Salir arena con DSG 6 - Vaivén D-R y viceversa

Toper

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
¿Alguien lo ha probado?

Tal vez sea un ignorante... pero no entiendo tu pregunta :D

Yo si le entiendo y lo explico
Cuando te quedas atrapado en la arena,barro,nieve, etc con la caja automática,la única manera de sacarlo solo es haciendo vaivén a las rueda jugando con la D y R de la dsg,más o menos

Haciendo maniobras aparcando puedes probarlo cambiando de D a R sin que esté completamente parado, parecido a la maniobra con manual. Esto está pensado para lo que pregunta el compañero, cuando te quedas encallado en nieve o barro. La mia es DSG7 pero imagino que será igual.

Esta maniobra lo he leído yo en el manual, y tiene que tener su historia, se supone que mientras el coche se "balancea" hacia delante, no puedes poner la R hasta que esté parado y en ese momento cambiar y así con uno y con el otro.

Debes ser muy preciso al cambiar de D a R,caso contrario romperas la caja,lo mejor es o un malacate o un remolque o una pala

Bueno... si el manual explica esas cosas habrá que leerlo.
Y digo yo: en plena era de Internet ya podría volkswagen darnos el manual en formato pdf. Así de paso vamos amenizando la espera. Pero no....!!!! Incluso en esto es incompetente volkswagen....!!!

Debes ser muy preciso al cambiar de D a R,caso contrario romperas la caja,lo mejor es o un malacate o un remolque o una pala
Por eso mismo pregunto si alguien lo ha utilizado y saber qué técnica se ha de usar. Creo recordar que el manual pone que se ha de hacer muy rápido, pero me gustaría que alguien que lo sepa nos lo cuente detalladamente.

Yo lo he metido en un campo de arena y no ha hecho falta hacer eso. El coche ha salido de ahí sin ningún problema.

Volver