Pues vi un vídeo que de un Audi A4 Quattro TDI de 190cv s-tronic y no pasaba de 2500rpm en parado y me dio la curiosidad de probarlo en el tiguan y tampoco pasaba de 2500rpm en parado, lo probé en modo Sport en N y P pero no pasaba de 2500rpm. Ahora mi pregunta es:¿que va a pasar en la ITV que te hacen revolucionar el coche hasta el corte de inyección?. Todavía me quedan 2 años y pico para hacer la ITV pero que pasará:¿el concesionario quitara el bloqueo?, o sólo nos harán revolucionar el coche hasta las 2500rpm
En el MK1 pasa exactamente lo mismo; en mi caso es cambio manual y en punto muerto tampoco pasa de las 2.500 RPM... Grandes y buenas preguntas las tuyas @Michael ; me falta probar si con el embrague pisado sube de las 2.500 RPM (o tal vez ya lo probé y no recuerdo el comportamiento que tuvo el coche )... Salu2, TaLLyHo...
Lo hacen todos los Volkswagen, están así programados para proteger el motor, no es nada relacionado con el diésel-gate ni nada parecido. De hecho, muchas marcas de coche hacen lo mismo.
Hombreeeee lo decía de coña, suponía que estaba así limitado para que en vacío no subiera tanto, lo que si que me planteo es el tema de la itv que los ca****** suelen apretar pero bien
Si no tengo mal entendido, es una medida de seguridad cuando el coche esta frio para que no se fuerce el motor innecesariamente. Lo que no se es si una vez que llegue a 90º la temperatura del aceite dejara pasar de 2500 rpm
Así que... ¿le dais acelerones en vacío a vuestros bebés sin que el aceite esté a temperatura de servicio...? ...
Sigue estando ahí esa limitación aun teniendo la temperatura del aceite entre 90º y 100º... Nunca jamás - never ever , jejeje... ¿Por quién nos tomas? Salu2, TaLLyHo... P.D.: Con el embrague pisado hace exactamente lo mismo que en punto muerto; ¡verificado!
Yo tenía antes un Tiguan mk1 y jamás me pusieron pegas en la ITV (pasé dos con él), antes tenía un megane y un citroën y tampoco... a ver cómo lleváis los coches a la ITV...
Que no es que lleves mal el coche, digo que en la Itv, en la prueba de humos aprietan (aceleran) por encima de las 3000 vueltas, con todos los coches con los que he ido y han sido unos cuantos (7 u 8 ninguno Volkswagen)
Pues sí, pero vamos, viniendo así de fábrica, dudo que pongan pega alguna... si no las han puesto ni con los motores trucados después de saberse...
En el Volkswagen touran TDI de mi mujer de hace 13-14 años en la prueba de humos me hicieron subirlo a 4500-5000 rpm
Habéis probado a quitar el control de tracción para poder subirlo de 2500rpm? probadlo con el motor caliente, por favor!
Me lo dijo un trabajador de la ITV, se ve que funciona en algunos modelos... tendrá que haber alguna manera de subirlo en nuestros VW. En mi GTI mk5 no tengo manera de probarlo porque sí que sube de 2500rpm sin problema, pensaba probarlo en mi Tiguan, pero se ve que es tontería