¿Sabíais que el tiguan no pasa de 2500rpms en parado?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Michael, 8 Ene 2018.

  1. Josesang

    Josesang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi coche actual es un vw CC del 2013 2.0 TDI 140cv y también le pasa, aceleras y no pasa de 2500 rpm en parado y tengo un compañero de trabajo que tiene un Ibiza 1.6 TDI 105cv y le pasa lo mismo, debe ser algo generalizado con los motores TDI del grupo VAG.
     
  2. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo quitando el ASR como dice el compañero sí que suben más de 2500 rmp.
    De hecho en el manual lo explican para hacer un “Launch Control”, aunque bajo mi punto de vista, utilidad tiene poco.


    “Programa de control de lanzamiento

    Dependiendo del equipamiento, los vehículos con transmisión de doble embrague DSG ® tienen un programa de control de arranque. El programa de control de lanzamiento permite una aceleración máxima desde un arranque parado.

    • Desconecte el funcionamiento de los sistemas de soporte de freno ASR .

    • Presione y mantenga presionado el pedal del freno con el pie izquierdo.

    • Coloque la palanca selectora en la posición de la palanca selectora D / Sen la posición de cambio S o en la posición Tiptronic o, para vehículos con selección de perfil de conducción , seleccione el perfil de conducción Selección de perfil de conducción Sport o Race , opere .

    • Presione el pedal del acelerador con el pie derecho hasta que el motor gire alrededor de 3200 rpm.

    • Quite el[​IMG] pie izquierdo del freno . El vehículo arranca con máxima aceleración.

    • ¡Encienda ASR nuevamente después de acelerar!”
     
    A PabloV le gusta esto.
  3. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Es para proteger el embrague. Si por lo que fuese las ruedas son capaces de traccionar, el bofetón se lo llevaría el embrague quedando hecho papilla en dos telediarios.
     
    A molievolution y Francisco73 les gusta esto.