Ruido tras quitar el contacto

Flank

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Probablemente sea una pregunta de ignorante... hoy me he dado cuenta que al quitar el contacto y cerrar el coche se ha quedado haciendo un ruido (ventilador?) unos 5 minutos, que creo que otras veces no había hecho, no se si serán por las altas temperaturas... en mi anterior coche nunca me había pasado. Un saludo y gracias.

Probablemente sea una pregunta de ignorante... hoy me he dado cuenta que al quitar el contacto y cerrar el coche se ha quedado haciendo un ruido (ventilador?) unos 5 minutos, que creo que otras veces no había hecho, no se si serán por las altas temperaturas... en mi anterior coche nunca me había pasado. Un saludo y gracias.

Si,es normal,tarda mucho en apagar el ventilador,yo tengo un TSI 2.0. Saludos

Si por la parte de atrás te huele un poco a "quemado" es que esta en regeneración

Pues si no me equivoco recomiendan no detener el proceso de regeneración. Pero yo lo hago en el passat y no he tenido problemas. En 4 años solo 1 vez me he tenido que ir a la circunvalación. 90% ciudad

Es normal. Es el ventilador enfriando el filtro de partículas. Has parado el coche cuando estaba haciendo una limpieza (para lo cual lo caliente para quemar las partículas) o regeneración. Hace esa limpieza cada X kilometros. Las empieza estando en marcha y si no da la casualidad que paras el coche cuando la está haciendo ni te enteras.

Saludos.

Hay algún tipo de indicador en el cuadro de instrumentos que marque que lo está realizando? Ni me di cuenta de nada anormal.

No lo hay, tan solo sale un chivato en el cuadro que te indica que tienes que hacer una regeneración.
Disculpadme porque no se los datos exactos pero creo que es que tienes que circular con el motor en caliente a más de 80km/h y por encima de 2000 rpm hasta que se apague el testigo. Como digo las cifras no se si son exactas, vienen en el manual
A mi en 4 años y con 90% en Ciudad solo me ha salido 1 vez el aviso(passat variant 140cv DSG)

Hay algún tipo de indicador en el cuadro de instrumentos que marque que lo está realizando? Ni me di cuenta de nada anormal.

No hay ningún chivato.

Y el testigo que dice kruzky en el MK1 era así, al menos en los motores EURO5 (140 cv TDI). En los motores EURO6 creo que la hace el solo cuando la necesita y ni te enteras, por eso a veces si paras en mitad de la regeneración se queda el ventilador en marcha un rato. Pero también es verdad que si haces mucha carretera y el coche lo llevas a un régimen medio y a una velocidad por encima de 80, ya no hace tantas regeneraciones, ya que así también se limpia.

Saludos

Yo tengo el coche 3 semanas con 2200 km, lo necesitaba tan pronto??

Yo tengo el coche 3 semanas con 2200 km, lo necesitaba tan pronto??

Si, creo haber leído que lo hace cada 1000 o 2000 km. Pero depende del tipo de conducción y de si haces mucha ciudad o no. Así que supongo que lo hará cuando detecte que lo necesita.

Saludos

Volver