Se puede cambiar la Cortinilla del Techo?

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Facundo, 6 Ene 2017.

  1. AntoniOne

    AntoniOne Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siento contradecirte. En el Etka sale como repuesto la cortinilla. Hay dos referencias y como tal, tiene que haber repuesto.
    El proceso del cambio es tedioso pero tambien hay informacion en el Elsawin.
     

    Adjuntos:

  2. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo solo cuenta mi experiencia .., Se me soltó por un lado la cortinilla del MK1 y me comentaron que efectivamente se puede cambiar, pero que siempre vuelve a soltarse, y que la única forma de que quede bien es cambiar todo el mecanismo ; precio total 2.100 € ( que después han reducido por una atención comercial ) ;hay que desmontar el techo entero y cambiar el marco por el que va la cortinilla ...
    Si alguien ha solucionado este problema de otra manera, sería muy interesante que lo comentara para ayudar a otros foreros ...
     
  3. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola.
    A los qué años desde que compraste el coche se te ha soltado?
    Está el coche en garaje?
    Lo digo por saber lo q me espera..
    Gracias
     
  4. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Se me ha soltado a los 8 años . El coche siempre duerme en garaje ... Pero insisto, era el mK1, Confío que el MK2 venga algo mejorado en este sentido.
     
  5. Juanjorom

    Juanjorom Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    20170325_104315.jpg 20170325_104315.jpg
     

    Adjuntos:

  6. Juanjorom

    Juanjorom Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He puesto una maleta negra, como se ve en la foto en el techo. Y si se nota por debajo. El techo es de rline interior negro lo que la foto sale claro. El techo es muy chulo y lo de la cortina...no está nada mal.
     
  7. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me da un poco miedo que deje pasar demasiada luz solar y por lo tanto calor....
     
  8. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Qué soluciones puede haber para q no deje pasar sol molesto?
    Tintar el cristal del techo aún mas? Pero esta solución es fija, cd quieras q pase luz, pasará menos...

    Otras opciones....
     
  9. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Llevo desde hace una semana NAVEGANDO por internet en busca de una cortinilla y menudos precios.
    Mi experiencia, y ya me estoy haciendo un experto en techos panorámicos y cortinillas es el siguiente:
    Por intentar que entrara menos luz durante un viaje le puse un aluminio entre el techo y la cortina, se quedó enganchado e hizo que se saliera de un lado despegándose.
    Quite tornillos del maletero y techo, guarnecidos de los pilares sueltos, saque el bloque de la cortinilla y estaba enroscado. Al ir a sacar la barra de la corrtina me cargue una de las guías de plástico que van montadas dentro de la barra.
    Pegué los laterales con lo tire entre el metal y la tela, lo volví a enroscar dentro de su estructura y al ir a colocar las guías en su vías era imposible si no desmontaba algo más.
    Así que mi solución ha sido desmontar techos,fácil porque solo son 10 tornillos y desde allí veo que se pueden montar.
    Ahora busco una cortinilla suelta nueva o de desguace, segunda mano y estoy esperando que me lleguen las guías de plástico que pedí a eBay.
    Seguiré contando, y si me podeis ayudar antes de que mi mujer me mateeeeee.
    Como leí en un post inglés Happy wife=happy life.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
    A Jordi Figueras, PUMA y chalton les gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que serás el primero en realizar este arreglo en el coche... ánimo!!

    Te animo, a que vayas haciendo fotos del proceso para así luego colgar un brico en el subforo de BricosMK1. Seguro que ayudará a alguno a animarse a arreglar su cortinilla... :thumbsup: :thumbsup:
     
    A chalton le gusta esto.
  11. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Que embolado ...........
     
  12. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Gracias por el ánimo.
    Si alguien me ayudara a encontrar la cortinilla tendría que hacerlo de nuevo y me lo curraria, pero primero necesitó otra cortina, donde la consigo???
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que lo mejor es mirar en algún desguace o webs de segunda mano o subastas. Sino te tocará pasar por el concesionario...
     
  14. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Gracias pero he intentado en algunos desguaces y me comentan que es una cortinilla muy nueva que eso no lo tienen. Había mirado si modelos como Passat, Audi o seat, si montan una igual pero no sé ni modelos.
    Esto empieza a ser una locura, creo que de momento la dejo inutilizada porque el precio nueva es una auténtica pasada.
     
  15. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    En España mira alguno de siniestro
    E mirado i acá en Asturias no hai
    Ahí un tlf de centro de desguace i prueba
    Suerte en el intento mientras tanto por una lámina solar son baratas i fácil de poner para no chamuscar
     
  16. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Dame más datos sobre la lámina solar.
    Por cierto a la pregunta que abría el hilo, la respuesta es SI, pero por que cortinilla????
    Me veo poniendo una hecha por ni suegra de ganchillo.
    He miedo toda la mañana, llamado a vehículos siniestrados, desguaces,... y nada. Lo veo difícil.
    Que teléfono es el del centro de desguaces????
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Una cortinilla muy nueva? ¡¡¡Pero si el tiguan lleva casi 10 años en el mercado!!!
    Madre mía lo que se llega a escuchar a veces de boca de la gente que no tiene ni idea (no me refiero a ti sino al del desguace)

    La lámina solar que comenta Puma es la misma con la que se oscurecen los cristales laterales y el trasero.

    Por cierto, he encontrado esto por internet, puede que os sirva de ayuda en vuestra búsqueda:
    La referencia de la cortinilla es 1K9877307A o 1K9877307B dependiendo del modelo

    K1.JPG

    Buscando por la referencia he dado con esto por 188€ (desconozco la fiabilidad de esta web de recambios)
    Recambios Originales AUDI - VOLKSWAGEN 1K9877307A 6Z0
     
    A PUMA le gusta esto.
  18. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Puf si es de cristales
    El acabado es de uno a 10 es alto
    Son fáciles de poner i te servirán
     

    Adjuntos:

  19. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Gracias chicos, dicho barajando las diferentes posibilidades.
    Hacia visto los recambios pero son los mismos techos el de seat león st, passat, jetta, audi??? Sabeos los modelos exactos que llevan las mismas cortinilla, porque la referencia de nuestros Tiguan no es igual.
    Alguien más ha puesto las láminas. Alguna foto de como quedan?
     
  20. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estas seguro que el mk1 y mk2 no comparten cortinilla?