Reparación rascón

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Zuri, 20 May 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno pues yo también he estrenado el Tiguan con una columna de mi garaje que esta hecho para Seat 127, no es mucho pero como sé donde está cada vez que voy al coche es lo único que veo,y hoy he intentado arreglarlo un poco pero sin mucha suerte, primero he comprado reparador de rasguños (aunque no tenia mucha confianza por la profundidad del rascón ), y después de ver que no ha hecho nada he optado por pintarlo con la pintura de la casa.. parece que lo rellena un poco el hueco pero mi pregunta es... ¿ vosotros habéis usado este pincel? ¿ Sabéis de alguna forma de lijar después de pintado ? o.. ¿ Lo dejo así :( ?

    Bote con Pincel Vw
    [​IMG]

    El antes y después

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto.. lo que si que me ha ido bien ( por si a alguien le sirve ) es el renovador de parachoques de Kraftt.

    Antes
    [​IMG]

    Después a falta de otra pasada

    [​IMG]

    Gracias de antemano!
    Saludos
     

    Adjuntos:

    Carlosfr_86, Galapo, molievolution y 3 otros les gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buen trabajo!! :cool:
     
  3. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El blanco a mi parecer no corresponde con tu color de coche, no sera un blanco candy el de tu coche? Te vas a un taller y cuando pinten un blanco candy que te dejen los restos, te vale mas que de sobra ellos lo tiran. Es mono capa asique lleva laca mezclada con pintura. Dejas que espese un poko (aire libre) pintas el "agujero" dejas que seque y asi hasta que crees una "montanita de nada" luego lija al agua 500 y dar cera pulicera hasta igualar.
     
    A molievolution, mundy y soble les gusta esto.
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quedo muy bien el parachoque con ese producto
     
  5. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En efecto, es blanco Candy, me dieron en el conce ese producto diciéndoles el número de bastidor, por lo que debe ser el mismo, lo que no dije es que me falta aplicar la laca, que es otro bote del mismo tamaño que viene en el pack, pero no quiero aplicarla hasta que no quede bien liso, lo que haré será darle varios días una capita y al final lijaré y echaré la laca... lo malo que nunca he lijado un coche.. así que si me orientas donde conseguir lija al agua y como podría hacerlo estaría más que encantado :)
    Muchas gracias
     
    A soble le gusta esto.
  6. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Laca? Si en teoria es pintura monocapa, significa que no necesita ser barnizada porque lleva laca + pintura. La referencia del color Blanco Candy es LB9A. Papel lija en ferreteria industrial o si no cualquier taller de pintura te dan un cachito si vas de buena onda.
     
    soble, molievolution, Zuri y otra persona les gusta esto.
  7. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay que menear muy bien el bote, lleva bola de acero
     
  8. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Parece que se te va a quedar bien, yo cambie de garaje porque me olía que me iba a pasar algo de eso
     
  9. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira los botes son estos..
    [​IMG]

    La pintura va con un pincel en tapón y también una lija que no me gusta nada jeje esta no lleva bola de acero.. Igual es otro modelo, en el taller me dijeron que era pintura mate y luego con la laca le daba el brillo.
    Saludos!
     
  10. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Diferencia entre pintura monocapa y bicapa para el coche
    1. Un acabado monocapa es aquel en el que el color, brillo y dureza están compuestos en una sola capa, empleando un solo proceso por lo que un único producto confiere el color, brillo y dureza. Con este acabado solo se pueden hacer los colores sólidos.

    2. En un acabado bicapa se aplican dos capas distintas:

    · La base o color que nos dará el color deseado, hoy en día el color se hace en base agua.

    · El barniz o laca sería la segunda la segunda capa y su principal característica es la de dar brillo y dureza al acabado.

    Con el acabado bicapa se pueden hacer colores sólidos, metalizados y perlados.



    En un color sólido es difícil distinguir a simple vista si es monocapa o bicapa, la única manera de averiguarlo es lijando un poco la superficie y si el polvo que hace es de color, entonces es monocapa y si por el contrario el polvo es blanquecino es bicapa ya que lo que se está lijando en barniz.
     
    Galapo, soble, Zuri y otra persona les gusta esto.
  11. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Incluso a los monocapa se les puede dar una mano de laca, pero a la totalidad del coche. Intenta solo con la pintura sin darle laca, y observa el resultado. Lo digo para no pasarte de brillo y que te destaque la parte repintada. Suerte
     
    A soble le gusta esto.
  12. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias Adam, eres todo un experto! Si puedo hoy mismo compro la lija y voy mirando el resultado, lija al agua de 500.. a ver que tal.
    Un saludo y gracias
     
  13. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno pues no he acabado de reparar uno y le hago otro mucho mas fuerte... algún día os haré foto de mi garaje, las columnas se mueven hacia ti... que bajon! :([​IMG]
     

    Adjuntos:

  14. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pone algo a esas culumnas cuando por casualidad las toques no arañes el coche
     
    A yako le gusta esto.
  15. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sigue el consejo de Adam, forra las columnas. Una pregunta , tienes Park assist? . A mi me ayuda bastante cuando aparco, y yo tengo tambien columnas
     
  16. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si que tengo park assist pero en mi garaje salgo dejando las columnas a 3cm por cada lado.. por lo que el park assist no hace más que pitar y estar las rayas en rojo.. le diré a los vecinos para forrarlas... aunque no me había pasado en año y medio nada.. y en una semana van dos. bueno, gracias por los consejos, a ver si saco un hueco y empiezo a darle
     
  17. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Zuri, si es como dices lo tienes muy dificil. Lo siento.
     
    A Zuri le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas