Ruedas de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Spa, 30 Oct 2013.

  1. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Joo... Pues ahora tengo mas dudas... Jejejje

    Porquec asi tenia decidido dejar las de invierno todo el año... Pero si decis que consume un ooco mas y en seco no agarran bien....

    Mirare tb las de cuatro estaciones, pero esas en nieve que tal van? Con esas hace falta poner cadenas??

    He visto que en FirstStop los guardan tambien durante el año, con lo cual podia ser interesante.... Igual me paso por alli a preguntar, aver que me dicen.

    Tengo unas ganas locas de que me llegue mi Tiguan y subir a esquiar! Jajajaj
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puf, puf, puf...... a ver...... lo de las cadenas es según le de al tío de tráfico... según la ley no es necesario poner cadenas con neumáticos de invierno o los M&S, pero a mi los "tontolavas" de verde no me dejaron subir al Puerto Pajares.....

    En una ocasión iba a la estación de esquí Valgrande del Puerto Pajares, al salir de la autopista para pillar la carretera Zas!, "los lagartos" parando coches y obligando a poner cadenas.... me pongo a pasar y que nada, que no me deja pasar sin cadenas, le comento que mire el tipo de neumático que llevo y no hay forma, o pongo cadenas o no subo. Intento explicar que este tipo de neumáticos pueden circular sin cadenas y el "tontolava" se cabrea y me dice:

    "que quiere enseñarme a mi a hacer mi trabajo? o pone cadenas o no sube y encima le pongo una sanción por hacer caso omiso de la autoridad... usted decide..."

    No tuve mas remedio que dar la vuelta.... pero me fui a otra estación de esquí, a la del Puerto San Isidro, allí había otros agentes de tráfico y sí me dejaron pasar al ver los neumáticos.... subí sin problemas....

    Así va el tema, depende de los de tráfico...
     
  3. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que en fin.... Cuando quieren tocar las narices, da igual, porque no hay nada que hacer...... Pero en teoria si sirven para nieve no?

    Bueno, pues podría ser una buena opción!

    Como he comentado ire a preguntar a este sitio aver que comentan... Y luego tambien me pasare por el concesionario, porque será interesante saber que neumático va a traer el Tiguan, ya que si me dejasen elegirlo o algo lo pondria directamente, no?? Eso se puede hacer? El conce me puede dar el Tiguan con el neumático que yo elija? Y si no, podríamos hacer un "change" y que se queden los que vengan y poner lo de 4 estaciones? No se... se me acaba de ocurrir... Es por no tirar un juego de neumaticos nuevo nada mas que llegue en Enero....

    Aunque si el neumático que trae es uno de verano.. le puedo cambiar por unos de invierno y este aprovecharlo para el verano.... Vaya lio!!!! jjaja
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo último que has dicho es lo mejor si es que tienes sitio y puedes mantener 2 juegos de llantas y neumáticos.
    Los de invierno en verano se gastaran muy rápido y los de verano no sirven para ir a esquiar.
    Son muchos los que lo hacen así. La inversión inicial es alta pero luego sale mucho mejor
     
  5. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para mí lo primero es la seguridad y por eso recomiendo los neumáticos específicos de nieve (a las 4 ruedas, sea 4x4 o no, porque en algún momento haremos el cambio delante-detrás). Lo ideal: 2 juegos de llantas, uno con cubiertas M+S+^* para el invierno y el otro con cubiertas normales (para abril-octubre). Con esto, gastamos en un juego de llantas, pero nos ahorramos el equilibrado con cada cambio. Si no hay sitio donde dejarlas, una solución es abusar de los padres para guardarlas en su garaje.

    En general, las normales pueden ser de más diámetro (18'', 19'') pero menos perfil (45, 35...) y las de nieve pueden ser (y es aconsejable) de menos diámetro (16'', 17'') y más perfil (60, 55...). Las de nieve también es mejor que sean más finas (205 mejor que 235). En cualquier caso, estos datos comprobarlos con los que salen en la ficha técnica y, ante la duda consultar con los de la ITV si una medida concreta vale o no (que sea equivalente).

    Las ruedas de invierno contra el hielo sirven de bien poco, así que las cadenas nunca están de más, por mucha rueda de invierno que llevemos en según que situaciones.
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente cierto, contra el hielo la única forma de andar seguro es con cadenas.... a mi me ha pasado algún susto de patinar sobre hielo con los dos coches que tengo.... y tienen ruedas M+S...
     
    A LuisMi le gusta esto.
  7. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo he usado mucho cubiertas de inivierno, en el tiguan no tengo, y algo me dice que .......me arrepentiré de no tenerlas...... pero por ahora he puesto en el turismo las Michelin Alpin 4 y si se pone la cosa mal, sé que mejor que unas cubiertas de nieve no hay nada.....
     
  8. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo he estado pensando.... Si el Tiguan me viene con nuematicos de verano, posiblemente compre los de invierno y los ponga ya, porq creo q me llegara para Reyes.... Jejej. Y los que traiga les dejare para el veranito...

    En el curro resulta que hay bastante gente que pone las de invierno, y estan encantados!! Asi que ya lo tengo casi decidido!

    Ahora me falta lo de la medida.....
     
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo ayer, me compre un spray denominado "cadena liquida", no se la efectividad de la misma, pero quizas para una emergencia vaya bien.
    Si alguien sabe algo al respecto que lo diga.
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sinceramente es un "mierdo"....:D:D. Usé una vez en otro coche que tuve ese spray, creo que era de la marca Krafft o algo parecido. Primero "engocha" la rueda como si fueran mocos, luego cuando se rueda fuera de nieve aunque sea un metro, ya pierde su efectividad y no sirve, encima si se rueda por hielo patina igual.... sinceramente esos sprays sirven para perder dinero, prefiero unas cadenas aunque sean las mas baratas de Carrefour....

    Como emergencia para mover un coche que ha quedado toda la noche fuera puede ayudar, pero hay que limpiar bien la rueda de nieve porque si se echa encima se forma una pasta... no sirve para nada más...
     
  11. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo he oido hablar de ese spray tambien, pero no puedo decir que tal es... Aunque la verdad no se si fiarme mucho....

    Hombre para una emegencia igual no esta mal llevarlo en el coche, por si alguien no lleva las ruedas d invierno puestas todavía y cae una nevada imprevista, o no se tienen las fundas ni las cadenas a mano.. Igual puede sacar del apuro.... No se....
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he comprado el spray por llevarlo en el coche quizas para una emergencia y me saque de un apurto total me ha costado 3 euros.
    Cierto que las cadenas son unicas pero llevarlas encima siempre es perder espacio de maletero aparte de lo caras que son. Yo me las he comprado un par de veces, no sirven para el coche siguiente y nunca las he utilizado, en principio a no ser que las necesite si o si, no voy a comprarmelas.
    Probablemente si viviera en el norte, es muy probable que si, por supuesto las de red me molan mazo aunque sean más caras, ocupan menos en el maletero, són más fáciles de poner y pesan muchisimo menos.
     
  13. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las de tela van muy bien pero hay que apurar ponerlas, porque como pilles asfalto las destrozas enseguida. También como vaya justa de medida con la rueda o el hueco sea poco, hay que saber ponerlas rapido, antes de que se te hielen los dedos. Aún asi, yo también las prefiero
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mismo que digo que el spray no vale las cadenas de red una pasada, eso sí, si alguien las compra que sean de marca porque en el momento que la tela pise el asfalto rompe, sólo y exclusivamente para nieve o hielo....

    Yo uso cadenas normales pero una vez en un vehículo del alquiler tuve que poner las cadenas de tela o de red, increíble lo que agarran, era un furgón IVECO con tracción en las ruedas traseras, ni un problemas con 30 cms de nieve y algo de hielo.. Fue subiendo el Puerto de Tarna, por si alguien quiere ver como es en Google...:D
     
  15. IÑIGO de LOYOLA

    IÑIGO de LOYOLA Tiguanero Novato

    yo quiero poner neumaticos de invierno en el tiguan
    he preguntado en el taller y ellos se encargan de guardarme los neumaticos todo el año y solo cobran los equilibrados cuando haces el cambio.

    es decir, por 64 euros al año ( 4 equilibrados en marzo/abril y otros 4 en noviembre ) tienes la posibilidad de llevar los mejores neumaticos posibles en cada estacion y sin necesidad de comprar otro juego de llantas.
    me parece la mejor opcion posible .

    eso si, el desembolso inicial es de 1000 euros minimo ( para 4 neumaticos )
     
    A Loco le gusta esto.
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, los que llevas ahora, restalos a los 1.000€, jeje
     
  17. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo ya lo tengo decidido que las voy a poner... Ahora estoy mirando marcas y medidas... Cuando me llegue el Tiguan y vea las equivalencias de las ruedas empezare a mirar en talleres!
     
  18. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Hola ,yo puse unas Nokian WR G2 SUV 215/60-17 van aceptablemente, pero en asfalto seco si les das caña no es lo mismo que un neumático normal,al tener más perfil y sobre todo el taqueado, hacen que tenga más deriva y menos precisión en la dirección.Por lo demás son un poco más ruidosas que las normales.
    Saludos
     
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Txus esas medidas son las de mis goodyear four seasons... Eran las que llevabas antes¿
    Las impresiones de las Nokian son comparandolas con las goodyear¿
     
  20. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    No, yo no he llevado nunca las Goodyear Four Seasons.Las puedo comparar con Las Dunlop Sport SP 01 en 235/55-17 y en 235/50-18 y tambien con las Michelin Latitude Cross M+S 235/50-18 que llevo ahora.Las Gooodyear Four Seasons (a pesar se su marcaje de la montaña con copos )no son unas ruedas específicas de invierno.Son unas ruedas como su nombre indica para todas las estaciones y precisamente por eso no destacan en nada, pero sirven para todo.Las Nokian que llevo yo si son específicas de invierno.
    Saludos
     
    A Loco le gusta esto.