Salida AUDIO para Amplificador [Instalación]

• Autor de tema Autor de tema Adam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
uploadfromtaptalk1433824920361.gif
Diagramas simples se encuentran en Google, pero no encuentro los colores de los cables. Los parlantes no interesan, solo me interesa el conector donde va la alimentación y el superior de 26 pines.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 11808
Diagramas simples se encuentran en Google, pero no encuentro los colores de los cables. Los parlantes no interesan, solo me interesa el conector donde va la alimentación y el superior de 26 pines.

Unidad de control con pantalla para radio y navegación, Unidad de control de la red de a bordo, Cambiador de CD, Conexión para fuentes de audio externas
J503 - Unidad de control con pantalla para radio y navegación
J519 - Unidad de control de la red de a bordo
R41 - Cambiador de CD
R199 - Conexión para fuentes de audio externas
SB8 - Fusible 8 del portafusibles B
T4aq - Conector de 4 contactos
T4ax - Conector de 4 contactos
T12 - Conector de 12 contactos
T12a - Conector de 12 contactos
T16b - Conector de 16 contactos
T52b - Conector de 52 contactos
370 - Conexión a masa 5, en el mazo de cables principal
371 - Conexión a masa 6, en el mazo de cables principal
687 - Punto de masa 1, en el túnel central
B224 - Conexión 1 (radio), en el mazo de cables del habitáculo
B340 - Conexión 1 (58d), en el mazo de cables principal
* - Sólo para vehículos con cambiador de CD/preinstalación para cambiador de CD
*2 - En función del equipamiento
*3 - Sólo para vehículos con reposabrazos central

ws = blanco
sw = negro
ro = rojo
rt = rojo
br = marrón
gn = verde
bl = azul
gr = gris
li = lila
vi = lila
ge = amarillo
or = naranja
rs = rosa

111.jpg

Unidad de control con pantalla para radio y navegación, Antena, Aparato emisor-receptor para teléfono, Sintonizador de radio digital por satélite
J412 - Unidad de control de la electrónica de mando del teléfono
J533 - Interfaz de diagnosis para bus de datos
R11 - Antena
R36 - Aparato emisor-receptor para teléfono
R50 - Antena GPS
R172 - Antena de receptor satelital
R190 - Sintonizador de radio digital por satélite
T1c - Conector de 1 contacto
T1e - Conector de 1 contacto
T1j - Conector de 1 contacto
T8au - Conector de 8 contactos
T8ta - Conector de 8 contactos
T12 - Conector de 12 contactos
T12d - Conector de 12 contactos
T16b - Conector de 16 contactos
T20 - Conector de 20 contactos
T54 - Conector de 54 contactos
A178 - Conexión (bus CAN de infotenimiento, High), en el mazo de cables del tablero de instrumentos
A179 - Conexión (bus CAN de infotenimiento Low), en el mazo de cables del tablero de instrumentos
* - En función del equipamiento

ws = blanco
sw = negro
ro = rojo
rt = rojo
br = marrón
gn = verde
bl = azul
gr = gris
li = lila
vi = lila
ge = amarillo
or = naranja
rs = rosa

222.jpg

Unidad de control con pantalla para radio y navegación, Módulo de antena derecho, Luneta térmica
J9 - Relé para la luneta térmica
R93 - Antena 2 para radio
R109 - Módulo de antena derecho
R178 - Filtro de frecuencia para modulación de frecuencia (FM) en el cable negativo
R179 - Filtro de frecuencia para modulación de frecuencia (FM) en el cable positivo
T1ca - Conector de 1 contacto
T1d - Conector de 1 contacto
T1sm - Conector de 1 contacto
T1sp - Conector de 1 contacto
T2fm - Conector de 2 contactos
T2za - Conector de 2 contactos
T3w - Conector de 3 contactos
T8b - Conector de 8 contactos
T17L - Conector de 17 contactos
Z1 - Luneta térmica
61 - Punto de masa, en el pilar C izquierdo
98 - Conexión a masa, en el mazo de cables del portón/capó trasero

ws = blanco
sw = negro
ro = rojo
rt = rojo
br = marrón
gn = verde
bl = azul
gr = gris
li = lila
vi = lila
ge = amarillo
or = naranja
rs = rosa
333.jpg 333.jpg

Tengo problemas con mi vehículo amarok, luego de empatar mi radio, debido a que en el concesionario lo entregaron cortado. Por momentos no me quiere trabajar la llave y la radio se apaga. Es una radio dynavin n6 y supongo que si le está llegando información del canbus, ya que muestra la misma hora que el tablero del vehículo.

En todo caso quisiera que me expliquen el voltaje del can plus y minus. Supongo que es neutro el minus, así lo he conectado y el de 12 es el plus. ¿Lo he conectado al revés?

Tengo problemas con mi vehículo amarok, luego de empatar mi radio, debido a que en el concesionario lo entregaron cortado. Por momentos no me quiere trabajar la llave y la radio se apaga. Es una radio dynavin n6 y supongo que si le está llegando información del canbus, ya que muestra la misma hora que el tablero del vehículo.

En todo caso quisiera que me expliquen el voltaje del can plus y minus. Supongo que es neutro el minus, así lo he conectado y el de 12 es el plus. ¿Lo he conectado al revés?
http://www.axiomatic.com/whatiscan.pdf

buenas, me está pareciendo interesante todo esto, y teniendo un sub de 10" pioneer de 800rms y una alpine pdx-1.1000 tirada en el garaje de mi excoche, no estaría mal instalarlo todo en el tiguan. Una pregunta, y el remoto para el amplificador de que pin lo sacas? para activa y desactivar el amplificador

Muy interesante... me interesa lo del remoto...

¡Hola a todos!

Retomo este hilo para hacer una consulta relacionada con la salida auxiliar de los RNS/RCD 510. Tal y como explica Adam en el video del primer post, al RNS se le puede sacar salida auxiliar de los pines 2, 3 y 8 (lo digo de memoria, lo mismo son otros, pero sean los que fuere he conectado los que se dice en el video).

Sólo quería llenar algo más el habitáculo sin una gran inversión y compré un sub autoamplificado, y a la hora de instalarlo no funcionaba (cierto es que me puse con la instalación del cableado antes de comprobar que aquello "iba" y al final se me echó el tiempo encima y tuve que dejarlo).
El caso es que hice una salida RCA roja y blanca conectada a los pines descritos (baja) y de ahí con su cable RCA directo a la entrada del sub (que sólo tiene entrada de baja, la de alta va con su propio cable que entiendo que hace las veces de inversor).

La pregunta es, ¿puede ser que necesite codificar la salida del RNS para que de señal en baja? He visto en un foro inglés que codifican, pero es una instalación completa con su amplificador, subwoofer y altaboces.
En ella codifican lo siguiente en el módulo 37:
Byte 1, bit 1 "Volkswagen Sound System" (supuestamente cambia la salida de alta a baja)
Byte 2, bit 0 "Sound System (active speakers)"
Byte 4, bit 1 "Speakers Monitoring Inactive (Sound System)" (este entiendo que inactiva el fader/balance para que lo gestione el amplificador)
Byte 5, bit 0 "Equalization: Linear" (este creo recordar que ya lo tengo así, o sea que no sé muy bien para qué sirve)

Dicho esto, entiendo que en mi caso sólo tendría que habilitar el primer bit para que le diera salida al auxiliar, ¿verdad? ¿Si no toco el resto, seguiría funcionando normalmente el RNS o al haber cambiado el tipo de salida desbarajusta todo?

Evidentemente si no logro sacar baja conectaré por alta, pero ya me había hecho a la idea y quiero probar hasta el final.

Saludos.

P.D: El RNS tiene conexiones de salida en todos los pines de todos los conectores.

Edito:
P.D.2: ¿El tema del retorno se puede sacar de algún pin o me tengo que buscar la vida de otra forma? En ese caso había pensado en un fusible bajo llave con un retardo si acaso noto que se acopla.
P.D.3: ¿Para un sub activo es necesario conectar directamente a batería? Apenas tiene W en comparación con los normales (he visto que en Honda los ponen directamente a la caja de fusibles)

Última edición:
En nuestro RCD/RNS es imposible que distorsione (lleva limitador) el cual si quieres se puede desactivar mediante VagCom. Lo minimo seria meterle un subgrave, asi ganas volumen y potencia (en el ecualizador de la radio bajas los graves a -2/-3, entonces los altavoces del coche se convierten en digamos medios/agudos) lo completas con un sub pequenio pero potente y ya vuelves a tener cubierto todo el rango de frecuencias con una patada impresionante. Con eso me refiero a tener calidad,poka inversion. Otra cosa es si quieres es "coche botellon" jiji
Justo es lo que yo quiero hacer!!
Fader?... Yo en mi caso no tuve que utilizar Vag para nada (saque audio de la salida de altavoces) y alimente con un ampli un Sub. Que radio llevas? Quieres pasar por el ampli todos los altavoces?
¿Cómo sé qué radio llevo, cuáles son las diferencias? (tengo bluetooth para el teléfono pero no navegación de GPS, sí toca UN solo CD). Tendría que sacar audio de la salida de altavoces?, también me interesa amplificar las bocinas/parlantes delanteras y con el otro canal del ampli mandarle potencia al sub, y sí mantener el fader para tener las bocinas traseras a volumen más bajo, como de rellenito nomás :whistling:

Volver