¿Sabíais que el tiguan no pasa de 2500rpms en parado?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Michael, 8 Ene 2018.

  1. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues vi un vídeo que de un Audi A4 Quattro TDI de 190cv s-tronic y no pasaba de 2500rpm en parado y me dio la curiosidad de probarlo en el tiguan y tampoco pasaba de 2500rpm en parado, lo probé en modo Sport en N y P pero no pasaba de 2500rpm.
    Ahora mi pregunta es:¿que va a pasar en la ITV que te hacen revolucionar el coche hasta el corte de inyección?. Todavía me quedan 2 años y pico para hacer la ITV pero que pasará:¿el concesionario quitara el bloqueo?, o sólo nos harán revolucionar el coche hasta las 2500rpm
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  2. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, yo también lo he comprobado y no pasa de ahí... será la medida anti-Itv??
     
    A Michael le gusta esto.
  3. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el MK1 pasa exactamente lo mismo; en mi caso es cambio manual y en punto muerto tampoco pasa de las 2.500 RPM...
    Grandes y buenas preguntas las tuyas @Michael :thumbsup:; me falta probar si con el embrague pisado sube de las 2.500 RPM (o tal vez ya lo probé y no recuerdo el comportamiento que tuvo el coche :thumbsdown:)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Michael le gusta esto.
  4. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo hacen todos los Volkswagen, están así programados para proteger el motor, no es nada relacionado con el diésel-gate ni nada parecido. De hecho, muchas marcas de coche hacen lo mismo.
     
    A xaviu y molievolution les gusta esto.
  5. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hombreeeee lo decía de coña, suponía que estaba así limitado para que en vacío no subiera tanto, lo que si que me planteo es el tema de la itv que los ca****** suelen apretar pero bien
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2018
  6. josenik

    josenik Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no tengo mal entendido, es una medida de seguridad cuando el coche esta frio para que no se fuerce el motor innecesariamente.
    Lo que no se es si una vez que llegue a 90º la temperatura del aceite dejara pasar de 2500 rpm
     
  7. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así que... ¿le dais acelerones en vacío a vuestros bebés sin que el aceite esté a temperatura de servicio...? :eek:

    :thumbsdown:...
     
  8. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ni de coña, lo vi al llegar a casa un día, con el coche en caliente of course
     
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sigue estando ahí esa limitación aun teniendo la temperatura del aceite entre 90º y 100º...
    Nunca jamás - never ever :roflmao:, jejeje... ¿Por quién nos tomas? :thumbsdown: ;)

    Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: Con el embrague pisado hace exactamente lo mismo que en punto muerto; ¡verificado! :p
     
    A molievolution, Michael y Perico Lospa les gusta esto.
  10. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tenía antes un Tiguan mk1 y jamás me pusieron pegas en la ITV (pasé dos con él), antes tenía un megane y un citroën y tampoco... a ver cómo lleváis los coches a la ITV...
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que no es que lleves mal el coche, digo que en la Itv, en la prueba de humos aprietan (aceleran) por encima de las 3000 vueltas, con todos los coches con los que he ido y han sido unos cuantos (7 u 8 ninguno Volkswagen)
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2018
  12. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues sí, pero vamos, viniendo así de fábrica, dudo que pongan pega alguna... si no las han puesto ni con los motores trucados después de saberse...
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estaba caliente :thumbsup:
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  14. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el Volkswagen touran TDI de mi mujer de hace 13-14 años en la prueba de humos me hicieron subirlo a 4500-5000 rpm
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  15. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Habéis probado a quitar el control de tracción para poder subirlo de 2500rpm? probadlo con el motor caliente, por favor!
     
    A Francisco73 y Michael les gusta esto.
  16. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo probaré y te diré
     
  17. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Comprobado, no pasa de 2500 igualmente
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pasada la itv con el tema de 2.500 y todo perfecto (y sin la actualización de gases, claro)
     
    A Michael le gusta esto.
  19. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Me lo dijo un trabajador de la ITV, se ve que funciona en algunos modelos... tendrá que haber alguna manera de subirlo en nuestros VW.
    En mi GTI mk5 no tengo manera de probarlo porque sí que sube de 2500rpm sin problema, pensaba probarlo en mi Tiguan, pero se ve que es tontería
     
  20. JRline

    JRline Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,
    Esto es solo en los diésel? En los TSI, me dicen que sube por encima incluso de 3500 rpm ...!