No, coño, nop te malinterpreto, todo lo contrario, incluso admiro tus conocimientos y los envidio, en serio. Yo solo aporto lo que profesionales del mundo del motor me cuentan y de los que no dudo (¿cómo voy a dudar de mi hijo con lo que me costó estudiarlo, coño?

).
Desconozco las variable con las que juegan esos bancos de pruebas, pero te aseguro que este señor tiene un serio prestigio en esta tierra astur en esto del motor. Se que estas mediciones, me ha explicado mi hijo, son muy puntuales y que, al igual que ciertos parametros biologicos con los que jugamos los sanitarios en nuestros procedimientos diagnosticos, varian tantas veces como se midan como consecuencia de muchos factores que, repito, desconozco. Deje que subiesen mi coche a ese "potro" como curiosidad, ya te digo que nunca he valorado las potencias de mi s coches (busco otras cosas como seguridad, confort, etc).
La variabilidad de potencia parece ser que la establecen, siguiendo estandares alemanes, en porcentajes (como te decia, en los TDI el intervalo de variabilidad lo establecen entre un 10 y un 15%).
Y SI COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO EN QUE LO MAS IMPORTANTE, SIN DUDA LO MAS IMPORTANTE ES QUE DISFRUTAMOS DE UNA MAQUINAS A LAS QUE POCO LES FALTA PARA LA PERFECCION (y lo digo desde la experiencia de haber sido propietaio y disfrutado de 10 coches desde que conduzco, Seat, Renault, Fiat, Audi, Volvo, BMW, VW y Land Rover. Creo que he encontrado al amor de mi vida en esto de las ruedas. Un abrazo, campeon, a ver si un dia no vemos para cervecear y presumir de coches.