es decir, Tiguan del 2009, de los primeros, estoy por poner una del ikea.
     
    A chalton le gusta esto.
  6. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Ajajajaja
     
  7. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    He llamado a los teléfonos del enlace que paso raulito de recambios originales y si confirmado son 188 pero no me sabía decir si era sólo la tela o con toda la estructura metálica incluida.
    También me dijo que mejor le ponga un toldo, que me sale más barato, je je je.

    He seguido buscando y por eBay le he visto sólo la tela con fijaciones y guías buenas por unos 80 euros por eBay. Haré caja a ver si hago el tutorial.
    Por cierto, se me paso uno de los tornillos torx del techo y lo mellé, ¿sabéis donde encontrar iguales y que no sea en el concesionario ni en leroy merlín?

    En los nuevos modelos de Tiguan son diferentes las guías y el enganche del alambre que une las telas, al buscar modelos te dicen su son mk1 o mk2.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  8. Fer Franco

    Fer Franco Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hola amigos, me paso que se despego la cortinilla y no se que hacer!:(
     
  9. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Te ayudo???
     
  10. JOSEMANSER

    JOSEMANSER Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo acabo de comprar el Tiguán y este mes de Febrero el sol "ha empezado a dar la cara", y lo encuentro molesto. Había pensado en ir al taller a proponerles un cambio de cortinilla a m´sa opaca (no sé si las hay en vw), y en última instancia a poner en los meses malos una cortina opaca pegada al techo solar con ventosas. Gran chapuza, sí, pero es que esta cortinilla que viene de serie ya lo es de entrada.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    igual la solucion pasa por un buen tintado de cristal, que de cambiar/añádir cortinilla
     
  12. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé qué cortinilla tienes si la clara o la negra.
    Yo tengo el techo en negro, vivo en el sur y para nada es molesto. Es más la llevo guardada, solo la uso los días de calor o cuando dejo el coche al sol.
    Echada me agobia , te acostumbrarás.
     
  13. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi es un tema que me agobiaba antes de comprarlo porque también pensaba que iba a far más calor la habitáculo. Y siendo sincero no he notado diferencia respecto a un coche sin techo. En verano el calor aprieta lo mismo.
     
  14. JOSEMANSER

    JOSEMANSER Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi cortinilla es clara.
     
  15. JOSEMANSER

    JOSEMANSER Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tu respuesta.
     
  16. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Acabo de comprar la cortinilla por internet. Alguna recomendación antes del montaje???
     
  17. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te refieres a la cortinilla del techo??
    Si es así, mucha paciencia y tiempo.
    Compañeros, desistieron y otros desmontaron medio coche para sustituir la antigua además de lo difícil que es montarla.
     
  18. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Gracias, si es la cortinilla.
    Hace dos años que la tengo desmontada y puse fotos con ello pero este sábado quiero montar una que he pedido pero creo que quitar el techo no es difícil, ya lo hice pero meter la nueva cortina......ya verá.
    Algún consejo.
     
  19. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no es opaca del todo pero vamos, a mi mi me entra el sol y en barcelona no esque haga poco precisamente
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo en pleno verano recien entrado en el coche todo el dia al sol tambien me torro, pero para eso existe el aire, solo entrar en el coche tu abre 3 dedos tu ventanilla luego abre 3 dedos la ventanilla trasera derecha
    metele el aire a 20º y dejalo asi circulando como 8 minutos para tirar el aire caliente de dentro, luego cierras todo y pones recirculacion ( que no coga aire del exterior ) y veras al cabo de los 10 minutos no notas tanto ese bochorno.
    No podemos huir del calor del techo solar pero si mitigarlo bastante ;)....luego lo disfrutaras en invierno en esos dias oscuros :thumbsup: