¿Sabíais que el tiguan no pasa de 2500rpms en parado?

Michael

Tiguanero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Pues vi un vídeo que de un Audi A4 Quattro TDI de 190cv s-tronic y no pasaba de 2500rpm en parado y me dio la curiosidad de probarlo en el tiguan y tampoco pasaba de 2500rpm en parado, lo probé en modo Sport en N y P pero no pasaba de 2500rpm.
Ahora mi pregunta es:¿que va a pasar en la ITV que te hacen revolucionar el coche hasta el corte de inyección?. Todavía me quedan 2 años y pico para hacer la ITV pero que pasará:¿el concesionario quitara el bloqueo?, o sólo nos harán revolucionar el coche hasta las 2500rpm
 
Última edición:
Hola, yo también lo he comprobado y no pasa de ahí... será la medida anti-Itv??
 
me dio la curiosidad de probarlo en el tiguan y tampoco pasaba de 2500rps en parado, lo probé en modo Sport en N y P pero no pasaba de 2500rpm.
En el MK1 pasa exactamente lo mismo; en mi caso es cambio manual y en punto muerto tampoco pasa de las 2.500 RPM...
Ahora mi pregunta es:¿que va a pasar en la ITV que te hacen revolucionar el coche hasta el corte de inyección?. Todavía me quedan 2 años y pico para hacer la ITV pero que pasará:¿el concesionario quitara el bloqueo?, o solo nos harán revolucionar el coche hasta las 2500rpm
Grandes y buenas preguntas las tuyas @Michael :thumbsup:; me falta probar si con el embrague pisado sube de las 2.500 RPM (o tal vez ya lo probé y no recuerdo el comportamiento que tuvo el coche :thumbsdown:)...

Salu2, TaLLyHo...
 
Lo hacen todos los Volkswagen, están así programados para proteger el motor, no es nada relacionado con el diésel-gate ni nada parecido. De hecho, muchas marcas de coche hacen lo mismo.
 
Hombreeeee lo decía de coña, suponía que estaba así limitado para que en vacío no subiera tanto, lo que si que me planteo es el tema de la itv que los ca****** suelen apretar pero bien
 
Última edición por un moderador:
Si no tengo mal entendido, es una medida de seguridad cuando el coche esta frio para que no se fuerce el motor innecesariamente.
Lo que no se es si una vez que llegue a 90º la temperatura del aceite dejara pasar de 2500 rpm
 
Así que... ¿le dais acelerones en vacío a vuestros bebés sin que el aceite esté a temperatura de servicio...? :eek:

:thumbsdown:...
 
Ni de coña, lo vi al llegar a casa un día, con el coche en caliente of course
 
Lo que no se es si una vez que llegue a 90º la temperatura del aceite dejara pasar de 2500 rpm
Sigue estando ahí esa limitación aun teniendo la temperatura del aceite entre 90º y 100º...
Así que... ¿le dais acelerones en vacío a vuestros bebés sin que el aceite esté a temperatura de servicio...? :eek:

:thumbsdown:...
Nunca jamás - never ever :roflmao:, jejeje... ¿Por quién nos tomas? :thumbsdown: ;)

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Con el embrague pisado hace exactamente lo mismo que en punto muerto; ¡verificado! :p
 
Hombreeeee lo decía de coña, suponía q estaba así limitado para q en vacío no subiera tanto, lo q si q me planteo es el tema de la itv que los ca****** suelen apretar pero bien
Yo tenía antes un Tiguan mk1 y jamás me pusieron pegas en la ITV (pasé dos con él), antes tenía un megane y un citroën y tampoco... a ver cómo lleváis los coches a la ITV...
 
Que no es que lleves mal el coche, digo que en la Itv, en la prueba de humos aprietan (aceleran) por encima de las 3000 vueltas, con todos los coches con los que he ido y han sido unos cuantos (7 u 8 ninguno Volkswagen)
 
Última edición por un moderador:
Pues sí, pero vamos, viniendo así de fábrica, dudo que pongan pega alguna... si no las han puesto ni con los motores trucados después de saberse...
 
Que no es que lleves mal el coche, digo q en la Itv, en la prueba de humos aprietan (aceleran) por encima de las 3000 vueltas, con todos los coches con los que he ido y han sido unos cuantos (7 u 8 ninguno Volkswagen)
En el Volkswagen touran TDI de mi mujer de hace 13-14 años en la prueba de humos me hicieron subirlo a 4500-5000 rpm
 
Última edición:
Habéis probado a quitar el control de tracción para poder subirlo de 2500rpm? probadlo con el motor caliente, por favor!
 
pasada la itv con el tema de 2.500 y todo perfecto (y sin la actualización de gases, claro)
 
Comprobado, no pasa de 2500 igualmente
Me lo dijo un trabajador de la ITV, se ve que funciona en algunos modelos... tendrá que haber alguna manera de subirlo en nuestros VW.
En mi GTI mk5 no tengo manera de probarlo porque sí que sube de 2500rpm sin problema, pensaba probarlo en mi Tiguan, pero se ve que es tontería
 
Hola,
Esto es solo en los diésel? En los TSI, me dicen que sube por encima incluso de 3500 rpm ...!
 
Volver
Arriba