Se podría pedir un Allspace de 5 plazas?

Tema en 'General MK2' iniciado por SALVAGOLF, 10 Jun 2020.

  1. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aquí tenemos a sus primos, el Seat Tarraco y el Skoda Kodiaq, que si se venden tanto en versiones 5 y 7 plazas. En el caso del Skoda, el 5 plazas tiene 90l mas de capacidad que el 7 plazas, y el Seat tiene 60l mas de capacidad. Para alguien que compre esos coches por su gran maletero, esos 50-100l de diferencia, pueden ser muy importantes.
    Teniendo en cuenta lo pequeños que son esos asientos, y que no llevan isofix, la mayoría de la gente, los va a usar muy poco, ya que aunque generalmente se dice que esas plazas son para niños, si tus niños son muy pequeños y van en sillita, no los puedes llevar allí, y si ya han pegado el estirón y son adolescentes, es probable que no quepan o vayan muy incomodos, por lo que su uso es muy limitado.
    Mi padre quería un vehículo para mínimo 6 pasajeros adultos, y estuvimos mirando los 3 SUVs (Allspace, Tarraco y Kodiaq) y nos sorprendió lo pequeñas que son las plazas, incluso corriendo la segunda fila para adelante, es imposible meter 6/7 adultos, a no ser que 2 sean muy muy bajitos. Al final se acabó comprando una MaxiCaddy que aunque sus acabados son peores, y sorprendentemente no es mucho mas barata, si tiene 7 plazas adultas reales, y un maletero generoso con esas 7 plazas.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estos coches, lo mismo que mi zafira, para mi entender no son 7 plazas sino 5+2.
    Son muy pero que muy prácticos para llevar niños a un cumple, partidos de fútbol, recoger en el cole y y hacer el típico viajecito ruta corta de matrimonio+niños+suegros.
    Pero no valen, para que nos entendamos, como taxi de pueblo con 7 plazas.
    Para eso ya hay que irse mínimo a los tipo alhambra-sharam....
     
    A Asiertxo le gusta esto.
  3. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo diría que incluso las plazas son mas pequeñas que las del Zafira. Hace años alquilamos un Zafira, y íbamos 7 adultos bien, aunque es cierto que en las 2 plazas traseras se pusieron 2 chicas que no eran muy altas. En un Tarraco/Allspace practicamente no hay posibilidad de ir bien en esas plazas. La Alhambra también la miramos con mi padre, y aunque son algo mas pequeñas esas 2 plazas que en la MaxiCaddy, si cabe perfectamente un adulto. Yo con mi casi 1.90 entraba perfectamente, y aunque obviamente no me sobraba nada por ningún lado, cabía mejor yo en un Alhambra, que mi madre con su 1.60 en un Tarraco.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  4. dgoliva

    dgoliva Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Creo que en el caso de mi modelo el limite de la altura del baúl, esta dado por la tercer fila plegada, pero también por la rueda de auxilio que trae bajo el piso. Mitad del piso es la tercer fila plegada y la otra mitad la rueda de auxilio gato etc.
    Es verdad la tercer fila es simbólica, pero acá es el único modelo disponible y me encanta. De paso en argentina con el cambio de gobierno y las nuevas políticas económicas, desde enero ya no entran mas, y las que quedan las están vendiendo con sobreprecio.

    Saludos
     
  5. Marcos Vigo

    Marcos Vigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Hola Salva,

    Según tengo entendido es inviable para España, allspace solo 7 plazas, si lo quisieras 5 plazas deberías pedirlo con 7 y después "" Bricolaje ar""" Un poco y quitarle tu los asientos traseros, por lo que leí en un foro extranjero el Fondo del maletero del Kodiak "sirve" Para el allspace si le quitas los asientos (ojo leí no comprobé)el Kodiak si tienes la opción de 5 o 7 plazas. En fin gastar más dinero de lo que ya cuesta el Tiguan.
     
  6. FerTo12303

    FerTo12303 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buen día, yo vivo en Guatemala/frontera con México y tengo una tiguan allspace de 5 plazas, pero fue lote especial, ahora siempre la venden con 7 asientos, la verdad el maletero queda muy bien con 5 plazas