¿Sabíais que el tiguan no pasa de 2500rpms en parado?

Mi coche actual es un vw CC del 2013 2.0 TDI 140cv y también le pasa, aceleras y no pasa de 2500 rpm en parado y tengo un compañero de trabajo que tiene un Ibiza 1.6 TDI 105cv y le pasa lo mismo, debe ser algo generalizado con los motores TDI del grupo VAG.
 
Habéis probado a quitar el control de tracción para poder subirlo de 2500rpm? probadlo con el motor caliente, por favor!

Yo quitando el ASR como dice el compañero sí que suben más de 2500 rmp.
De hecho en el manual lo explican para hacer un “Launch Control”, aunque bajo mi punto de vista, utilidad tiene poco.


“Programa de control de lanzamiento

Dependiendo del equipamiento, los vehículos con transmisión de doble embrague DSG ® tienen un programa de control de arranque. El programa de control de lanzamiento permite una aceleración máxima desde un arranque parado.

  • Desconecte el funcionamiento de los sistemas de soporte de freno ASR .

  • Presione y mantenga presionado el pedal del freno con el pie izquierdo.

  • Coloque la palanca selectora en la posición de la palanca selectora D / Sen la posición de cambio S o en la posición Tiptronic o, para vehículos con selección de perfil de conducción , seleccione el perfil de conducción Selección de perfil de conducción Sport o Race , opere .

  • Presione el pedal del acelerador con el pie derecho hasta que el motor gire alrededor de 3200 rpm.

  • Quite el pie izquierdo del freno . El vehículo arranca con máxima aceleración.

  • ¡Encienda ASR nuevamente después de acelerar!”
 
Es para proteger el embrague. Si por lo que fuese las ruedas son capaces de traccionar, el bofetón se lo llevaría el embrague quedando hecho papilla en dos telediarios.
 
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