Respaldo Tiguan Sport R line

Adolfotiguan

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
No se si este tema habrá salido o algo parecido, os comento mi caso por si me podéis ayudar en algo, llevo desde primeros de Agosto con el Tiguan y mi sensación aparte de que el asiento sea mas o menos cómodo es que me molesta la espalda he ido al fisio y todo y ya estoy algo agobiado con el tema. Me he gastado una pasta en un coche que me hace daño en la espalda o es cosa mía? Alguna recomendación? le ha pasado a alguien aquí o es solo a mi? estará mal el asiento? Gracias de ante mano.

Eres uno mas que se une a la crítica, a mi también me pasa y lo notas mucho más si vienes de un coche con asientos sport. Para mi es una autentica cagada los asientos de este coche, da igual la versión, son todos igual con telas o piel diferentes, solamente los asientos Ergo-Active parecen diferentes, pero para mi, lo peor del coche. Al final te acostumbras un poco, pero.....

Pues yo lo cierto es que me he adaptado a ellos, los pongo en la posición más baja, alejado del volante a mi necesidad y apoyo ambos codos. Si es verdadque son algo anchos y no recogen mucho pero yo no tengo problema. Tampoco paso horas y horas al volante, pero el viaje mas largo que hice fueron 6 horas y sin incomodidad alguna.

No se si este tema habrá salido o algo parecido, os comento mi caso por si me podéis ayudar en algo, llevo desde primeros de Agosto con el Tiguan y mi sensación aparte de que el asiento sea mas o menos cómodo es que me molesta la espalda he ido al fisio y todo y ya estoy algo agobiado con el tema. Me he gastado una pasta en un coche que me hace daño en la espalda o es cosa mía? Alguna recomendación? le ha pasado a alguien aquí o es solo a mi? estará mal el asiento? Gracias de ante mano.
Yo llevo el respaldo recto y el lumbar a tope y dos años y pico con el y bueno no son una maravilla los de mi anterior coche un Passat me encontraba mucho más comodo

Yo he probado ya varias posturas y sigo sin cogerle el punto.... pero por lo que veo es difícil, a alguno de vosotros le molesta la espalda también o es solo que no son cómodos?!

Yo tampoco les cojo el punto a los asientos pese a probar un monton de configuraciones.

y alguien sabe si es posible cambiar los asientos quejandose en la casa o se haran los locos?

Yo creo que el que los cambien es inviable.
No existe ninguna razón/problema técnico reconocido para ello.
Además tampoco hay sustitutos, pues no te iban a poner los de un arteon por ejemplo.
Mientras no tengan problemas de regulación, mecanismo y eso no hay nada que hacer.
Yo tras un buen tiempo con ellos creo que voy teniendo más o menos claro lo que al menos a mi me pasa.
Para mi no son incómodos en el sentido de producir molestias o no permitirte viajar km y horas en ellos.
Para mi el problema es, y siempre comparado con mi zafira con 17 años de uso, estos asientos tienen varias características:
- son unos cm más anchos de banqueta y respaldo (sobre todo respaldo)
- todos los pétalos, tanto de banqueta como de respaldo, aún teniendo volumen no son especialmente rígidos
- la parte alta de la banqueta deja los hombros muy sueltos
- el tejido técnico central (en mi caso) es muy resbaloso
Con todo ello hace que no sean unos asientos plug&play, de sentarse y tirar millas, sino que durante los viajes te recolocas varias veces a medida que te "caes" en alguna curva.
En cuanto a la regulación perfecta yo creo que ningún asiento la tiene, eso va en función de la constitución y gustos de cada uno.
Yo soy de llevar el asiento muy alto y el respaldo muy vertical, tanto por mis problemas de espalda como por mi constitución física, de hecho con 186 cm voy casi tocando el techo.
Hace unas semanas decidí probar a bajarlo pero lo he vuelto a subir pues se me queda altísimo el umbral de ventanilla para los parking por ejemplo estos días que ando medio fastidiado de un hombro.

Yo creo que el que los cambien es inviable.
No existe ninguna razón/problema técnico reconocido para ello.
Además tampoco hay sustitutos, pues no te iban a poner los de un arteon por ejemplo.
Mientras no tengan problemas de regulación, mecanismo y eso no hay nada que hacer.
Yo tras un buen tiempo con ellos creo que voy teniendo más o menos claro lo que al menos a mi me pasa.
Para mi no son incómodos en el sentido de producir molestias o no permitirte viajar km y horas en ellos.
Para mi el problema es, y siempre comparado con mi zafira con 17 años de uso, estos asientos tienen varias características:
- son unos cm más anchos de banqueta y respaldo (sobre todo respaldo)
- todos los pétalos, tanto de banqueta como de respaldo, aún teniendo volumen no son especialmente rígidos
- la parte alta de la banqueta deja los hombros muy sueltos
- el tejido técnico central (en mi caso) es muy resbaloso
Con todo ello hace que no sean unos asientos plug&play, de sentarse y tirar millas, sino que durante los viajes te recolocas varias veces a medida que te "caes" en alguna curva.
En cuanto a la regulación perfecta yo creo que ningún asiento la tiene, eso va en función de la constitución y gustos de cada uno.
Yo soy de llevar el asiento muy alto y el respaldo muy vertical, tanto por mis problemas de espalda como por mi constitución física, de hecho con 186 cm voy casi tocando el techo.
Hace unas semanas decidí probar a bajarlo pero lo he vuelto a subir pues se me queda altísimo el umbral de ventanilla para los parking por ejemplo estos días que ando medio fastidiado de un hombro.

Gracias por tus comentarios, yo habia notado lo mismo que el asiento es muy ancho para lo que deberia y tienes que estar moviendote por el camino mientras conduces varias veces, yo tambien lo llevo bastante alto y el respaldo vertical casi, el lumbar lo llevo quitado ya que no lo noto comodo puesto parece que llevas un trozo de madera dandote en ese lado...tambien lo probe bajado del todo pero se quedo todo el salpicadero ventanilla y demas muy alto, como voy es como mas comodo me veo excepto que cuando vas bastante subido el pie de freno y acelerador se queda bastante alto y no es muy comodo, en fin que no iras comodo nunca por lo que estoy viendo, llevo poco con el pero cada veo mas claro que cuando acabe el next lo entregare si sigo asi...

Gracias por tus comentarios, yo habia notado lo mismo que el asiento es muy ancho para lo que deberia y tienes que estar moviendote por el camino mientras conduces varias veces, yo tambien lo llevo bastante alto y el respaldo vertical casi, el lumbar lo llevo quitado ya que no lo noto comodo puesto parece que llevas un trozo de madera dandote en ese lado...tambien lo probe bajado del todo pero se quedo todo el salpicadero ventanilla y demas muy alto, como voy es como mas comodo me veo excepto que cuando vas bastante subido el pie de freno y acelerador se queda bastante alto y no es muy comodo, en fin que no iras comodo nunca por lo que estoy viendo, llevo poco con el pero cada veo mas claro que cuando acabe el next lo entregare si sigo asi...
Menos de 2 años me quedan para quitármelo de encima

y alguien sabe si es posible cambiar los asientos quejandose en la casa o se haran los locos?
Yo me queje a la casa, pero no venden asientos enteros, sino por piezas y no te digo lo que te podría costar. También lo lleve a un tapicero para ver si podiamos hacer algo, pero todo lo que hicimos no mejoró el asiento y al final lo dejé de lado. La otra posibilidad es buscar unos asientos de 2ª mano deportivos de algún vehiculo del Grupo VAG, (audi, skoda, seat, etc..) que creo que podrian ir y retapizar todo para que quede bien pero podria salir por unos 4.000 €. cambiando los de delante y retapizar todo, o sea, una pasta. Conclusión, no tocar nada y ver si con el tiempo te acostumbras o en cuanto puedas lo cambias.

En cuanto me cambie de casa / pza garaje me cambiare de coche. Los asientos son lo peor para mi por su nulo agarre lateral. El coche se puede conducir de forma alegre pero en las curvas deslizas q da gusto.... Tb tengo asientos de cuero q no ayuda. En el mercedes tenia paquete amg y se regulaba la parte lateral de las piernas, lateral de los riñones como en los paquete M.
Tampoco le he llegado a pillar la posición.
Comodos pues lo justo, tampoco he hecho viajes de 650 kms para poder comparar pero un coche rline de VW con el precio q tiene..... No estan a la altura estos asientos.

Yo cada vez lo pienso más y llevo poco con él pero si sigo sin adaptarme lo entregaré al final del next lo que nose es si los puntos sirven para cualquier marca de Audi SEAT Škoda o solo volks???

Despues de hablar con el concesionario por el tema del asiento la unica solucion que me han dado es llevarlo a un tapicero si el asiento me resulta incomodo por lo duro que es, alguno lo ha llevado para ver resultados? espero me indiqueis algo. Gracias.

Despues de hablar con el concesionario por el tema del asiento la unica solucion que me han dado es llevarlo a un tapicero si el asiento me resulta incomodo por lo duro que es, alguno lo ha llevado para ver resultados? espero me indiqueis algo. Gracias.
Yo lo hice, lo lleve a un tapicero, hizo unas pequeñas modificaciones pero continuo igual, es lo peor del coche (bajo mi punto de vista), la única solución seria encontrar alguno de 2ª mano del grupo VAG y hacer el cambio y después retapizar todo el coche, vaya, unos 4.000 €. me pidieron a mi por todo. Cambio el coche directamente y sino lo he hecho es porque estoy contentísimo con todos los extras y ultimamente, como no utilizo mucho el coche he decidido pasar.
Saludos.

Yo lo hice, lo lleve a un tapicero, hizo unas pequeñas modificaciones pero continuo igual, es lo peor del coche (bajo mi punto de vista), la única solución seria encontrar alguno de 2ª mano del grupo VAG y hacer el cambio y después retapizar todo el coche, vaya, unos 4.000 €. me pidieron a mi por todo. Cambio el coche directamente y sino lo he hecho es porque estoy contentísimo con todos los extras y ultimamente, como no utilizo mucho el coche he decidido pasar.
Saludos.

Tienes alguna foto de como quedo con el tapicero? yo lo he pensado pero y si lo tapizan y queda igual...es tonteria gastar dinero imagino que con el paso de los dias iran cediendo un poco los asientos....

No te voy enviar fotos porque no se nota nada, están igual que los tuyos, solamente los levanto de atrás pero no se nota nada en la tapicería.

He estado un mes y algo sin el coche por uno que se metió en mi carril, al entregarmelo me han movido mucho el asiento y estoy peor que a lo primero no se como poner el asiento para sentirme algo "cómodo" alguna recomendación? no se ya que hacer.....gracias

me acabo de comprar el coche con toda la ilusion y me pasa lo mismo

que mierda les pasa a los dichosos asientos... tengo al espalda un poco jodida y vengo de un mini e iba como dios.. y esto parecia comodo y no hay forma de cuadrarlo....estoy pensado en venderlo y todo....y tiene 14000 km y menos de un año , con 3 años de garantia

En mi caso llevo los asientos ergoactive, mido 188cm, lo tengo colocado abajo del todo, el refuerzo lumbar abajo del todo al maximo y el respaldo tirando a recto, voy muy cómodo la verdad. El volante al maximo longitudinalmente para poder apoyar los codos bien.
Si es cierto que los asientos son algo duros en mi caso me gustan, para viajes largos como por ejemplo de 500 km o más mi espalda está estupenda no se entera.
Saludos!

Volver