Yo creo que el que los cambien es inviable.
No existe ninguna razón/problema técnico reconocido para ello.
Además tampoco hay sustitutos, pues no te iban a poner los de un arteon por ejemplo.
Mientras no tengan problemas de regulación, mecanismo y eso no hay nada que hacer.
Yo tras un buen tiempo con ellos creo que voy teniendo más o menos claro lo que al menos a mi me pasa.
Para mi no son incómodos en el sentido de producir molestias o no permitirte viajar km y horas en ellos.
Para mi el problema es, y siempre comparado con mi zafira con 17 años de uso, estos asientos tienen varias características:
- son unos cm más anchos de banqueta y respaldo (sobre todo respaldo)
- todos los pétalos, tanto de banqueta como de respaldo, aún teniendo volumen no son especialmente rígidos
- la parte alta de la banqueta deja los hombros muy sueltos
- el tejido técnico central (en mi caso) es muy resbaloso
Con todo ello hace que no sean unos asientos plug&play, de sentarse y tirar millas, sino que durante los viajes te recolocas varias veces a medida que te "caes" en alguna curva.
En cuanto a la regulación perfecta yo creo que ningún asiento la tiene, eso va en función de la constitución y gustos de cada uno.
Yo soy de llevar el asiento muy alto y el respaldo muy vertical, tanto por mis problemas de espalda como por mi constitución física, de hecho con 186 cm voy casi tocando el techo.
Hace unas semanas decidí probar a bajarlo pero lo he vuelto a subir pues se me queda altísimo el umbral de ventanilla para los parking por ejemplo estos días que ando medio fastidiado de un hombro.