Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

De San Sebastian Donosti

De todas maneras estos lo que hacen es reparar la mecatronica, no la cambian,me han dicho que estan fallando todas

De todas maneras estos lo que hacen es reparar la mecatronica, no la cambian,me han dicho que estan fallando todas
A vale , muchas gracias
Yo estoy esperando la pieza
Aquí nadie me ha dicho de reparar y eso que he preguntado en otros talleres

Buenos dias,
Modelo: Tiguan sport 190cv.
Año: 2018
Caja: dsg7
Km fallo. 130.000.
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas pares, la marcha atrás si funciona.
Garantía: no
Me salió el fallo subiendo un puerto de montaña, lo llevo a mi taller de confianza y pam.. mecatronica... la ha mandado a reparar

Hola buenos el que sepa un sitio de confianza donde se puede mandar mecatronica a reparar? Gracias

Buenos dias,
Modelo: Tiguan sport 190cv.
Año: 2018
Caja: dsg7
Km fallo. 130.000.
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas pares, la marcha atrás si funciona.
Garantía: no
Me salió el fallo subiendo un puerto de montaña, lo llevo a mi taller de confianza y pam.. mecatronica... la ha mandado a reparar
Justo lo mismo que a ti. Modelo del 2017 con unos 100.000 kms. El resto exactamente igual.
Si puedes di el presupuesto q te dan por fa...

Por cierto, qué es el tema del glicol?
No sé si tendrá q ver pero mi coche perdía líquido refrigerante. Después de mirarlo de arriba a abajo en el taller de confianza, no veían fuga por ningún lado. Pensáis q está relacionado?

MODELO 2.0 TSI 180cv 4 motion
AÑO FABRICACION: 2018
MODELO CAJA CAMBIOS dq500
KM CUANDO APARECE FALLO: 56.000 km
CUBIERTA EN GARANTÍA: No. Presupuesto reparación 1400€
DESCRIPCION /INFO
Circulando por autopista en 7 velocidad salta fallo de caja en modo protección y reduce a 6 velocidad (solo funcionan las pares). Tras hacer diagnóstico la segunda vez que sale el fallo marca fallo sensor embrague 1. Vw me propone cambiar la placa de la mecatronica. Estoy valorando el tema.

Por cierto, comentar que un referente en cajas automáticas es Gebox. Estoy plantándome ir allí.

Hola buenas tardes expongo mi problema a ver si entre todos podemos hacer fuerza y que nos reconozcan el fallo de fábrica.

MODELO MK2 Skoda kodiaq sport line 2.0 TDI 150 CV):
AÑO FABRICACION: 2018
MODELO CAJA CAMBIOS a : DSG7
KM CUANDO APARECE FALLO: 62.000 km
CUBIERTA EN GARANTÍA : No
PRECIO REPARACION :1.400 EUROS
DESCRIPCIÓN: El fallo me aparece hace dos meses aproximadamente ( modo de emergencia caja de cambios ) en principio solo en autopista y después de rodar 100 km( el cambio automático solo cambia a marchas pares y da tirones ), lo apagaba y volvía a arrancar y se quitaba el fallo.poco a poco en error se intensifico hasta el día de hoy que al andar con con el coche 2 o 3 km ya salta el error y me cuesta mucho quitarlo.

Me gustaría saber cómo podría recurrirlo y que se hagan cargo del gasto de la avería puesto que esto no es un fallo aislado somos muchos los usuarios que tenemos este problema en un coche relativamente nuevo con 60000KM.
YA LO HE LLEVADO AL SERVICIO OFICIAL Y ME DICEN QUE LA REPARACION ME COSTARA 1.400 EUROS

GRACIAS .

Buenas Jose, has descrito exactamente lo que me pasa a mi tb. Me salió el error en autopista la semana pasada una vez recorridos algo más de 100 kms. A la vuelta del viaje lo mismo. Esta semana yendo a trabajar 20kms ida y 20kms vuelta no ha fallado. Me temo que el error se intensificará como bien has dicho.

Vivo en la frontera entre España y Francia. Solemos llevar nuestros coches a la VW de Francia. Tengo confianza con ellos me han comentado que han hecho muchos coches con lo mismo.

Buenas Jose, has descrito exactamente lo que me pasa a mi tb. Me salió el error en autopista la semana pasada una vez recorridos algo más de 100 kms. A la vuelta del viaje lo mismo. Esta semana yendo a trabajar 20kms ida y 20kms vuelta no ha fallado. Me temo que el error se intensificará como bien has dicho.

Vivo en la frontera entre España y Francia. Solemos llevar nuestros coches a la VW de Francia. Tengo confianza con ellos me han comentado que han hecho muchos coches con lo mismo.
Buenas Jon yo en principio cuando me paso en autopista pensé que era un calentón del sensor y estuve dos semanas sin cogerlo por carretera ,solo lo cogí por ciudad y no me saltaba el error volví a sacarlo a carretera y el fallo se repitió y cada vez con más frecuencia hasta que un día me dejó un buen rato sin poder meter marcha atrás a cinco minutos de casa .

Yo hoy he llamado a atención al cliente a Skoda y me dicen que se pondrán en contacto con mi taller oficial y estudiarán el caso a ver cómo se me puede compensar.

Yo si no me devuelven la cuantía completa de la reparación denunciaré el caso a facua y la omic, no es de recibo que un coche con 60000 km que cuesta 42.000 euros se le vaya a la primera de cambio la mecatrónica y encima un fallo que les ha pasado a miles de usuarios ....

Pienso igual. Yo de momento no tengo ningún problema pero si hay que hacer una reclamación conjunta o mediante la plataforma change.org, deberíamos firmar o arrimar el hombro para que sea un fallo reconocido y que un juez dicte sentencia con este problema porque no es de recibo. Si en un foro que somos X van saliendo bastantes casos no quiero pensar el resto de usuarios de estas cajas

Hola a todos. Tiguan 2017 DsG7. Mismo fallo + palanca averiada. Sin garantia
1º Palanca selectora (ponga palanca en P)
2º Unidad de control mecatrónica (el vehículo funciona en modo emergencia).

Por costes serian:
1ª incidencia es aproximadamente 1574 eur iva incluido
2ª incidencia aproximadamente 1650 eur iva incluido.

Sabéis fabricante de la unidad de mecatronica, me niego a pagar estas cantidades no sé cómo reclamar. Pero está claro que es una pieza defectuosa. No puede ser que seamos tantos afectados con el mismo coche. Cuando nos vendieron el coche nos dijeron que era la caja del audi y que era super fiable.

Hola me apunto a la fiesta de Mecatrónica se ha ido al c***** también menuda gracia lunes tengo cita con el taller oficial a ver qué me dicen algunos de vosotros me podéis decir más o menos el coste que me pueden llevar

, la mía es la de Q500 el código de avería de 17-3500 sensor de posición del embrague 1 me entran los pares y la marcha atrás

Otra DQ500 cáida en combate.

Tiguan Mk2 190cv
2018
83.000kms
Sin garantía

Tras 40min de tráfico denso en una pequeña subida al parar en un semáforo me ha saltado la alerta del cambio en modo emergencia. Solo funcionan marchas impares, marcha atrás no funciona. Sensor de posición del embrague num 2 KO

En taller no oficial me ofrecen una mecatrónica de intercambio, 1500€ + iva.

Última edición:
Volver