Santiago - Tiguan Sport 2.0 TDI 184cv DSG Negro Profundo efecto Perla 2015

A esos 110 súmale un 10-15% más y tendrás la potencia real. El mío me lo subió un paciente al banco de potencia que tiene en su negocio y dio 209 CV.

No digo que no tengas más cv's de los 184cv oficiales (lo normal es tenerlos) pero.... me parece que el banco de tu paciente es de esos que regalan cv's! +25cv me parecen demasiados sin llevar repro.

A lo que decías que cada día notas que el coche va mejor, a mi tambien me pasa, creo que se está empezando a despertar poco a poco la bestia que lleva dentro. :thumbsup:

No digo que no tengas más cv's de los 184cv oficiales (lo normal es tenerlos) pero.... me parece que el banco de tu paciente es de esos que regalan cv's! +25cv me parecen demasiados sin llevar repro.

A lo que decías que cada día notas que el coche va mejor, a mi tambien me pasa, creo que se está empezando a despertar poco a poco la bestia que lleva dentro. :thumbsup:
Hombre, lo tuyo no deja de ser una muy respetable opinión, y yo lamento contradecirte, pero el referido paciente es un reputado empresario de prestigio en el mundo de la auto moción asturiana, no creo que no sea objetivo en su desempeño empresarial.
Por otro lado tengo otro argumento ya esgrimido en un par de ocasiones: mi hijo es ingeniero de sutomovion firmado en Alemsnia en VW y Mercedes y él me lo ha dicho en varias ocasiones: lo fabricantes alemanes de coches siempre declaran menos potencia de la real por motivos fiscales, no fabrican motores específicos para cada país y no todos los idénticos motores tienen la misma potencia, juegan con unas cifras de entre un + 10% y un + 15%. Por curiosidad quise saber del mío y lo comentado arriba es lo que dió. Quizá otra máquina de más o de menos, pero en los TDI, y ya es de público dominio, ocurre lo comentado. No obstante, y como nota aclaratoria, la potencia real me importa más bien poco o nada, lo comente como anécdota y punto, no he querido con ello entraren debates improductivos, no es este el foro para ello.
También es cierto que puede ocurrir lo contrario: que el banco de menos potencia de la declarada, pero eso supongo que depende de muchos factores (como el rodaje, por ejemplo) y yo me confieso ABSOLUTSMFNTE ignorante en cuestiones mecánicas, por no saber no sé ni cambiar una rueda, en serio,
Un Saludin.

No me malinterpretes @Santiago , no estoy ni menospreciando ni insinuando malas prácticas de tu paciente, ni mucho menos!! Sólo digo que los bancos de medición de potencia son un mundo y dependiendo de la normativa utilizada en el factor de corrección (DIN, ISO, etc) el número de cv's obtenido puede variar, dando en muchos casos, potencias mayores a las reales.

Y repito, no dudo de la confianza de tu paciente, sólo digo que dependiendo de los factores de corrección utilizados, los números finales pueden variar.

Al principio de este reportaje explican algo mejor lo que intento decir:
Bancos de Potencia | Siempre Ruedas y Motor

Por lo que respecta a que el motor tenga una mayor potencia a la declarada, estoy totalmente de acuerdo contigo, esto lo sabemos todos. Aunque no se yo si realmente la diferencia de potencia puede llegar a ser tan alta como indicas. Puede que en algún caso puntual si de de el caso, pero como norma general, la diferencia de potencia debería estar entorno a los 10-15cv's máximo.

Lo que realmente es importante, es que estemos contentos con nuestro coche y eso creo que lo estamos todos sobradamente. :thumbsup:

Última edición:
No, coño, nop te malinterpreto, todo lo contrario, incluso admiro tus conocimientos y los envidio, en serio. Yo solo aporto lo que profesionales del mundo del motor me cuentan y de los que no dudo (¿cómo voy a dudar de mi hijo con lo que me costó estudiarlo, coño?:D:D:D:D:D).
Desconozco las variable con las que juegan esos bancos de pruebas, pero te aseguro que este señor tiene un serio prestigio en esta tierra astur en esto del motor. Se que estas mediciones, me ha explicado mi hijo, son muy puntuales y que, al igual que ciertos parametros biologicos con los que jugamos los sanitarios en nuestros procedimientos diagnosticos, varian tantas veces como se midan como consecuencia de muchos factores que, repito, desconozco. Deje que subiesen mi coche a ese "potro" como curiosidad, ya te digo que nunca he valorado las potencias de mi s coches (busco otras cosas como seguridad, confort, etc).
La variabilidad de potencia parece ser que la establecen, siguiendo estandares alemanes, en porcentajes (como te decia, en los TDI el intervalo de variabilidad lo establecen entre un 10 y un 15%).

Y SI COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO EN QUE LO MAS IMPORTANTE, SIN DUDA LO MAS IMPORTANTE ES QUE DISFRUTAMOS DE UNA MAQUINAS A LAS QUE POCO LES FALTA PARA LA PERFECCION (y lo digo desde la experiencia de haber sido propietaio y disfrutado de 10 coches desde que conduzco, Seat, Renault, Fiat, Audi, Volvo, BMW, VW y Land Rover. Creo que he encontrado al amor de mi vida en esto de las ruedas. Un abrazo, campeon, a ver si un dia no vemos para cervecear y presumir de coches.

No, coño, nop te malinterpreto, todo lo contrario, incluso admiro tus conocimientos y los envidio, en serio. Yo solo aporto lo que profesionales del mundo del motor me cuentan y de los que no dudo (¿cómo voy a dudar de mi hijo con lo que me costó estudiarlo, coño?:D:D:D:D:D).
Desconozco las variable con las que juegan esos bancos de pruebas, pero te aseguro que este señor tiene un serio prestigio en esta tierra astur en esto del motor. Se que estas mediciones, me ha explicado mi hijo, son muy puntuales y que, al igual que ciertos parametros biologicos con los que jugamos los sanitarios en nuestros procedimientos diagnosticos, varian tantas veces como se midan como consecuencia de muchos factores que, repito, desconozco. Deje que subiesen mi coche a ese "potro" como curiosidad, ya te digo que nunca he valorado las potencias de mi s coches (busco otras cosas como seguridad, confort, etc).
La variabilidad de potencia parece ser que la establecen, siguiendo estandares alemanes, en porcentajes (como te decia, en los TDI el intervalo de variabilidad lo establecen entre un 10 y un 15%).

Y SI COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO EN QUE LO MAS IMPORTANTE, SIN DUDA LO MAS IMPORTANTE ES QUE DISFRUTAMOS DE UNA MAQUINAS A LAS QUE POCO LES FALTA PARA LA PERFECCION (y lo digo desde la experiencia de haber sido propietaio y disfrutado de 10 coches desde que conduzco, Seat, Renault, Fiat, Audi, Volvo, BMW, VW y Land Rover. Creo que he encontrado al amor de mi vida en esto de las ruedas. Un abrazo, campeon, a ver si un dia no vemos para cervecear y presumir de coches.

Como nos pongamos a presumir de nuestros coches.... la cerveza empalmará con copa, comida, copa, puro, merienda, cena y desayuno!!! No presumimos ni naaaaaaa de nuestro tiguan!!! :D :D :D :D :D

Como nos pongamos a presumir de nuestros coches.... la cerveza empalmará con copa, comida, copa, puro, merienda, cena y desayuno!!! No presumimos ni naaaaaaa de nuestro tiguan!!! :D :D :D :D :D
Pues na, que sean 5 dias de fiesta a modo de boda gitanana (que yo presumo mas de coche que de......... (iba a decir mujer, pero voy a obviarlo no sea que os chiveis y la tenga gorda al llegar a casa).

Lo mismo para ti Santiago!! :thumbsup:

Me lo creo por que el mio es 110 cv y va de lujo,cuanto más piso mejor responde.
Autovía a 170 km, y no se movió el jodió. Alucinante.o_O
Bueno, bueno, bueno. Menos mal que no me destinan por allí abajo. Si no, os ponia finos filipinos.
Feliz año, Santiaguín !!

Bueno, bueno, bueno. Menos mal que no me destinan por allí abajo. Si no, os ponia finos filipinos.
Feliz año, Santiaguín !!
¿Destinarte allí abajo?, querido rey Melchor, yo vivo al norte del norte de León, justo donde se termina la tierra, coño.

¿Destinarte allí abajo?, querido rey Melchor, yo vivo al norte del norte de León, justo donde se termina la tierra, coño.
juajaujuajuajuajaua
Si es que no lees, Santiaguín. Mucha guardia:( ?, o es que estas ya mayor:p ?
Respondia a @Quiny y de paso te felicitaba el año, por tú última fotito

Vendo Tiguan NEGRO como el carbón. Motivo: los reyes magos me han traido un Ferrari SUV, 4x4 de 7 plazas, 471,6 CV y AppConnect incluida y gratis. Lo dejo barato, barato ¡que me lo quitan de las manos!

La madre de deuuuu......Santiago.
Suerte que tienes....:roflmao::laugh:.
Si me lo pintas en Rosa, me lo quedo:D:laugh:

Ya te digoooo.....para mi.
Como una feria ese Tigu,to mandado.:roflmao::laugh:
No se han creído que lo vendes Santiagooooo.......

Última edición por un moderador:
Volver