Se me ha sobrecalentado el Tiguan!!

Hola a todos!Abro este tema por que no e encontrado nada al respecto,el coche lleva marcando 2 días “aviso motor sobrecalentado” aparece este mensaje junto con el termómetro rojo en la pantalla del cuentakilómetros,sale y se quita a los 3/4 segundos,lo hizo una vez ayer y otra hoy,está todo correcto de niveles,y me extraña bastante que aparezca cuando la temperatura del aceite no llega ni a 80cº,que cosas más raras me pasan…..

Tema solucionado,bomba del agua cambiada y anticongelante sustituido,por suerte lo a cubierto la extensión de garantía long drive de Volkswagen,no las tenía todas conmigo pero por suerte no me a tocado soltar los 620€ de reparación,adjunto factura de la broma para que os hagáis una idea….78AE42FD-294B-427F-9981-F943949E2853.png

Buenas tardes chicos, me uno al club de las bombas.

Ayer después de 5 km un fuerte pitido me advirtió que el motor estaba sobrecalentado, así que cogí la primera salida de la autovía y mientras se enfriaba el coche entre al foro para ver el posible problema.
Con toda vuestra información mañana me presentare en el taller para que me cambien la bomba.
El coche tiene 7 años y 83.000km, debo cambiar el agua refrigerante?

Saludos y muchas gracias de antemano

Pide presupuesto, pero yo lo cambiaría todo: distribución completa (correa, poleas y bomba) y anticongelante (G12evo en vez de G13, bolsa de silicatos fuera)

Hay que desmontar bastante y la mano de obra será más o menos la misma.

En taller oficial la sangrada será épica.

Hola. He tenido el mismo problema… motor sobrecalentado. Sin embargo, ya voy haciendo muchas pruebas, y cuando la guía de temperatura me sube a 95…y luego a 100… conectó el aire acondicionado y a los 10 segundos empieza a bajar y acaba en 90. No acabo de entender por qué.
El a/a conecta el electro ventilador, pero si la bomba está atascada, y en modo cerrado, no veo por qué se abriría la campana con él a/a. .Alguna idea?..Alguna válvula en vez de la bomba?
Tengo un passat del 2019 con 138 mil km.
Saludos

A ver, o esta atascada la bomba o la electrovalvula que la comanda esta dando señal cuando no corresponde y se acciona cuando no debe.
desconecta la electrovalvula y vas descartando cosas.

Volver