Renting

JavierSB

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Por si a alguien le puede interesar, me entregan dentro de tres días, con la modalidad de Renting un modelo Advance Ds7 150cv, con el pack Tech &Go y el pack R-Line exterior que con todo lo que lleva me sale a un precio de 40.000€.
Con la modalidad Renting, realizó un pago inicial que se compone de la fianza 600€ + la primera mensualidad 393€ + una entrada inicial 5007€ en total 6.000€ y luego mensualmente 35 mensualidades de 393€. A los tres años lo devuelves y te llevas otro o lo compras por lo que te queda hasta completar el precio del vehículo.
La pega es para el que hace muchos kilómetros pues el máximo te lo fijan en 30.000+5.000 de gracia para los tres años, si te pasas te cobran a 0,0383+IVA por kilómetro que hayas hecho de más.
Ventajas, no tienes que desembolsar 40.000€, no tengo que dar entrada y financiar y estar pagando 5,6 o 7 años con intereses, no tengo gastos de seguro, mantenimientos, impuestos, averías ya que el coche es un alquiler de largo plazo y no es tuyo.
Acabo de hacer las cuentas de mi Citroen C4 Gran Picasso y entre compra y lo que gaste en el durante los casi 9 años me salió por algo más de 32.000€ y ahora tuve la suerte de venderlo a VW por 3500 que los doy para la entrada inicial.
Haciendo cuentas tengo mis ahorros sin tocar y dentro de tres años lo cambiaré por otro modelo con más prestaciones y volveré a estrenar vehículo.

El truco está en que te lo valoran en 40 mil pero ese coche no valdrá 40 mil porque
Me costó a mí el mío sport con r line dsg tdi 150 , con dynnaudio , asientos ergoactive, asistente de puertas, emergency asist y suzuka 38.800. Tú mismo lo dices en 9 años la c4 32 mil . Ahora en esos 9 años van a ser....393x 35 cuotas más 6000 la anual.........19755€ x cada 3 años...... casi 60 mil pavos eso si estrenas coche. Contando que ese coche serán 35 mil o así si lo compras y que a los 9 años si lo vendieras te darían 7000€ o así... echa números. Yo ni se me ocurre coger renting.ademas que te lo venden como que si las circunstancias de la vida te cambian puedes cambiar de coche pero si es tuyo también lo puedes vender , es más mañana te quedas en paro y tienes que pagar el renting , yo vendo el tiguan y me compro uno de 3000€. Ahí te quedas en paro te jodes pagando la cuota y encima a los 3 años no tienes nada

Eso si , si me sobra la pasta si lo haría , cada tres años estrenar Mola mucho pero solo eso. Recuerda el renting nunca pierde .ganan porque te valoran el coche más caro , y ganan cuando le dejas porque le tienen que vender . Por cierto a mí el renting cuando pregunte nunca me decía el valor final que iba a tener el coche . Vamos que no sabes cuanto te van dejar el coche de precio , entre otras cosas porque no se saben los kms que acabará ese renting

Última edición:
Es que son cosas totalmente diferentes. Si te vas a quedar un coche 9 años nunca va a ser más rentable el renting

Lo bueno del renting es la flexibilidad de no poner toda la pasta de golpe, evitas el riesgo de gastos imprevistos y de poder cambiar sin tener ningún tipo de atadura ni sorpresa (que no vendas el coche tan rápido o tan bien como pensabas).

Pero todo eso se paga y cuanto más tiempo pienses que te vas a quedar el coche, menos compensa.

Yo estuve a punto de hacer un renting porque, viviendo en el centro de Madrid, cualquier día me dicen que solo puedo llegar a casa en un coche "a pilas".

Al final pensé que tampoco lo prohibirán tan rápido y me la he jugado comprando. Pero a puntito estuve de hacer un renting.

Cuando saquen el GTE pego el cambiazo.:D

El renting tiene sus pros y sus contras. A mi por ejemplo me lo han dado en el curro y me lo pillé diesel precisamente aprovechando que si se ponen burros, lo cambio y au.

A corto plazo no sale a cuenta, está claro, pero por ejemplo mi mini no pasó por el taller en 7 años mas que para revisiones. El ultimo año 3.000€ en reparaciones, embrague, discos, bomba agua y otras cosas. Según el del taller la última vez que salí me dijo “tranquilo que ya has roto todo lo que tenías que romper en este coche”... en este sentido, el renting te da “tranquilidad”, como te salga un coche malo, solo tienes que lidiar con el quedarte sin coche X días, pero no con las reparaciones.

En mi caso, por si a alguien le interesa, es un Sport 190TDI, offroad, 4motion DSG, con muchos muchos extras. 470€ al mes cuota de renting, mas iva, mas la retención en irpf (eso sí, sin neumaticos) En mi caso la cuota se la come íntegra el curro, por lo que sale el tiguan a 160€/mes.

Me dijo el comercial al recogerlo que este precio ya no se consigue porque han penalizado los diesel por el precio de reventa, pero no era mucho más.

A este paso en madrid me parece que prohíben tanto gasolina como diésel como el
Patinete eléctrico jajajajaja.

Como vemos, las opiniones son como los colores, hay para todos los gustos.
Yo si vi que el coche pagándolo al contado valía un precio y si te lo llevas financiado 3000 menos, claro a ninguna marca le gusta que pagues al contado y eso lleva al negocio de la financiación, me das la mitad y la otra en 5, 6, 7 o más, al final pagarás bastante, pero que bastante más que el que lo pago al contado, ese es el negocio.
También el que financia se arriesga a quedarse sin ingresos por el trabajo y pagar pagará una mensualidad sino igual casi como el del Renting.
Y dónde está el negocio en el Renting, pues que yo a los tres años dejó un coche con 35000 kilómetros o menos y entra en el mercado de segunda mano con más posibles compradores que necesiten financiar y de nuevo los intereses entrando en caja, me permito hacerte una rebaja imbatible y que financies y negocio.

Yo tengo pedido en renting un Tiguan 150 DSG R-line int y ext y a tope de extras y nos sale por unos 535 + IVA, a 4 años y 30.000kms anuales.

Eso sí, renting puro, ni entrada ni nada...

Tu opción me suena más a multiopción rollo el Select de BMW, no?

Yo tengo pedido en renting un Tiguan 150 DSG R-line int y ext y a tope de extras y nos sale por unos 535 + IVA, a 4 años y 30.000kms anuales.

La mía? Es renting puro, pero hecho a principios de año.

Tuvimos pollo de hecho porque pretendían subirnos la cuota al firmar los contratos, porque no habíamos firmado el documento de aceptación de oferta (ojo a todos, firmadlo en cuanto os lo den).

Según me dijo tanto el comercial como atención al cliente de VW, hubo un cambio en la valoración del valor residual de los diesel, y subieron mucho las cuotas.

Al final, tras 7 semanas con el coche en el concesionario sin matricular por todo el tema este, el concesionario consiguió mantener la cuota.

Yo tuve suerte porque pillé un par de campañas buenas y fue justo antes de eso.

Por ejemplo, esta semana fuimos a mirar un t-roc con un amigo en el mismo concesionario. El comercial dijo que no era momento de mirar el t-roc, que está vendiéndose solo y de momento no hay campañas apenas.

Como vemos, las opiniones son como los colores, hay para todos los gustos.
Yo si vi que el coche pagándolo al contado valía un precio y si te lo llevas financiado 3000 menos, claro a ninguna marca le gusta que pagues al contado y eso lleva al negocio de la financiación, me das la mitad y la otra en 5, 6, 7 o más, al final pagarás bastante, pero que bastante más que el que lo pago al contado, ese es el negocio.
También el que financia se arriesga a quedarse sin ingresos por el trabajo y pagar pagará una mensualidad sino igual casi como el del Renting.
Y dónde está el negocio en el Renting, pues que yo a los tres años dejó un coche con 35000 kilómetros o menos y entra en el mercado de segunda mano con más posibles compradores que necesiten financiar y de nuevo los intereses entrando en caja, me permito hacerte una rebaja imbatible y que financies y negocio.

Puedes vender el coche y liquidar , con renting pagas si o si

Muy buenas,
A mi me acaban de dar presupuesto de renting de Un Tiguan 2.0 TDI 150cv sport Blanco Puro DSG R-line In y Ext + varios extras a 4 años y 20.000 km / año con un cambio de neumáticos sin ninguna entrada por 444 + iva Total 535€ Como lo veis de precio???

Habrás pagado
Casi 26 mil euro por 4 años por él ósea que solo te quedaría. Por pagar 10 mil de los 36 que vale ese coche comprado .

Ese coche a los 4 años le puedes vender en 18 mil mínimo y más con el límite de solo 80 mil kms en 4 años. Menuda ganga quedarse ese coche por 10 mil euros por mucho cambio de unos neumáticos y tal

Muy buenas,
A mi me acaban de dar presupuesto de renting de Un Tiguan 2.0 TDI 150cv sport Blanco Puro DSG R-line In y Ext + varios extras a 4 años y 20.000 km / año con un cambio de neumáticos sin ninguna entrada por 444 + iva Total 535€ Como lo veis de precio???

un cambio de neumáticos al año? o neumáticos ilimitados?

Habrás pagado
Casi 26 mil euro por 4 años por él ósea que solo te quedaría. Por pagar 10 mil de los 36 que vale ese coche comprado .

Ese coche a los 4 años le puedes vender en 18 mil mínimo y más con el límite de solo 80 mil kms en 4 años. Menuda ganga quedarse ese coche por 10 mil euros por mucho cambio de unos neumáticos y tal

Es como todo, siendo empresa es más ventajoso que la compra, para particular está claro que no.

Entiendo que en 4 años, tiene gratis un cambio de neumáticos

Muy buenas,
Supongo que lo habrás calculado ya...pero sale 25.680€ y no es tuyo al final.
Seré antiguo pero yo estas fórmulas, no las "veo"

Un cambio de neumáticos en 4 años es relativamente poco (por eso lo preguntaba, que menos que un cambio al año), a poco que sean un poco blandos los neumáticos y te duren 30.000km, al final te vas a dos cambios de neumáticos en el tiempo que se tiene el coche, si no tienes un reventón, sale un huevo de un bordillazo, etc. No lo digo con ningún tipo de crítica, pero es un coste 'alto' lo que se paga de renting, como para un solo cambio en 4 años.

Respecto a lo otro, es lo que decía un poco más arriba, al final si es empresa tiene ventajas fiscales que no tiene un particular, para un particular se me hace 'caro', para una empresa pues depende, pero siempre será fiscalmente más ventajoso.

Si, especifica un cambio en el periodo de las 48 cuotas (4 Neumáticos)

Es como todo, siendo empresa es más ventajoso que la compra, para particular está claro que no.

Está claro que es mas ventajoso para empresa que para particulares

Así es

A ese precio, tienes que restarle el coste de seguro Todo Riesgo x 4 años 3200€ aprox, 3 revisiones oficiales 1050 aprox, 4 iVTM 520€ aprox, + posibles averías y repuestos, vehículo sustitución... + no aportar nada de entrada, y estar tranquilo por cualquier imprevisto

Esto estaría entorno a los 5000€, pagarías de cuota de coche entorno a 20680€/48= 430,83€

Está claro que no sale mas económico que una compra, y al final el vehículo es tuyo en propiedad, pero viendo las financiaciones que dan los concesionarios, el Renting sale mas a cuenta que muchas de las financiaciones o multi opciones como Next que es la que ofrece VW con un montón de seguros por medio y con un elevado % de intereses.

La verdad que estoy barajando cualquier opción para hacerme con este Tiguan... esperemos que elija la ams adecuada al uso que le voy a dar.

Muchas gracias por los comentarios

Última edición por un moderador:
Mi primer coche lo tuve en renting en el 1996 a título particular. En el concesionario ni tan siquiera sabían exactamente en que consistía, y desde entonces, he tenido 7 coches más en renting, aunque de empresa, siempre muy satisfecho.

Con el futuro tan incierto que hay ahora mismo (diésel) y los nuevos jugadores (eléctricos), creo que es una muy buena opción dejar que el riesgo lo corran otros. Puede pasar que en 3 años nuestros coches no tengan ningún valor!

Adelante con el renting!

Yo estoy valorando muy seriamente lo del renting, me gusta variar de coche frecuentemente y el renting es una buena opción.

Si cuentas los gastos del coche (I.M., Seguro a todo riesgo y mantenimiento) más lo intereses que te cobran en la financiera no sale tan descabellado

Si eso le juntas que te tocara el fabricado en viernes:(:( con este método veo que te curas en salud

A mi lo de 10000 kms al año no es problema, normalmente no llego.

A ver que oferta me hacen definitivamente y me decido.

Yo estoy valorando muy seriamente lo del renting, me gusta variar de coche frecuentemente y el renting es una buena opción.

Si cuentas los gastos del coche (I.M., Seguro a todo riesgo y mantenimiento) más lo intereses que te cobran en la financiera no sale tan descabellado

Si eso le juntas que te tocara el fabricado en viernes:(:( con este método veo que te curas en salud

A mi lo de 10000 kms al año no es problema, normalmente no llego.

A ver que oferta me hacen definitivamente y me decido.
El mio es de renting sport r line exterior y interior 150cv manual y tren de rodaje deportivo y algún extra 358 + iva que por empresa me lo desgravo más parte de la cuota y 4 cuatro años de tranquilidad después de venir de una c-max con mil y una averías

El mio es de renting sport r line exterior y interior 150cv manual y tren de rodaje deportivo y algún extra 358 + iva que por empresa me lo desgravo más parte de la cuota y 4 cuatro años de tranquilidad después de venir de una c-max con mil y una averías

Pues es exactamente el mismo coche pero yo voy a pagar un poco más que tú pero por los 4 años de tranquilidad ya vale la pena. A ver si el jueves me lo dan ya.

Me parece un precio bastante ajustado para lo que he visto si es acabado sport, con cuantos km al año? qué empresa de renting?

Volver