Ruidos techo panorámico

rhianon217

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas. Respecto al techo panorámico habéis notado si en conduccion por carretera hace ruido?? Me refiero a ruido de viento o ruidos metálicos, etc o si disminuye la insonorización del vehículo.
Es que estoy dudoso de si el techo con los años generará este tipo de ruidos y no sé si elegir el sport o el advance por ese motivo.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo

yo lo tengo en mi actual coche, no tiguan TOYOTA y con 10 años ni un problema, nunca le he hecho ningún mantenimiento y lo uso bastante.
espero que te valga como referencia positiva.

Hola, en el mio es super hermético, no se notan ni ruidos ni vibraciones y tienes el añadido de la luz que entra y sensación de amplitud, una gozada

Saludos

Yo me hacía la misma pregunta hasta que varios amigos que tienen techo me convencieron y me dijeron que a ellos le iba genial

mientras va cerrado, ninguno obviamente

pero yo hace unos 10 días lo abrí al completo y a 100 km/h o así empecé a notar un ruido de frecuencia grave de ese tipo que a veces suena en los coches al llevar las ventanillas bajadas y los cinturones crean ese efecto llamémosle 'subwofer'

llevaba el techo abierto hasta el fondo (sabeis que hay dos posiciones de apertura, una inicial y otra total)

lo cerré un poco y dejó de sonar, aunque no pude experimentar mucho porque empezaba a hacer frío

supongo que al ser tan grande el espacio que queda abierto al llevarlo en la posición máxima, el deflector no llega a desviar todo el aire que debiera

además el deflector me parece de calidad algo mala, la tela esa finita y frágil que lleva es algo a mejorar, en otros coches que he tenido ese deflector era de plastico duro y funcionaba mejor, aunque también es cierto que el hueco de techo que se abría era mucho menor

pero vamos en general el techo bien y lo recomiendo totalmente, aparte de este pequeño inconveniente es muy muy placentero

Muchas gracias por los comentarios, me dejan más tranquilo y decidido a ir por el sport.
ahora falta configurarlo, haber que recomendais que hayáis probado ya.
un saludo

tengo muchos extras en mi coche pero lo mejor es el techo corredizo, en los dias oscuros de invierno y te aseguro que hay muchos mas de los que te crees, abrirlo te da una luz al interior que es una gozada...
Los techos si los abres mientras circulas todos hacen ruido ( ojo me refiero a ruido de viento ) no lo que conocemos vulgarmente como ruido ruido como un chocar de latas de conserva, eso no :)
lo que mas degrada los techos solares es el duro sol de verano, pero tienen que pasar mas de 15 años para que eso se produzca asi que tranquilo y siempre existen garajes y metodos para protegerlo asi que solucion a ello tambien hay
si tienes duda si elegir techo o no, por mi parte no lo dudaria....techo solar Siiiii :)

Última edición:
Yo estoy muy satisfecho del techo solar, ningún ruido y es un disfrute el que sea tan grande. Antes yo tenía una berlina con techo solar pero era de los pequeños y que diferencia con este ahora. Totalmente recomendable.

Buenas, yo estoy encantado con techo solar, solo hay una cosa q no estaba seguro si eran en todos o solo el mio, cuando va completamente abierto y circulando se escucha como un ruido de roce de gomas, no se escucha mucho pero prefiriria no escuchar ese ruido....

Aunque llevo techo solar, de momento no lo he probado circulando y abierto con la que está cayendo........
Al igual en primavera lo pruebo ;)

Buenas, yo estoy encantado con techo solar, solo hay una cosa q no estaba seguro si eran en todos o solo el mio, cuando va completamente abierto y circulando se escucha como un ruido de roce de gomas, no se escucha mucho pero prefiriria no escuchar ese ruido....
Yo tengo el mismo problema, pero me niego a asumir que haga el más mínimo ruido ( como roce de gomas ). De hecho lo he llevado al taller, han venido conmigo a dar una vuelta y me han dado la razón; me van a buscar una solución ( hablarán con la marca ), porque no debería escucharse nada más que no sea el ruido del viento ... No dejes pasar más tiempo y que te lo solucionen en garantía.
Por lo demás me parece un invento fantástico ...

Hola a todos,
Refloto el tema porqué de unos meses hacia aquí el techo panorámico ha empezado a hacer unos "crujidos" que varian en funcion del estado de la carretera (cuanto peor está, más crujido) y solo lo hace cuando el techo está cerrado. El coche es de 2011, un Tiguan RLine y está en muy buen estado (no creo que el ruido sea culpa de un "mal uso")

¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema? pone muy nervioso cuando toca hacer largos recorridos. ¿Es un problema de gomas? ¿Tiene fácil solución?

Espero me podáis orientar...gracias!

Hola,

Llevo 1 semana con el coche y hoy circulando por autopista y en los tuneles oía ruido en el lateral derecho del techo panoramico en los túneles.
Como cuando una puerta no está bien cerrada.
Lo llevaré al taller a ver que me dicen.

Un saludo,

-
Hola!
Ese sonido se lo puedes quitar humectando el hule de los empaques con silicón humectante para plásticos

Hola! Alguien puede grabar en vídeo la apertura del techo para ver en tiempo real cuánto tarda?
Muchas gracias !

Hola a todos,
Refloto el tema porqué de unos meses hacia aquí el techo panorámico ha empezado a hacer unos "crujidos" que varian en funcion del estado de la carretera (cuanto peor está, más crujido) y solo lo hace cuando el techo está cerrado. El coche es de 2011, un Tiguan RLine y está en muy buen estado (no creo que el ruido sea culpa de un "mal uso")

¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema? pone muy nervioso cuando toca hacer largos recorridos. ¿Es un problema de gomas? ¿Tiene fácil solución?

Buenas. Al final co o has solucionado este problema. Me da la sensación que sufrimos de lo mismo.
Un saludo

Hola a todos,

Los crujidos suelen solucionarse sin mucho problema con un poco de aceite de silicona sobre las gomas, sirve para protegerlas, evitar que se cuarteen y que hagan ruido al rozar unas con otras.
Lo venden en botes y en spray, pero el segundo echalo en un trapo primero o mancharás más de lo que quisieras.
Tuve un descapotable con capota rígida y esos ruidos eran una tortura, echando de vez en cuando el aceite, desaparecían por completo.

Hola,
en el concesionario me comentaron que es conveniente abrir un poquito la ventanillas traseras con el fin de permitir la circulación del aire una vez que se abre el techos. ¿Que pensáis?

Hola a todos,

Lo solucionste?

Ha habidoalgun problema mas resuelto de este tema?
Gracias

Volver