Ruidos techo panorámico

Pues no he tenido tiempo, pero voy a ver si soy saco tiempo esta semana para llevarlo y aunque sea dar una vuelta con el comercial que me lo vendió porque yo creo q no son unos ruidos normales, además es curioso, durante el primer km o así parece que no suena pero ya después sí, he echado hasta grasa de silicona y nada.
Si pongo papel de burbuja parece que no suena

Yo eso he hecho, después que el asesor de servicio me dijese que no oía nada, pasear al comercial que me lo vendió, que me va a procurar un técnico competente para que lo ajuste y una trompetilla para el asesor de servicio.

Según el comercial, y estoy de acuerdo, el techo aprieta poco las gomas y por eso suena. No es que esté averiado, es un reglaje, lo mismo le pasaría a una puerta si estuviese mal ajustada.

Al mío también le pasa, a 10 km/h ya empezaba a sonar justo en el centro encima de la cabeza, como una fricción que no ajusta bien y por eso suena, lo levantas y desaparece el ruido me dijeron que era el marco del techo me lo cambiaron a mejorado algo ahora suena a partir de los 70 km/h más o menos, el carrocero me dijo que la solución era poner techo nuevo así que lo voy a volver a dejar, de momento muy contento con el trato post venta , no me están poniendo ninguna pega y además me dejaron un coche de sustitución sin coste ninguno, de echo lo estrené yo. Así que un 10 en la atención post venta de momento.

El libro de taller pone que la regulación del panel móvil de cristal del techo tiene que tener una caída de 1,5mm delante hacia abajo del techo y de 1mm atrás hacia arriba, con una tolerancia de 1,5mm. El cristal de mi coche está a ras. en cuanto le das para que levante el techo un poquito, prácticamente nada, lo inclina un poco, se aproxima a la posición que tiene que tener y deja de sonar.

Lo de cambiar el techo suena a movida gorda, dejará de sonar ahí y aparecerán ruidos de paneles por todos lados.

A ver si le hago unas fotos a la posición de los tornillos de ajuste (antes y después) y podemos comparar. Podríamos comparar con alguno que no suene si alguien es tan amable de hacerle fotos al suyo. Los reglajes se ven perfectamente desplazando 10cm el techo hacia atrás.

Yo trabajo en calidad en vw en ellos ya lo saben, ya les dije de donde venía el problema que creía que era un tema de ajuste del techo como dices tú, comparto todo lo que dices.Ellos me dijeron que era un problema del marco y lo han cambiado y a mejorado mucho pero todavía no está solucionado. Ya les avise que no quería grillos por malos ajustes de los montantes y del tapizado,si se jode alguna grapa que la cambien y la pongan nueva y que no tengan prisa y lo hagan mal, si no que lo hagan despacio y bien. De momento ya lo han soltado todo una vez y no hay grillos ni marcas en los montantes ni tapizado y demás. Espero que el 24 que lo voy a dejar ya lo dejen perfecto que es como debe de estar. Ya os contaré el resultado final.

también tengo ruídos en el techo panorámico... es como si estuviera cayendo una lluvia ligera..

Hay que reclamar, para que tengan constancia del problema y reclamen al proveedor, y hagan campañas para solucionar dichos problemas, si no hay constancia de los problemas no pueden solucionarlos, es triste pero cuanto más reclamemos más caso nos harán aunque al principio no nos hagan caso.

Si abriéndolo un poquito deja de sonar es posible que sea el mismo caso.
Imagino que suena en la parte delantera justo donde la goma.
Ya os contaré si hay solución en mi caso, pesao soy bastante, así que voy a insistir.

Es justo en la junta central, por lo menos en el mío.

también tengo ruídos en el techo panorámico... es como si estuviera cayendo una lluvia ligera..
Así es cómo lo definiría, en mi caso es en el lado del copiloto en la parte entre ambos techos y aparece una vez que llevas 10minutos o así conduciendo

Yo creo que sea adelante o detrás la cosa es parecida, el techo vibra y hace ruido contra la goma.

Para mi se soluciona bajando un poco el cristal, 1mm o así, para que haga más presión contra la goma.

Estoy pendiente de que me llamen para solucionarlo, ya os contaré como va la fiesta.

Procurad buscar un asesor de servicio que no sea tan sordo como el mío.

Yo lo lleve la semana pasada por lo mismo y el jefe de taller se dio una vuelta conmigo y puedo corroborar el mismo ruido que cometáis todos.
De momento me a lubricado las gomas y el lateral y frontal de plástico vertical y me a desaparecido al completo.
Me ha dicho que lo pruebe y que si vuelve a aparecer ya verían cómo solucionarlo.

A ver, eso es pan para hoy y hambre para mañana, en cuanto se seque el liqui moli, aceite de silicona, vuelve a pasar lo mismo.

Tengo un colega con un SuperB Combi, que lleva el mismo techo, nunca ha hecho ruido en el año y pico que tiene, ni le han tenido que engrasar las gomas y cuesta 10.000 pavos menos.

Al mío en primera instancia le han pegado una lijada al deflector y me han dicho que ellos no oían nada. Esta vez como toquen algo del mismo palo les voy a lijar yo a ellos todo lo que sobresalga.

Me estoy planteando hacérselo cambiar ...

Tiguan_deflector.jpg

El mío mañana a la mañana lo dejo, espero que lo solucionen, me dejan un coche de sustitución y ya les he dicho que lo quiero perfecto así que hasta que no lo dejen así, que no me llamen, el carrocero ya me dijo en su día de cambiarlo entero, así que no me extrañaría que lo pusieran nuevo.

Hombre, entre engrasar y cambiar todo el techo está el término medio, que viene siendo ajustarlo y para eso traen ajustes, a lo mejor es más práctico.

Desde luego en el libro de taller del coche viene el procedimiento y las cotas ... igual les pasa como a nosotros con el manual, que lo leemos poco.

Última edición:
Puede ser, ya te digo que de la primera vez ahora a mejorado mucho pero aún se escucha algo

Bueno, a ver en que para la cosa.
En cuanto tenga noticias os comento.

Bueno tiguan dejado, le comentado lo del ajuste que decís y lo ha mirado y lo van a valorar, espero que me lo den perfecto

Ya nos cuentas y que haya suerte, a mi todavía no me han llamado.

Me ha dicho el carrocero que me lo va a dejar perfecto, espero que sea así

Volver