Subir un 33% la potencia es mucho, el coche será un verdadero pepino. Estoy contigo, en ciertas ocasiones me ha parecido un poco flojo en bajos, pero no lo atribuyo a la mecánica, para mi es la caja de cambios siempre busca la relación mas alta para bajar las revoluciones. Ahora me pregunto tres cosas, fiabilidad de la mecánica, que pasará en la ITV y también con la garantía en caso de avería.
Tienes que saber y tener claro que todo lo que se fabrica hoy en día se fabrica con fecha de caducidad y yo se perfectamente que tarde o temprano algo se va a romper,siendo de serie o no, esta claro que estoy dando más uso a todo con la repro y se que tengo más papeletas de que me "toque" pero esto lo pongo entre " ya que teniendo 2 coches identicos influye muchos factores en su vida útil y al final uno de ellos muere a los 15 años y el otro te aguanta 30 años esto depende de muchos factores como ya he dicho, con esto quiero decir, que sí, se que estoy bajando la fiabilidad, pero... y si yo cuido mi coche más que tú ? y tu le estás dando un mal uso? alomejor mi coche durará los 30 años y el tuyo 15 años? eso no se sabe, como decía antes puede que yo tenga más papeletas pero...no lo se... Yo ya he tendio un opel astra j 2.0 CDTI con 160cv, lo reprograme a los 80.000km, dio 208cv y lo vendi hace un mes con 190.000km y 0 problemas, estoy seguro que algún coche desos con mucho menos km estan hechos un asco....
En cuanto a la ITV, es lo que menos me preocupa, nunca sabran nada, date cuenta que a ellos les interesa sistemas de seguridad, si te meten la máquina veran si has desactivado cosas de airbag y temas de seguridad, una repro jamas la verán con esas máquinas e incluso te digo más yo puedo llevar el coche a la Volkswagen y tampoco se van a enterar de nada... y no digo que esto sea así al 100% ya que te mentiría pero si fuese así al 90% y en alguna ITV me dicen algo, es muy fácil, vuelvo a CSR, me cargan mi mapa original y listo todo de serie. Tengo que decir que en el Tiguan solo han modificado parámetros, cantidad de entrada de aire, combustible, carga del turbo, inyección y demás.... solo se le dice que actúen de otra manera, se modifica tu mapa del motor, tu mapa original se guarda y se puede volver a el cuando quieras, em mi Opel esto no era exactamente así, me sacaron la centralita y modificaro cosas, si los de opel lo revisa se darán cuenta en seguida, en el tiguan o los (Vag) como te decía antes, no pasa esto.
y por ultimo, la garantía mi tiguan ya no tiene garantía ya que eran 90.000km o 3 años y tiene ya 100.000km así que ya no me preocupa, para los que si lo tiene en garantía si encuentran que tienes repro pierdes la garantía, esto se sabe de sobra con todos las cosas, en cuanto modificas algo pierdes la garantía, pero volvemos a lo mismo a ti se te rompe el turbo con 60.000km y tienes repro, vas a la Volkswagen y tu crees que lo meten en banco y miran el mapa de tu motor? no lo se....pero lo dudo, miraran la mecánica, te cambiaran el turbo y ya esta, si vuelves con el turbo roto a los 80.000km investigarán para ver el fallo ya que es la misma pieza y estoy seguro que ahí si te pilla y estarás jodido.... Todo lo que te he dicho es lo que yo pienso, lo que he oído de otros y tal.... no te aseguro que esto sea así.
Antes de hacer cualquier modificación informaros bien, siempre hay pros y contras y si uno esta seguro de lo que quiere sabiendo ya pros y contras, pues adelante!
Un saludo.