Se puede cambiar la Cortinilla del Techo?

Acabo de llamar a SEAT que también las monta y me dicen que el precio de solo la cortinilla 362euros y que debo cambiar las guías o patines que lleva porque han cambiado y son 30euros más. ¿Por que habrán cambiado?

Última edición:
Y no es más viable coger una cortinilla de mk1 de desguace en el caso de que sea la misma y comprar solo las guías?

Me edito! Si tú coche es el mk1 verdad? Enserio que no es posible localizar un siniestro con techo solar??

Última edición:
Y no es más viable coger una cortinilla de mk1 de desguace en el caso de que sea la misma y comprar solo las guías?

Me edito! Si tú coche es el mk1 verdad? Enserio que no es posible localizar un siniestro con techo solar??
Yo no lo consigo, para el mk1, es decir, Tiguan del 2009, de los primeros, estoy por poner una del ikea.

He llamado a los teléfonos del enlace que paso raulito de recambios originales y si confirmado son 188 pero no me sabía decir si era sólo la tela o con toda la estructura metálica incluida.
También me dijo que mejor le ponga un toldo, que me sale más barato, je je je.

He seguido buscando y por eBay le he visto sólo la tela con fijaciones y guías buenas por unos 80 euros por eBay. Haré caja a ver si hago el tutorial.
Por cierto, se me paso uno de los tornillos torx del techo y lo mellé, ¿sabéis donde encontrar iguales y que no sea en el concesionario ni en leroy merlín?

En los nuevos modelos de Tiguan son diferentes las guías y el enganche del alambre que une las telas, al buscar modelos te dicen su son mk1 o mk2.

604b67613823eb3ffabba4cada4e06cb.jpg

Última edición:
Creo haber escuchado por ahí que los últimos modelos la cortinilla viene más tupida haber si un compañero que haya recogido el coche recientemente nos lo pueda confirmar
Yo acabo de comprar el Tiguán y este mes de Febrero el sol "ha empezado a dar la cara", y lo encuentro molesto. Había pensado en ir al taller a proponerles un cambio de cortinilla a m´sa opaca (no sé si las hay en vw), y en última instancia a poner en los meses malos una cortina opaca pegada al techo solar con ventosas. Gran chapuza, sí, pero es que esta cortinilla que viene de serie ya lo es de entrada.
Interesante noticia. A ver quien puede confirmarla.

Yo acabo de comprar el Tiguán y este mes de Febrero el sol "ha empezado a dar la cara", y lo encuentro molesto. Había pensado en ir al taller a proponerles un cambio de cortinilla a m´sa opaca (no sé si las hay en vw), y en última instancia a poner en los meses malos una cortina opaca pegada al techo solar con ventosas. Gran chapuza, sí, pero es que esta cortinilla que viene de serie ya lo es de entrada.

igual la solucion pasa por un buen tintado de cristal, que de cambiar/añádir cortinilla

No sé qué cortinilla tienes si la clara o la negra.
Yo tengo el techo en negro, vivo en el sur y para nada es molesto. Es más la llevo guardada, solo la uso los días de calor o cuando dejo el coche al sol.
Echada me agobia , te acostumbrarás.

A mi es un tema que me agobiaba antes de comprarlo porque también pensaba que iba a far más calor la habitáculo. Y siendo sincero no he notado diferencia respecto a un coche sin techo. En verano el calor aprieta lo mismo.

Yo tengo el techo en negro, vivo en el sur y para nada es molesto. Es más la llevo guardada, solo la uso los días de calor o cuando dejo el coche al sol.
Mi cortinilla es clara.

Gracias por tu respuesta.

Acabo de comprar la cortinilla por internet. Alguna recomendación antes del montaje???

Te refieres a la cortinilla del techo??
Si es así, mucha paciencia y tiempo.
Compañeros, desistieron y otros desmontaron medio coche para sustituir la antigua además de lo difícil que es montarla.

Te refieres a la cortinilla del techo??
Si es así, mucha paciencia y tiempo.
Compañeros, desistieron y otros desmontaron medio coche para sustituir la antigua además de lo difícil que es montarla.

Gracias, si es la cortinilla.
Hace dos años que la tengo desmontada y puse fotos con ello pero este sábado quiero montar una que he pedido pero creo que quitar el techo no es difícil, ya lo hice pero meter la nueva cortina......ya verá.
Algún consejo.

yo no se que clase de cortinilla teneis vosotros pero sino me equivoco teneis la de todos
yo no tengo ese problema de calores que teneis vosotros, ni que vivieramos en el Sahara...y de transparente nada ( al menos la mia ).
yo estoy encantado que sea asi porque de otra forma lo haria oscuro..:)

por cierto la cortinilla se puede cambiar al igual que todo el mecanismo del techo solar, todo se puede cambiar al menos acudiendo al servicion oficial VW, seria bueno conocer si hay otras opciones de opacidad como dice Moli
no es opaca del todo pero vamos, a mi mi me entra el sol y en barcelona no esque haga poco precisamente

no es opaca del todo pero vamos, a mi mi me entra el sol y en barcelona no esque haga poco precisamente

yo en pleno verano recien entrado en el coche todo el dia al sol tambien me torro, pero para eso existe el aire, solo entrar en el coche tu abre 3 dedos tu ventanilla luego abre 3 dedos la ventanilla trasera derecha
metele el aire a 20º y dejalo asi circulando como 8 minutos para tirar el aire caliente de dentro, luego cierras todo y pones recirculacion ( que no coga aire del exterior ) y veras al cabo de los 10 minutos no notas tanto ese bochorno.
No podemos huir del calor del techo solar pero si mitigarlo bastante ;)....luego lo disfrutaras en invierno en esos dias oscuros :thumbsup:

Volver