Salidas de escape integradas en paragolpes

Buenas!

Con demasiado tiempo libre estos dias he empezado mi cambio para el difusor del 240cv, me queda algun recambio para recibir, pero con paciencia voy haciendo. Os dejo algunas fotos.

Ver el archivo adjunto 53124
Ver el archivo adjunto 53125
Ver el archivo adjunto 53126
Ver el archivo adjunto 53127

Un saludo!
Seguidamente os enseño algunas partes más del proceso hasta al final.

Soldamos/pulimos las curvas (no os fijéis mucho en la soldadura artesana... jaja)

IMG_3333.jpg

Cortamos los tubos a la misma altura gracias al marcaje por linea laser.

IMG_3352.jpg

IMG_3354.jpg

IMG_3361.jpg

Montamos el escape:

Ver el archivo adjunto 53246

GOPR5000.JPG

GOPR5002.JPG

Pasamos a la preparación del difusor, agujeros, soportes, cableado etc.

IMG_3457.jpg

Empezamos por los agujeros para los sensores de aparcamiento.

IMG_3451.jpg

IMG_3455.jpg

Seguidamente soldar los soportes de los sensores:

IMG_3459.jpg

78D173F4-D40F-40FB-98C4-C5B6CF82F9EE.JPG

Una vez preparados los soportes pasamos a instalar todo el cableado:

(sensor para abrir el portón eléctrico con el pie)
IMG_3462.jpg

IMG_3464.jpg

Salidas cromadas montadas y todo encajado ya en el parachoques.

IMG_3463.jpg

Conectamos cableado al coche y montamos parachoques. Las colas han quedado para mi gusto a una posición perfecta, pensaba que llegaba a tocar al difusor pero todo ha quedado al milímetro. Ya he comprobado con el movimiento de las gomas y no llega a tocar.

IMG_3477.jpg

Listo ya lo tenemos, hay que sacarle un poco que provecho a estos días de confinamiento.

IMG_3472.jpg

Por unos 350€ + unas cuantas horas de trabajo tengo mi difusor listo.

Paso todas estas fotos porque he estado investigando mucho antes de hacerlo y no he visto muchas fotos del proceso, así que he improvisado un poco a medida que iba haciendo, pero parece que todo ha salido bien. Espero que os sirva!

Un saludo a todos!

Seguidamente os enseño algunas partes más del proceso hasta al final.

Soldamos/pulimos las curvas (no os fijéis mucho en la soldadura artesana... jaja)

Ver el archivo adjunto 53239

Cortamos los tubos a la misma altura gracias al marcaje por linea laser.

Ver el archivo adjunto 53241

Ver el archivo adjunto 53242

Ver el archivo adjunto 53243

Montamos el escape:

Ver el archivo adjunto 53246

Ver el archivo adjunto 53247

Ver el archivo adjunto 53249

Pasamos a la preparación del difusor, agujeros, soportes, cableado etc.

Ver el archivo adjunto 53250

Empezamos por los agujeros para los sensores de aparcamiento.

Ver el archivo adjunto 53251

Ver el archivo adjunto 53252

Seguidamente soldar los soportes de los sensores:

Ver el archivo adjunto 53253

Ver el archivo adjunto 53254

Una vez preparados los soportes pasamos a instalar todo el cableado:

(sensor para abrir el portón eléctrico con el pie)
Ver el archivo adjunto 53256

Ver el archivo adjunto 53257

Salidas cromadas montadas y todo encajado ya en el parachoques.

Ver el archivo adjunto 53258

Conectamos cableado al coche y montamos parachoques. Las colas han quedado para mi gusto a una posición perfecta, pensaba que llegaba a tocar al difusor pero todo ha quedado al milímetro. Ya he comprobado con el movimiento de las gomas y no llega a tocar.

Ver el archivo adjunto 53259

Listo ya lo tenemos, hay que sacarle un poco que provecho a estos días de confinamiento.

Ver el archivo adjunto 53260

Por unos 350€ + unas cuantas horas de trabajo tengo mi difusor listo.

Paso todas estas fotos porque he estado investigando mucho antes de hacerlo y no he visto muchas fotos del proceso, así que he improvisado un poco a medida que iba haciendo, pero parece que todo ha salido bien. Espero que os sirva!

Un saludo a todos!

Increíble. Enhorabuena. Yo de ti creo que haría un post con todo tu contenido en Bricos. Creo que la gente lo agradecería.

Increíble. Enhorabuena. Yo de ti creo que haría un post con todo tu contenido en Bricos. Creo que la gente lo agradecería.

Gracias Alberto, soy nuevo en este foro y no conozco muy bien sus apartados, voy a mirar de crearlo donde comentas.

Un saludo!

Hola .
Tengo pensado ponerle los 4 escapes a mi tiguan RLINE 190cv.
Vale, me dijeron que tengo que pillar el difusor del 240cv y pedir a la VW que me hagan los agujeros para los sensores . Luego pillar un escape homologado con 4 salidas y ponerlo .
El difusor son unos 350€ y el escape con las 4 colas , dependiendo de la marca estará entre los 800 y 1500€.
A los que lo habéis puesto ya, voy bien encaminado o me falta algo ?
Gracias

Hola .
Tengo pensado ponerle los 4 escapes a mi tiguan RLINE 190cv.
Vale, me dijeron que tengo que pillar el difusor del 240cv y pedir a la VW que me hagan los agujeros para los sensores . Luego pillar un escape homologado con 4 salidas y ponerlo .
El difusor son unos 350€ y el escape con las 4 colas , dependiendo de la marca estará entre los 800 y 1500€.
A los que lo habéis puesto ya, voy bien encaminado o me falta algo ?
Gracias
Si es el tdi 190cv no vas a poder poner salidas reales a ambos lados por que en el lado derecho llevas el deposito del adblue

+
image-jpeg.20063

Acabo de hablar con recambios de mi concesionario y estas son las referencias con sus precios:

Faldón : 5NA 807568 ..... 137,76 + IVA
Soporte faldón izquierda : 5NA 807055 ..... 15,74 + IVA
Soporte faldón derecha : 5NA 807056 ..... 15,74 + IVA
Cromado izquierda : 5NA 807833 ..... 31,98 + IVA
Cromado derecha : 5NA 807834 ..... 31,98 + IVA

Total : 233,2 + IVA = 282,17 €

A esto hay que añadirle la mano de obra que desconozco.
Además la salida del tubo de escape hay que cortarla y ponerle un codo para que lleve los gases hacia abajo.

Con esto se consegue la trasera del 240 CV.

Hola Nascar , creo que ya hemos hablado por el grupo de WhatsApp, no estoy seguro . Pero si eres tú, me habías enviado las referencias del difusor trasero . Te acuerdas ? En fin, las he perdido y quería saber si me las podías reenviar . Muchas gracias

Estoy un poco liado y este tema tiene 32 páginas y se me está haciendo eterno . Entonces me gustaría exponer mi pregunta a ver si alguien me ayuda .
Tengo el 190cv rline de gasolina y le quiero poner 4 salidas de escape.
Ya tengo pedidos :1. Silenciador central SUPERSPRINT
2. Silenciador central SUPERSPRINT
3. Kit de colas SUPERSPRINT
Y ahora estoy con el tema del difusor trasero. Me dijeron que pillara el del 240cv pero cuando lo pedí me dicen que este difusor no lleva salidas de escape, que son falsas .
Pero yo pregunto : los huecos de los escapes los trae o no?
Me he dado cuenta de que por aquí casi todos los Tiguan son diésel y los que pusieron el difusor del 240cv tuvieron que cortar los escapes para que apunten al suelo. Yo quiero poner las 4 salidas verdaderas con los escapes homologados.
Espero que alguien me pueda orientar un poco.
Gracias y un saludo

Silenciador central y silenciador trasero, perdón !

Si es gasolina por que no montas las salidas del Golf R 7,5. Queda Brutal aunque parece que debes alargar los 4 tubos.

Adjuntos

• B9326367-417C-4916-AF5B-8D4B67BDE1D2.jpeg
    B9326367-417C-4916-AF5B-8D4B67BDE1D2.jpeg
    113,5 KB · Visitas: 74
  • A68105BE-388F-4DEE-84FB-FD6102FBA2A0.jpeg
    A68105BE-388F-4DEE-84FB-FD6102FBA2A0.jpeg
    80,5 KB · Visitas: 71
  • DA3BED7E-0854-486B-92D3-36DF0F50AD75.jpeg
    DA3BED7E-0854-486B-92D3-36DF0F50AD75.jpeg
    76,4 KB · Visitas: 73
Última edición:
El problema que tengo es el difusor trasero. Los escapes ya los tengo pedidos . Me falta ultimar los detalles del difusor . Si con el del 240cv me vale , estoy finiquitado

Si es gasolina por que no montas las salidas del Golf R 7,5. Queda Brutal aunque parece que debes alargar los 4 tubos.

Sabes si hay que liar mucho para montar los escapes en ambos lados como en el Golf R? y donde se pueden conseguir? Yo tengo el Tiguan 1.5 Tsi 150 cv y quedarian bastante guapos....

Volver