Ruido tras quitar el contacto

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Flank, 22 Jun 2017.

  1. Flank

    Flank Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Probablemente sea una pregunta de ignorante... hoy me he dado cuenta que al quitar el contacto y cerrar el coche se ha quedado haciendo un ruido (ventilador?) unos 5 minutos, que creo que otras veces no había hecho, no se si serán por las altas temperaturas... en mi anterior coche nunca me había pasado. Un saludo y gracias.
     
  2. Quique Villafa

    Quique Villafa Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si,es normal,tarda mucho en apagar el ventilador,yo tengo un TSI 2.0. Saludos
     
  3. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que es la regeneración del filtro de partículas
     
  4. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si por la parte de atrás te huele un poco a "quemado" es que esta en regeneración
     
  5. Flank

    Flank Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, olía así. Entonces no se debe hacer nada al respecto?
     
  6. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues si no me equivoco recomiendan no detener el proceso de regeneración. Pero yo lo hago en el passat y no he tenido problemas. En 4 años solo 1 vez me he tenido que ir a la circunvalación. 90% ciudad
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es normal. Es el ventilador enfriando el filtro de partículas. Has parado el coche cuando estaba haciendo una limpieza (para lo cual lo caliente para quemar las partículas) o regeneración. Hace esa limpieza cada X kilometros. Las empieza estando en marcha y si no da la casualidad que paras el coche cuando la está haciendo ni te enteras.

    Saludos.
     
  8. Flank

    Flank Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay algún tipo de indicador en el cuadro de instrumentos que marque que lo está realizando? Ni me di cuenta de nada anormal.
     
  9. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me uno a la pregunta!
     
  10. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No lo hay, tan solo sale un chivato en el cuadro que te indica que tienes que hacer una regeneración.
    Disculpadme porque no se los datos exactos pero creo que es que tienes que circular con el motor en caliente a más de 80km/h y por encima de 2000 rpm hasta que se apague el testigo. Como digo las cifras no se si son exactas, vienen en el manual
    A mi en 4 años y con 90% en Ciudad solo me ha salido 1 vez el aviso(passat variant 140cv DSG)
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No hay ningún chivato.

    Y el testigo que dice kruzky en el MK1 era así, al menos en los motores EURO5 (140 cv TDI). En los motores EURO6 creo que la hace el solo cuando la necesita y ni te enteras, por eso a veces si paras en mitad de la regeneración se queda el ventilador en marcha un rato. Pero también es verdad que si haces mucha carretera y el coche lo llevas a un régimen medio y a una velocidad por encima de 80, ya no hace tantas regeneraciones, ya que así también se limpia.

    Saludos
     
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  12. Flank

    Flank Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo el coche 3 semanas con 2200 km, lo necesitaba tan pronto??
     
  13. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
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  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, creo haber leído que lo hace cada 1000 o 2000 km. Pero depende del tipo de conducción y de si haces mucha ciudad o no. Así que supongo que lo hará cuando detecte que lo necesita.

    Saludos