Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Magnífico trabajo. Gracias por todo, mañana los pruebo.
Saludos.

Suscribo lo dicho..... Recién instalados y sin problema.
Falta comprobar funcionamiento en carretera que probaré la semana que viene y os comento.

Muchas gracias @Rayco !!
Y con estos hay aviso acústico de radar? Y más o menos a cuánto del radar pita?

Sip avisa antes, justo acabo de hacer un recorrido con ellos y suena un poco antes de llegar. Ya tengo lo que quería yo, que era evitar tener esto pitando todo el rato por los camuflados, que hay muchos y está todo el rato avisando para nada.

Compañeros, no se si Rayco ha llegado a la misma conclusión que yo. Os cuento: Después de varios meses con el problema de los errores he encontrado en una página alemana un manual para generarse uno mismo los POis y además activando la alarma en las categorías que uno quiera. Funciona con un pequeño programita a base de macros en un fichero excel. Me bajé la carpeta de referencia y un pequeño manual de unas 20 páginas en alemán. Con mis pequeños conocimientos y un poco de ayuda de Google lo he traducido al español entendible. Consecuencia me he generado los pois a fecha de hoy y "VUALA" los cargo sin problemas en el Discover Media y me los presenta en pantalla. Me falta probar en ruta que funcionan los avisos. Ventajas de esto: cada uno se puede hacer las listas de lo que quiera, radares, sitios favoritos, etc. En cuanto lo haces una vez la siguiente no cuesta más de 2 minutos como mucho actualizar. Me falta en el manual insertar unas cuantas fotos del navegador para que los que tienen poca práctica puedan hacer todo el proceso. Los "metainfo2.txt" son diferentes para el Media o el Pro, incluso a partir del 2017. En este manual se explica hasta el mínimo detalle como formatear las SD/USB para evitar errores en la carga. Espero tener terminada toda la documentación mañana y la colgaré para el que quiera crearse sus propios POis. Supongo que se puede hacer en el foro ya que según consta en la página alemana (que por cierto tienen los radares de toda Europa) es de libre difusión. Vamos que lo tienen colgado en su página para que te lo bajes. Antes de crear los Pois leer con detenimiento todo el manual, porque quita muchas dudas y minimiza los errores.

Yo me he basado en ingeniería inversa de los ficheros, son todos de texto, xmls o bases de datos SQLite. Con la ayuda luego del script de poifix.py que tiene varias claves de como calcular los hashes y demás el resto es unir piezas. Está lo más automatizado posible, cuando saquen actualizaciones en Todopoi, simplemente hay que descargar el fichero de Garmin, ejecutar mi app y listo, radares nuevos :).

Muchas gracias @Rayco !!
Y con estos hay aviso acústico de radar? Y más o menos a cuánto del radar pita?
Yo llevando el navegador y Waze, veo que waze avisa mas o menos 1km antes y el navegador a 500metros. Es suficiente distancia siempre que no excedas demasiado la velocidad. A mi parecer. Obviamente, cuanto antes mejor, más tiempo de reacción.

Última edición:
Compañeros, no se si Rayco ha llegado a la misma conclusión que yo. Os cuento: Después de varios meses con el problema de los errores he encontrado en una página alemana un manual para generarse uno mismo los POis y además activando la alarma en las categorías que uno quiera. Funciona con un pequeño programita a base de macros en un fichero excel. Me bajé la carpeta de referencia y un pequeño manual de unas 20 páginas en alemán. Con mis pequeños conocimientos y un poco de ayuda de Google lo he traducido al español entendible. Consecuencia me he generado los pois a fecha de hoy y "VUALA" los cargo sin problemas en el Discover Media y me los presenta en pantalla. Me falta probar en ruta que funcionan los avisos. Ventajas de esto: cada uno se puede hacer las listas de lo que quiera, radares, sitios favoritos, etc. En cuanto lo haces una vez la siguiente no cuesta más de 2 minutos como mucho actualizar. Me falta en el manual insertar unas cuantas fotos del navegador para que los que tienen poca práctica puedan hacer todo el proceso. Los "metainfo2.txt" son diferentes para el Media o el Pro, incluso a partir del 2017. En este manual se explica hasta el mínimo detalle como formatear las SD/USB para evitar errores en la carga. Espero tener terminada toda la documentación mañana y la colgaré para el que quiera crearse sus propios POis. Supongo que se puede hacer en el foro ya que según consta en la página alemana (que por cierto tienen los radares de toda Europa) es de libre difusión. Vamos que lo tienen colgado en su página para que te lo bajes. Antes de crear los Pois leer con detenimiento todo el manual, porque quita muchas dudas y minimiza los errores.
Todo esto lo tiene explicado a la perfeccion el forero @Dave en el foro skoda karoq hace unos dias,nuestro moderador Moli creo que puede confirmarlo.

Este es el texto de @ Dave. Del foro skoda karoq.
Hola compadres,...

Trasteando por la World Wide Web he encontrado en el foro Alemán "motor-talk", que un usuario llamado "@holmes21" ha creado un excel programado en VisualBasic para generar automáticamente un paquete de POIs (radares por ejemplo) para los Navegadores VAG, a partir de Ficheros del tipo CSV e Iconos.

Esto está genial, ya que de una manera sencilla de utilizar, nos podemos olvidar de Skoda Connect Portal (si se acaba la suscripción),...
...o de MyDestinations (con los consiguientes errores de Checksum y Filesize,... y no tener que usar el Script en python que colgó @PabloVL ,... aunque estaba genial),...
...e incluso de generarlos a mano.
Sobre todo después de que la "Aplicación Web de Volkswagen para Generar POIs Personales" que se explicaba aquí, quedó fuera de uso.
...

El Excel en cuestión, genera los paquetes de datos necesarios (10 Categorías max) a partir de Ficheros estándar de pois CSV (con su estructura concreta), y unos iconos que queramos.

El Programita tiene la siguiente Estructura:

He modificado levemente el archivo de programa para que esté en Castellano,... y le he cambiado un poco el aspecto visual,.. (mínimamente),... También he añadido un USERFORM de Ayuda con algunos detalles explicativos:

...

A partir de aquí, está testado para Amundsen,... y faltaría verificar si copiando la carpeta MIB2HIGH a la raíz, funciona también para Columbus.(aquí tendrá que verificarlo @Werty )

De momento he generado un paquete de Radares de España actualizados a 29-08-2018,...
...estaría bien aportar también unos de toda Europa en CSV para tenerlos por aquí,... (en eso @josebomber seguro nos puede echar una mano)

Bueno,... paso a continuación a Realizar un Manual de Uso del mismo:

Bueno al fin ya he dado con la tecla y ya me funcionan.

Os podéis descargar los radares aquí: raycoarana/discover-media-pois

- Funcionan en Discover Media (verificado). Los Pro no deberían tener problemas.
- Actualizados a fecha de 2018-08-29
- Iconos nuevos
- Nombre de las categorías en español

Hay dos versiones:

- Release-2018-08-29.zip -> Tiene todas las categorías
- Release-2018-08-29-WithoutHiddenAndPhoto.zip -> Igual que el anterior, pero sin los radares camuflados ni los de foto.

Gran trabajo!

Tengo unas preguntillas... Una vez instalados, para que suenen hay que llevar el navegador en pantalla, en el digital cockpit, hay que ir siguiendo una ruta o suenan si vas por ejemplo con la radio puesta? Y luego a la hora de actualizar, se borran los anteriores y se instalan los nuevos? Un saludo y muchas gracias por vuestro curro.

Última edición:
Haz una instalación limpia, en el mismo apartado donde se actualizan está la opción de borrar los anteriores.

Suscribo lo dicho..... Recién instalados y sin problema.
Falta comprobar funcionamiento en carretera que probaré la semana que viene y os comento.

Ok genial, entonces como as procedido a instalarlos?

Y después para q no avise los radares camuflados; as descargado la última opción, no?

Y lo mejor instalar mediante tarjeta SD?

Espero vuestra ayuda
Un saludo y gracias

Rayco con que programa lo has hecho?
Lo podrias compartir?
Gracias por tu aportación

Bueno al fin ya he dado con la tecla y ya me funcionan.

Os podéis descargar los radares aquí: raycoarana/discover-media-pois

- Funcionan en Discover Media (verificado). Los Pro no deberían tener problemas.
- Actualizados a fecha de 2018-08-29
- Iconos nuevos
- Nombre de las categorías en español

Hay dos versiones:

- Release-2018-08-29.zip -> Tiene todas las categorías
- Release-2018-08-29-WithoutHiddenAndPhoto.zip -> Igual que el anterior, pero sin los radares camuflados ni los de foto.

Instalada y probada la segunda opción. Hace un ruido muy gracioso unos 250 metros antes y suena aunque no lleves el navegador puesto en pantalla o en el digital cockpit que era lo que preguntaba antes. Muchas gracias por compartirlo @Rayco. Salu2

Bien, aunque parece que Rayco ha llegado al mismo sitio que yo, tal como os prometí ayer os subo dos archivos para que podáis generar vuestros POIS (a vuestro gusto y los que queráis), tanto para VW, Seat o Skoda. Uno de ellos es el manual PDF que he traducido del alemán al español. He suprimido algunos puntos que no considero de interés para lo que nos trae. OS RECOMIENDO QUE LO LEAIS puesto que contiene todos los pasos con fotos para no perderse. El procedimiento es muy sencillo. También he insertado pantallas para instalarlo en los vehículos VW, así como las soluciones para los que tenéis navegador PRO 2017. El otro es un rar que hay que descomprimir y se encuentran todos los archivos para generar la estructura válida para nuestros vehículos. Es muy sencillo de utilizar si te lees cuatro cosas del PDF. Funciona sin problemas, y os lo dice uno que lleva mucho tiempo con errores al cargar los POIS en el NAV. Estoy realizando pruebas sobre la distancia en que deben sonar los avisos. Aunque el autor indica que está en fase experimental, estoy probando por si se puede adelantar el aviso a más de los 200 mts aprox. que por lo menos a mí, me avisa.
Bueno, a disfrutarlo y si tenéis alguna consulta estoy a vuestra disposición.

Adjuntos

Bien, aunque parece que Rayco ha llegado al mismo sitio que yo, tal como os prometí ayer os subo dos archivos para que podáis generar vuestros POIS (a vuestro gusto y los que queráis), tanto para VW, Seat o Skoda. Uno de ellos es el manual PDF que he traducido del alemán al español. He suprimido algunos puntos que no considero de interés para lo que nos trae. OS RECOMIENDO QUE LO LEAIS puesto que contiene todos los pasos con fotos para no perderse. El procedimiento es muy sencillo. También he insertado pantallas para instalarlo en los vehículos VW, así como las soluciones para los que tenéis navegador PRO 2017. El otro es un rar que hay que descomprimir y se encuentran todos los archivos para generar la estructura válida para nuestros vehículos. Es muy sencillo de utilizar si te lees cuatro cosas del PDF. Funciona sin problemas, y os lo dice uno que lleva mucho tiempo con errores al cargar los POIS en el NAV. Estoy realizando pruebas sobre la distancia en que deben sonar los avisos. Aunque el autor indica que está en fase experimental, estoy probando por si se puede adelantar el aviso a más de los 200 mts aprox. que por lo menos a mí, me avisa.
Bueno, a disfrutarlo y si tenéis alguna consulta estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias @luaram. A ver si esta tarde le puedo echar un vistazo al pdf. Ahora la clave estaría en que nos avisara a 500 metros por lo menos. Gran trabajo compañero!!!

Última edición:
Ya lo descargué, actualice como mandasteis y aunque no saque el coche vi como salen todos los radares que por ejemplo hay en Gijón. Me viene bien porque nunca había tocado los menús del GPS.20180902_212905.jpeg20180902_212810.jpeg

Comprobados en ruta son visibles y audible.
Gracias chicos.:thumbsdown:

Volver