Reparación rascón

• Autor de tema Autor de tema Zuri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuri

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Bueno pues yo también he estrenado el Tiguan con una columna de mi garaje que esta hecho para Seat 127, no es mucho pero como sé donde está cada vez que voy al coche es lo único que veo,y hoy he intentado arreglarlo un poco pero sin mucha suerte, primero he comprado reparador de rasguños (aunque no tenia mucha confianza por la profundidad del rascón ), y después de ver que no ha hecho nada he optado por pintarlo con la pintura de la casa.. parece que lo rellena un poco el hueco pero mi pregunta es... ¿ vosotros habéis usado este pincel? ¿ Sabéis de alguna forma de lijar después de pintado ? o.. ¿ Lo dejo así :( ?

Bote con Pincel Vw
20140520_200625-0-jpg.4427

El antes y después

20140520_195807-jpg.4428

20140520_200830-jpg.4429

Por cierto.. lo que si que me ha ido bien ( por si a alguien le sirve ) es el renovador de parachoques de Kraftt.

Antes
choquereducido-jpg.4430

Después a falta de otra pasada

parachoquesreducido2-jpg.4431

Gracias de antemano!
Saludos

Adjuntos

• 20140520_200625(0).jpg
    20140520_200625(0).jpg
    42,2 KB · Visitas: 346
  • 20140520_195807.jpg
    20140520_195807.jpg
    40,2 KB · Visitas: 326
  • 20140520_200830.jpg
    20140520_200830.jpg
    63 KB · Visitas: 330
  • choqueREDUCIDO.jpg
    choqueREDUCIDO.jpg
    93,5 KB · Visitas: 327
  • parachoquesREDUCIDO2.jpg
    parachoquesREDUCIDO2.jpg
    119,2 KB · Visitas: 334
Buen trabajo!! :cool:

El blanco a mi parecer no corresponde con tu color de coche, no sera un blanco candy el de tu coche? Te vas a un taller y cuando pinten un blanco candy que te dejen los restos, te vale mas que de sobra ellos lo tiran. Es mono capa asique lleva laca mezclada con pintura. Dejas que espese un poko (aire libre) pintas el "agujero" dejas que seque y asi hasta que crees una "montanita de nada" luego lija al agua 500 y dar cera pulicera hasta igualar.

El blanco a mi parecer no corresponde con tu color de coche, no sera un blanco candy el de tu coche? Te vas a un taller y cuando pinten un blanco candy que te dejen los restos, te vale mas que de sobra ellos lo tiran. Es mono capa asique lleva laca mezclada con pintura. Dejas que espese un poko (aire libre) pintas el "agujero" dejas que seque y asi hasta que crees una "montanita de nada" luego lija al agua 500 y dar cera pulicera hasta igualar.
En efecto, es blanco Candy, me dieron en el conce ese producto diciéndoles el número de bastidor, por lo que debe ser el mismo, lo que no dije es que me falta aplicar la laca, que es otro bote del mismo tamaño que viene en el pack, pero no quiero aplicarla hasta que no quede bien liso, lo que haré será darle varios días una capita y al final lijaré y echaré la laca... lo malo que nunca he lijado un coche.. así que si me orientas donde conseguir lija al agua y como podría hacerlo estaría más que encantado :)
Muchas gracias

Laca? Si en teoria es pintura monocapa, significa que no necesita ser barnizada porque lleva laca + pintura. La referencia del color Blanco Candy es LB9A. Papel lija en ferreteria industrial o si no cualquier taller de pintura te dan un cachito si vas de buena onda.

Hay que menear muy bien el bote, lleva bola de acero

Parece que se te va a quedar bien, yo cambie de garaje porque me olía que me iba a pasar algo de eso

Mira los botes son estos..
pincelretoque.jpg

La pintura va con un pincel en tapón y también una lija que no me gusta nada jeje esta no lleva bola de acero.. Igual es otro modelo, en el taller me dijeron que era pintura mate y luego con la laca le daba el brillo.
Saludos!

Diferencia entre pintura monocapa y bicapa para el coche
1. Un acabado monocapa es aquel en el que el color, brillo y dureza están compuestos en una sola capa, empleando un solo proceso por lo que un único producto confiere el color, brillo y dureza. Con este acabado solo se pueden hacer los colores sólidos.

2. En un acabado bicapa se aplican dos capas distintas:

· La base o color que nos dará el color deseado, hoy en día el color se hace en base agua.

· El barniz o laca sería la segunda la segunda capa y su principal característica es la de dar brillo y dureza al acabado.

Con el acabado bicapa se pueden hacer colores sólidos, metalizados y perlados.

En un color sólido es difícil distinguir a simple vista si es monocapa o bicapa, la única manera de averiguarlo es lijando un poco la superficie y si el polvo que hace es de color, entonces es monocapa y si por el contrario el polvo es blanquecino es bicapa ya que lo que se está lijando en barniz.

Incluso a los monocapa se les puede dar una mano de laca, pero a la totalidad del coche. Intenta solo con la pintura sin darle laca, y observa el resultado. Lo digo para no pasarte de brillo y que te destaque la parte repintada. Suerte

Muchas gracias Adam, eres todo un experto! Si puedo hoy mismo compro la lija y voy mirando el resultado, lija al agua de 500.. a ver que tal.
Un saludo y gracias

Bueno pues no he acabado de reparar uno y le hago otro mucho mas fuerte... algún día os haré foto de mi garaje, las columnas se mueven hacia ti... que bajon! :(
20140522_181900-jpg.4498

Adjuntos

• 20140522_181900.jpg
    20140522_181900.jpg
    40,4 KB · Visitas: 266
Bueno pues no he acabado de reparar uno y le hago otro mucho mas fuerte... algún día os haré foto de mi garaje, las columnas se mueven hacia ti... que bajon! :(
20140522_181900-jpg.4498
Pone algo a esas culumnas cuando por casualidad las toques no arañes el coche

Sigue el consejo de Adam, forra las columnas. Una pregunta , tienes Park assist? . A mi me ayuda bastante cuando aparco, y yo tengo tambien columnas

Si que tengo park assist pero en mi garaje salgo dejando las columnas a 3cm por cada lado.. por lo que el park assist no hace más que pitar y estar las rayas en rojo.. le diré a los vecinos para forrarlas... aunque no me había pasado en año y medio nada.. y en una semana van dos. bueno, gracias por los consejos, a ver si saco un hueco y empiezo a darle

Zuri, si es como dices lo tienes muy dificil. Lo siento.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver