Hola!
Yo vivo en Santander y tambien estoy pensando en ponerle a mi Tiguan ruedas de invierno, ya que aqui llueve bastante, hace frio y voy a esquiar a veces.... Mis dudas son: aqui los veranos no son tampoco demasiado calurosos, como mucho llegamos a 30 graditos... A mi m gustaria dejarlas puestas todo el año. Un conocido me ha dicho que el las lleva todo el año en Burgos, y que no se desgastan mas, solo un poquito antes.. Y me ha medio convencido.....
Otra de mis dudas es: el consumo. Es cierto que aumenta con las ruedas de invierno? A cuanto mas o mns en un 110 cv? Los que lo tengais si podeis comentarlo, please.....
Y por ultimo: la conduccion. Es cierto que se conduce peor en seco con ls ruedas d invierno? Que se notan vinraciones y ruidos? Es que eso he leido....
En definitiva, yo si quiero ponerlas, pero dejarlas puestas, porque si todos los años tengo que cambiarlas es un rollo......
Ya me decis! Gracias!!
Hola .Te cuento mi experiencia en cuanto a neumáticos de invierno y m+s.Uso el coche habitualmente en carreteras de montaña y pistas.
Tengo dos juegos de llantas.En unas llevo unas Michelin Latitude Cross M+S 235/50-18 y en otras llevo unos de invierno Nokian WR G2 SUV 215/60-17.
Los neumáticos marcados solo como M+S van regular en seco,lluvia y nieve.Sirven un poco para todo sin destacar en nada.
Si vas a usarlos ocasionalmente en la nieve te pueden servir, pero no son específicos para ello.
En cambio los neumáticos de invierno (que van marcados con m+s y un símbolo de una montaña con un copo de nieve) son específicos para la nieve y también en seco y lluvia por debajo de 7 grados.
Ni unos ni otros van igual de bien que unos normales en seco y lluvia por encima de 7 grados.
Decirte que si,son más ruidosos,no agarran lo mismo (por encima de 7 grados) y el coche consume más ( casi 1/2 litro más que con unos normales).
Unos M+S si puedes llevarlos todo el año, pero unos de invierno pues no es muy aconsejable, por lo que he dicho antes que no agarran lo mismo con temperaturas por encima de 7 grados y se desgastan bastante.
Mi experiencia personal es que cada neumático es para lo que es y no existe el neumático que vaya bien en todo.Si yo usara el coche solo en asfalto no pondría las ruedas M+S que llevo.
De todas maneras hay bastante diferencia entre M+S unos orientados más para el asfalto y otros más para el campo.
Espero que te haya quedado más claro el tema.
Saludos