Ruido Puerta

Tema en 'General MK2' iniciado por BorjaTR, 4 Feb 2020.

  1. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos.

    Vengo desde hace tiempo con un ruido en la puerta del conductor que me está volviendo loco. El coche ya ha pasado por el taller varias veces y no dan con la solución.

    He grabado un vídeo con el ruido para podáis ver de lo que estoy hablando.



    La idea de este post es ver si a alguien más le pasa o ha pasado y que solución le ha dado.

    Un saludo.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando paras y vuelves a arrancar ¿Tocas la palanca del cambio o es ese ruido el que dices?
    Mira a ver si se te ha metido algo en el compartimento "secreto":p de la puerta. Si metes la mano hay un hueco a un lado que es facil que se metan cosas y luego no las encuentres o hagan ruido.
     
    Última edición: 4 Feb 2020
  3. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola RIP, el ruido son los “clack” que se escuchan. Es un clack de plastico que se dilata o está mal ajustado. La palanca no la toco ya que es automático.
    No solo suena cuando paras y arrancas, suena también cuando vas en marcha o estás parado.

    Un saludo.
     
  4. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No distingo muy bien en el video el ruido al que te refieres, pero si que en mi caso, tengo una vibración con los baches en esa zona.
    Suena como a plástico mal ajustado y para mí que viene del Pilar B en el interior del cinturón.
    He probado a apretar los paneles, ver si están bien encajados etc.. y sigo sin dar con el ruido :mad:.
     
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que el tema de los ruidos de las puertas/pilares va a traernos de cabeza... A mí me están apareciendo ruiditos cada día... y ni un año tiene el coche.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede ser que haya fallado alguna soldadura del armazon de la puerta y esté pegando chapa con chapa o algún componente de la cerradura suelto, remache defectuoso, etc. Puedes probar en el garaje, con el coche parado, moverla bruscamente a ver si lo oyes (cuidado con darte en la cabeza :roflmao:).
     
  7. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, por si te sirve, a mi tambien me hacia un ruido por la zona de la puerta del copiloto. El ruido lo oia más cuando lo dejava estacionado en el parquing de casa, con el motor parado y el vehiculo cerrado. Cuando lo abria tambien me lo hacia. Lo hacia cada 10 segundos mas o menos y al final me cambiaron el pretensor del cinturon que va en el montate de la puerta. Segun taller no se havia encontrado ninguno con este problema.
     
  8. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que cuando más lo noto es cuando le da el sol en la puerta, por lo que no sigue un patrón de tiempo al reproducirse el ruido.
     
  9. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, no distingo el ruido, pero yo tengo uno también en la puerta del piloto y se de donde es. El embellecedor de plástico cromado que ve de lado a lado y la pieza negra que hay debajo. Si lo aprietas dejan de sonar pero si lo sueltas vuelve a sonar, sobre todo en baches. No me atrevo a quitarlos y pegarlos por si lo pongo aun peor... Cuando lo lleve a la revisión lo comentaré por si lo pueden hacer ellos.
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  10. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Borja, Que te desmonten la puerta y le apliquen WD40 por la parte interior a los plásticos
    (Funcionaria mejor por la parte exterior que es donde se juntan el plástico duro y el platico suave, pero el WD40 deja una película brillosa)
     
  11. Rafa_Tiguan

    Rafa_Tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. A mi hace poco me salio un ruido en la puerta del conductor, como si algo estuviera suelto...se escuchaba sobre todo en carreteras bacheadas...y el coche tenia un año mas o menos. Lo lleve al conce y despues de dos dias me dijeron q era una grapa q se habia soltado de la botonera de los elevalunas. La pusieron pero se volvio a soltar asi q cambiaron la botonera entera...y ruido desaparecido.
     
  12. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Roberto, lo tengo en cuenta. Muchas gracias por el aporte.
    A ver si desaparece porque es desesperante tener ruidos en el coche.
     
  13. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    Para los que tenéis ruidos en el interior y el origen viene del pilar B, creo que ya lo tengo localizado.

    En el vídeo que he subido en el que muestro el "clack" que me va haciendo, es cierto que parece que el origen es del interior y proveniente del pilar B. Así es, viene del pilar B, pero no es del interior.

    El ruido lo está provocando el embellecedor exterior de la puerta de color negro piano. He estado haciendo pruebas y si lo mueves o lo aprietas, es exactamente el mismo ruido que vengo escuchando. De hecho, no se si os pasará al resto, que cuando os bajáis del coche y cerráis la puerta o al abrir sujetáis la misma por esa pieza, la pieza cruje.

    Otro de los síntomas que tenía, era que cuando le daba el sol en esa zona sonaba más, por lo que cuando incide el sol en esa zona, ese plástico debe dilatar causándome el ruido en el interior. Por otro lado, cuando llueve o es de noche no tengo ningún ruido. También he notado que cuando tiene algo de torsión el coche porque me he metido por algún camino se escucha y cuando vuelvo a carretera se escucha otro "clack" como si la pieza se ajustara de nuevo.

    Me sumo a los comentarios de que un coche de este precio, es ridículo que pasen este tipo de cosas. Sin ir más lejos, me dejaron en el taller un T-Cross, con la misma pieza en la puerta y ni un solo ruido, tanto como en el interior y al abrir o cerrar la puerta. ¿No se supone que el Tiguan está por encima?. Lamentable que VW nos tome el pelo de esta manera.

    Si alguien sabe de alguna solución o taller que me pueda ayudar lo agradecería, porque básicamente paso de volver a VW y que me hagan chapuzas. El coche está en garantía, pero no me compensa el tiempo que pierdo.

    Gracias y un saludo a todos!!!

    Ánimo con la cuarentena, entre todos saldremos de esta!!! MUCHA FUERZA;)
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  14. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien podría ayudarme? La verdad es que estoy bastante desesperado y desquiciado con el ruidito.

    Gracias y un saludo.
     
  15. Rafa_Tiguan

    Rafa_Tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, buenas..te cuento mi experiencia. A mi empezó a sonarme la puerta del conductor, como si hubiera algo suelto dentro, sobre todo en carreteras con baches o pavimento, como es lógico. Después de llevarlo al conce, me dijeron que era una grapa que se había soltado. Me la pusieron y los dos primeros días muy bien, pero al tercero, volvió el ruido. Lo volví a sonar y esta vez me cambiaron el botonero entero de los elevalunas. Desde entonces el ruido desapareció
     
  16. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para volverse loco. ¿Has probado en preguntar en algún otro concesionario?

    Te dejo esto pero no creo que sea:

    Traductor de Google
     
  17. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, lo cierto es que el ruido lo tengo localizado, es la parte de plástico en negro brillo del centro del marco de la puerta. Incluso al cerrar puerta empujando de esa parte suena pero cuando lo haces en la del conductor, no. Es raro ya que es pieza ya me la han cambiado y vuelve a sonar. Algo debe haber que me esté jodiendo.

    por si alguien hubiera visto algo parecido.
     
  18. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Hola, pues creo que me pasa lo mismo, desde hace ya casi un año, al arrancar sobre todo noto una vibración o ruido en mi puerta del conductor y tiene pinta de algo de anclaje interno o plástico que se ha soltado y al arrancar vibra, luego en marcha ya no noto nada, pero fastidia, el mio ha hecho ya 4 años pero ya es sabido que por comentarios de muchos de nosotros, los acabados de muchas zonas interiores dejan bastante que desear y el plástico abunda demasiado y por lo visto no de muy buena calidad de acabado, en fín, lo diré en la próxima revisión haber que pasa, no me atrevo mucho a desmontar por mi cuenta paneles y que me carge algo para averiguar..:(