Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Hola, soy nuevo y acabo de matricular un Tiguan 1.5TSI con cambio DSG7.

¿Me podéis decir por favor si este fallo lo han corregido en los nuevos coches fabricados o si por el contrario hay coches nuevos con este fallo?

Lo comento porque casi todos los vehículos que he visto son de 2017-2018-2019...

Gracias!

Por algún comentario en el otro hilo que hay abierto en el foro sobre este tema, parece que las nuevas mecatrónicas llevan una nueva versión. En mi caso va a hacer un año que me la cambiaron y llevo 11.000 km sin problemas. Entiendo que en los nuevos debería estar solucionado porque VW sí o sí tiene que tener constancia del fallo.

Un saludo y disfruta el coche.

Otro más
Modelo: 2.0TDI 150cv (Mk2)
Año: 2017
Caja DSG7
Km fallo: 71900 (5 años y medio)
Garantía: NO
Descripción: En la autopista salta el mensaje y sólo entran las marchas pares. Tras apagar el motor desapareció el mensaje pero se quedó el testigo motor encendido. Se lo llevó la grúa para Madrid el miércoles y esperando a ver qué me dicen la semana que viene.
Personalmente todas las marcas tienen estos problemas u otros pero sienta muy mal. Si puedo cambiaré de vehículo y marca si la operación me sale decente pero no me llama la atención nada y más con el tema eléctrico y demas

- Modelo: 2.0 TDI 190cv 4 Motion(Mk2)
- Año: 2018
- Caja DSG7, DQ500
- Km fallo: 74.500 (4 años y medio)
- Garantía: NO
- Mensaje: Caja de cambios en modo emergencia, puedes seguir circulando. Solo funcionan marchas pares y marcha atrás. Todo ocurre tras 300km circulando sin parar, al parar se quitaba pero volvía a los pocos km. DIAGNOSTICO: SENSOR DE POSICION PARA EL EMBRAGUE 1.
Eso me salta a mi! Al final fue el sensor? O mecatrónica??

Es el sensor de la posición del embrague que está en la mecatrónica, hay talleres que reparan y otros directamente cambian la mecatrónica, en cualquier caso , entre 1500,2000 mínimo

Es el sensor de la posición del embrague que está en la mecatrónica, hay talleres que reparan y otros directamente cambian la mecatrónica, en cualquier caso , entre 1500,2000 mínimo
¿se sabe qué modelos o años de caja están afectadas? ¿todas? ¿si se cambia la mecatrónica volverá a ocurrir? gracias Jekill

Eso me salta a mi! Al final fue el sensor? O mecatrónica??
Pero si se puede reparar porque cambian la mecatrónica? A mi me ha echo un papelón vengo de Mallorca,y me ha pasado llegando a Galicia y me tengo que volver en 12 días, no sé cómo lo voy a hacer!!!

VW cambia la mecatronica entera. En algún taller te la podrían reparar.
Ayer al recogerlo le dije que si daba error del sensor y el asesor me decía que “error de la mecatronica” y me pone de una mala leche que me traten de tonto…
Le dije, se ha solucionado el problema de estas Mecas más antiguas y me decía que no lo podía saber, que tenía garantía de tres años…

¿se sabe qué modelos o años de caja están afectadas? ¿todas? ¿si se cambia la mecatrónica volverá a ocurrir? gracias Jekill
En principio las DSG7, no sé si todos los modelos ni que año y no se si cambiando mecatrónica volverá a ocurrir

- Modelo: 2.0 TDI 190 4motion dsg7 (Mk2)
- Caja 0DH (creo que han dicho)
- Km fallo: 138.000
- Garantía: No
- En la autopista salta el mensaje y sólo entran las marchas pares.
- La semana que viene me ponen mecatronica nueva, me han dicho que hacen entre 3 y 4 al mes entre ateca kodiaq y tiguan

- Caja 0DH (creo que han dicho)
- Km fallo: 138.000
- Garantía: No
- En la autopista salta el mensaje y sólo entran las marchas pares.
- La semana que viene me ponen mecatronica nueva, me han dicho que hacen entre 3 y 4 al mes entre ateca kodiaq y tiguan
Mi asesor se hizo el loco. Estoy deseando que me llegue el correo para
Puntuarle…

interesante sería saber si las nuevas está solucionado porque gastarse el dineral y seguir a expensas…

Mecatronica al garete con 98000km presupuesto unos 2000€ :(

- Modelo: 2.0 TDI 150 dsg7 (Mk2)
- Caja: no se por ahora
- Km fallo: 98.000
- Garantía: ...
- Sólo entran las marchas impares.

Alguien puede decirme si esta averia es comun tambien en coches del 2022 con dsg de siete velocidades ?
y que Trato en especial hay que tener para que no tengamos esta averia ? :(

El fallo suele ser del sensor de la posición de uno de los embragues, es un sensor electrónico alojado en la mecatrónica, trato especial en principio ninguno, los sensores ... no deben ser muy buenos, a unos les toca y a otros no independientemente del kilometraje, en principio a partir del my20 la referencia de la mecatrónica acaba en H y decían que habían subsanado este fallo, pero hay algún compañero que con esa referencia también le ha fallado el sensor.

- Km fallo: 97.000km
- En la autovía salta el mensaje y sólo entran las marchas pares.
- GARANTÍA: Aquí es donde está mi problema ahora mismo. Compre el coche en vw ocasión a concesionario de Madrid hace ahora 7 meses con 94.000km (apenas le hecho 3.000km), el concesionario en concreto es del grupo Wagen, al ser coche de ocasión la garantía que tiene es 1 año por ley, la tienen que asumir ellos previo pago de un seguro que deberían haber realizado por si pasan estas cosas estar curados en salud y para ganar 4 duros más no lo han realizado, por lo que ahora como tienen que afrontarlo ellos me están diciendo como primera respuesta de momento que en principio parece que no cubre la garantía esa avería, pero que debo de llevarlo a un taller de su grupo Wagen para poder decirme algo más concreto, (lo he llevado a otro taller oficial de vw que me pilla más cerca). No quieren pagarle la reparación a otro taller vw autorizado porque no es de su grupo… he abierto invidencia en atención al cliente de vw y estoy con la ayuda del taller oficial al que lo he llevado, esperando nueva respuesta… a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias

en principio es problema del sensor de la posición del embrague , lo que se traduce en cambiar la mecatrónica, aprox. 2000€, y te lo debería cubrir la garantía , si no han sacado seguro de garantía el problema es del concesionario , no tuyo, yo de ti no dudaría en consultar a un abogado antes de que pase más tiempo , saludos y suerte

Buenas noches, otro mas con problemas.
Modelo: 2.0 Tdi 150cv mk2
Año: 2018
Caja: DSG7
Km fallo: 113.000 (5 años y 1 mes)
Garantía:no
Descripción: salta avería “caja de cambios en modo emergencia y no cambia de marcha” Al día siguiente todo normal y a la espera de diagnóstico en la casa.
Antecedentes: Problemas continuos con el maldito g13. 5 veces en el taller oficial por pérdida de anticongelante. Cambio de bomba de agua con 105.000 con cambio a g12 evo, cambio de vaso expansor poco después. También purga del sistema de anticongelante en 2 ocasiones( todo en garantía). Ahora problema caja de cambios sin garantía.
G13 en caja de cambios? Dudo que el taller lo reconozca.

en principio es problema del sensor de la posición del embrague , lo que se traduce en cambiar la mecatrónica, aprox. 2000€, y te lo debería cubrir la garantía , si no han sacado seguro de garantía el problema es del concesionario , no tuyo, yo de ti no dudaría en consultar a un abogado antes de que pase más tiempo , saludos y suerte
Estoy esperando de nuevo respuesta del concesionario que me lo vendió, y tengo apoyándome al concesionario al que he llevado el vehiculo, espero no tener que recurrir por vía judicial, porque entiendo es una cosa más que lógica, no entiendo tantas vueltas a un fallo más que reconocido y en conocimiento de la marca.. ya para terminar de encrucijar el asunto te plantes si realmente cambiaran la pieza o si repararan y hasta otra vez..

Modelo: 2.0TDI 190cv 4motion (Mk2)
Año: 2017
Caja DSG7 DQ500
Km fallo: 94000km
Garantía: NO
Sólo entran las marchas pares!
ir al taller de volkswagen para que hecharle un vistazo

Modelo:2.0TDI 150Cv 4motion (MK2)
Año:2018
Caja: ni idea
Km fallo: 148000km
Garantia:NO
Me da fallo viniendo de regreso a casa, al km empieza a dar tirones, solo entran marchas pares y marcha atras. Lo aparco en el garaje, y a las dos horas lo enciendo sin dar fallo, recorro 4 km y no da fallo. Como lo tengo que llevar al concesionario (Ourense) a la revision, me comentan que le haran una diagnosis para chequearlo, que puede ser un fallo aleatorio y que puede "no ser nada".... en fin..... Me temo lo peor....
A los que os ha pasado con la garantia caducada, que precio os salio la reparacion? Habeis reclamado? gracias.

Volver