Hola a todos,
Para los que tenéis ruidos en el interior y el origen viene del pilar B, creo que ya lo tengo localizado.
En el vídeo que he subido en el que muestro el "clack" que me va haciendo, es cierto que parece que el origen es del interior y proveniente del pilar B. Así es, viene del pilar B, pero no es del interior.
El ruido lo está provocando el embellecedor exterior de la puerta de color negro piano. He estado haciendo pruebas y si lo mueves o lo aprietas, es exactamente el mismo ruido que vengo escuchando. De hecho, no se si os pasará al resto, que cuando os bajáis del coche y cerráis la puerta o al abrir sujetáis la misma por esa pieza, la pieza cruje.
Otro de los síntomas que tenía, era que cuando le daba el sol en esa zona sonaba más, por lo que cuando incide el sol en esa zona, ese plástico debe dilatar causándome el ruido en el interior. Por otro lado, cuando llueve o es de noche no tengo ningún ruido. También he notado que cuando tiene algo de torsión el coche porque me he metido por algún camino se escucha y cuando vuelvo a carretera se escucha otro "clack" como si la pieza se ajustara de nuevo.
Me sumo a los comentarios de que un coche de este precio, es ridículo que pasen este tipo de cosas. Sin ir más lejos, me dejaron en el taller un T-Cross, con la misma pieza en la puerta y ni un solo ruido, tanto como en el interior y al abrir o cerrar la puerta. ¿No se supone que el Tiguan está por encima?. Lamentable que VW nos tome el pelo de esta manera.
Si alguien sabe de alguna solución o taller que me pueda ayudar lo agradecería, porque básicamente paso de volver a VW y que me hagan chapuzas. El coche está en garantía, pero no me compensa el tiempo que pierdo.
Gracias y un saludo a todos!!!
Ánimo con la cuarentena, entre todos saldremos de esta!!! MUCHA FUERZA