Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Esther_d

Tiguanero Activo
Motor MK1
1.4 TSI 122 CV
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Distancia suficiente de rodaje: 2.000 KM

No pasar de 3.000 rpm hasta los 500 km.

A partir de ahí, subir 1.000 rpm cada 500 km.

A los 2.000 km, de vez en cuando, acelerar suave y en marchas cortas hasta el tope.

Importante: siempre suave, hasta que el motor esté caliente.

Aceleraciones siempre suaves; nada de pisotones.

*** No sé si las notas serán correctas. Consecuentemente, lo primero es conseguir la aprobación de LOCO, vaya a ser que no esté siendo fiel a mis fuentes ;)

*** Cualquier correción/matiz o nueva aprotación, será bienvenida.

Aún no tengo el Tiguan, pero... ¡que no falle la teoría! (siempre más controlable que la práctica; jajaja)


GRACIAS A TODOSSSSSSSS
 
Oleeeeeee que ilusión !! :) :) :)
Pues si te lo vas a tomar en serio iremos completando la información y ya verás al acabar, te va a quedar con 160cv y un consumo de risa! Emisiones ?? Vamos a ver igual acabamos emitiendo sólo oxígeno :D :D ;)
Sigo durmiendo plácidamente :) ...zzzzzzzzzzzzzzzz
 
Increíble, Loco despierta de madrugada, se mete en el foro y vuelve a dormir.... he aquí uno de los efectos secundarios de la tiguanitis aguda cuando se deja de tomar la medicación.... Loco, tómate las pastillas, pero esas no!!!, que son las del freno!!!!..... jaja...
 
Como el Tiguan ya salió del muelle y mañana espero verlo por primera vez en el concecionario, me animo a repasar las notas del rodaje.

De lo dicho por Loco, creo que al menos hay una omisión: "No usar el Start Stop" durante el rodaje. ¿Correcto?

¿No hay inconveniente en usar el Auto Hold desde el primer día?
 
Primera falta... pasé a ver el coche y el comercial me animó a que al menos diera una vuelta. No me supe resistir... lo hice :rolleyes:

Bueno, lo hice suavecito pero sin mirar ni revoluciones ni nada; eso si, Pepito Grillo se tiene aprendido lo del rodaje y no me dejó relajarme del todo... pensando que nooooo... que el primer paseo tenía que ser de 50 km...!!!

Amb, gracias por la respuesta.

Aire acondicionado y demás... ¿lo único que no se debe usar en rodaje es Start Stop?

Loco, debo las fotos de los relojes, pero... que sepas que el resto de los mensajes, han calado ;)
 
No se yo Esther si tu me estas haciendo mucho caso :D...

El start stop es el diablo, mantenlo bien lejos

No te preocupes por el paseo, el martes tendrás que dar otro... A la gasolinera. Ponle buena gasolina y a rodar.
Como castigo por saltarte las primeras reglas vamos a ampliar el primer paseo hasta 60 kms ;) ;) es importante hacer rodar el motor pero con temperatura, no frío como ocurre en esos paseos cortos

Ánimo Esther que no queda na, practica en el sillón de casa este fin de semana :)
 
Intento completar las notas del rodaje, con un comentario de Loco que ahora no consigo recomponer del todo.

* Idea: estirar las marchas cortas, siempre acelerando suave, pero llegando a las rpms previstas antes de cambiar de marcha. En tercera y cuarta, sobre todo.

¿Cuáles eran las rpms previstas?...???

*** Recopilación de notas para el “rodaje a lo Loco” a completar/corregir/comentar. En azul, lo nuevo.

TSI - Distancia suficiente de rodaje: 2.000 KM
No pasar de 3.000 rpm hasta los 500 km.

A partir de ahí, subir 1.000 rpm cada 500 km.

A los 2.000 km, de vez en cuando, acelerar suave y en marchas cortas hasta el tope.

Importante: siempre suave, hasta que el motor esté caliente.


Nunca con el motor frío. Con el motor “calentito”, estirar las marchas cortas, siempre acelerando suave, pero llegando a las rpms previstas antes de cambiar de marcha. En tercera y cuarta, sobre todo.

Aceleraciones siempre suaves; nada de pisotones.


¡FELIZ TARDE Y... GRACIAS!
 
Hola Esther quería decir que estires hasta 3000 de vez en cuando en los primeros 500kms y luego hasta 4000 entre 500 y 1000kms y luego ....

No se como esplicaorlo quiere decir que, por ejemplo entre 500 y 1000 kms a veces cambies después de haber llegado a las 4,000 rpms, no antes. Pero no es siempre, de vez en cuando, a ver si vas a ir despendolada por la isla ... :D :D :D :p
 
Hola Esther quería decir que estires hasta 3000 de vez en cuando en los primeros 500kms y luego hasta 4000 entre 500 y 1000kms y luego ....

No se como esplicaorlo quiere decir que, por ejemplo entre 500 y 1000 kms a veces cambies después de haber llegado a las 4,000 rpms, no antes. Pero no es siempre, de vez en cuando, a ver si vas a ir despendolada por la isla ... :D :D :D :p
Si está clarísimo......jeje

"la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... "
 
Loco, se entiende perfectamente. Día duro el de ayer... jajaja... hoy... lo veo más claro ;)

Amd, qué decir; podría ser peor... piensa que "La parte contratante de la segunda parte, será considerada la parte contratante de la segunda parte" y.... dicen que segundas partes, nunca fueron buenas :p

¡Feliz día!

Que ya estamos rodandoooooooo.........

Loco, que sepas que medio me toman por "Loca" con tanto control de revoluciones, pero
 
Última edición por un moderador:
Dar cera pulir cera... Si duele te recoloco el hombro pero tu sigue así ;) los locos son ellos :D :D
 
TSI - Distancia suficiente de rodaje: 2.000 KM

No pasar de 3.000 rpm hasta los 500 km.

A partir de ahí, subir 1.000 rpm cada 500 km.

A los 2.000 km, de vez en cuando, acelerar suave y en marchas cortas hasta el tope.

Importante: siempre suave, hasta que el motor esté caliente.

Nunca con el motor frío. Con el motor “calentito”, estirar las marchas cortas, siempre acelerando suave, pero llegando a las rpms previstas antes de cambiar de marcha. En tercera y cuarta, sobre todo.


Con el motor frío (pensemos en trayectos cortos), ir despacio y no pasar de 2.500 rpm.


Aceleraciones siempre suaves; nada de pisotones.


Desconectar siempre el Start&Stop.


*** Añado la nota en azul. ¿Vamos bien en teoría? ;)
 
yo sali de la concesionaria y me fui desde alli a Chile-1.400.-Km y mucha montaña (crusamos la cordillera de los Andes)nunca baje de 150 o 160 Km.la hora,con la anterior tambien procedi asi y aguanto a la perfeccion 314.000.-Km.asi que Esther debes entregarselo a Loco para que haga el los primeros Km.o te aburriras de lo lindo jajajajajajaj
 
Mundyyy :D :D
Mmmmm ..... Si hubieras hecho el rodaje según mis teorías aún tendrías tu primer tiguan :P :P ;)
 
no esta mal tu teoria,lo hacia hace unos años,pero en el conse me dijeron que vienen preasentadas y no habia motivos para no darle desde el inicio,la anterior no la tengo por un capricho de mi esposa que empeso a jorobarme con que estaba vieja y que nos quedariamos muy lejos en la diferencia de precio si esperabamos mas y demas,la verdad es que yo no queria cambiarla por nada del mundo.la entregue nuevita y no te das una idea cuanto dolor me causo desprenderme de ella,un abrazo
 
Probablemente tu esposa estaba en lo cierto ;)
A mi ya sólo me faltan 7 años y 6 meses para venderlo también :D
 
Estoy con tu mujer, Mundi. Dentro de unos 26 años, cuando estimativamente mi Tiguan lleve 314.000km andados, será momento de cambiarlo… :D

Cruzar la cordillera de los Andes; eso si es un bautizo… !!!
 
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