Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 12 Sep 2015.

  1. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por mi parte no hay prisa, hasta junio-julio no lo entregan, pero voy mirando cosillas.... gracias!
     
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Al igual que hice con el hilo de “Actualizar radares”, este también me parece un hilo fantástico y muy útil, por lo que tras leerlo entero he preparado un resumen PASO A PASO para los que somos Tiguaneros novatos.

    Ya se que en este caso hay varias maneras de hacerlo, pero os dejo la que a mi me ha parecido más sencilla y práctica. Por favor si algo está mal me lo hacéis saber y edito el mensaje.

    Pasos para meter en el Navegador Discover Media y Pro los radares como POIs (Points Of Interest):

    1. DESCARGAR LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVO DE POIs DE LA WEB www.todo-POI.es
    Link directo: DISCOVER MEDIA PRO y RNS 510. Avisos de radares para GPS volkswagen gratis. Todo-POI

    2. DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO A UNA TARJETA SD O A UN USB
    Descomprimir el archivo directamente a una tarjeta SD de capacidad máxima 2Gb formateada en FAT32 (parece que también funciona en FAT y exFAT). También puede usarse una de 8GB Micro Sd con Adaptador.
    Los archivos descargados son: una carpeta llamada "PersonalPOI" y un archivo llamado metainfo2.txt

    3. TRANSFERIR DATOS AL NAVEGADOR DEL TIGUAN:
    Inserte la tarjeta SD (con los archivos descomprimidos en los pasos anteriores) en la ranura derecha (en la ranura izquierda está la tarjeta SD original de VW con los mapas).

    4. CARGAR LOS RADARES COMO POIs EN EL NAVEGADOR DEL TIGUAN:
    Arrancar el motor del coche y encender el navegador.
    Ir a “Ajustes” del navegador > “Administrar Memoria” > “Administrar Mis destinos Especiales (SD/USB)”.
    Aparece una pantalla donde pone "Puede instalar el nuevo banco de datos "mis destinos..." y pulsamos "Actualizar".
    Aparece la pantalla donde muestra "Datos disponibles: Personal POI ..." y damos a "Siguiente".
    Aparece mensaje de “Actualizando software” y cuando acaba aparece mensaje “Actualización de Software Finalizada”.

    5. SELECCIONAR LOS POIs QUE QUEREMOS VER/OÍR EN LOS MAPAS DEL NAVEGADOR:
    Volvemos a Ajustes del navegador. Opción "Mapa" y seleccionamos "Selecciona Categorías p. destinos espec. y casi al final de la lista de POIS disponibles activamos los que queremos que se vean (y se oigan en el caso de los radares).
    Recomendable solo activar algunos radares: Radares_Fijos, Radares_Semaforo, Radares_túnel y Radares_Tramo.
    Los Radares_Camuflados o Móviles mejor no activarlos, pues HAY MUCHOS y suena con demasiada frecuencia, aunque a pesar de no activarlos SIGUEN SONANDO (aunque no aparezcan en el mapa).
    Ahora ya se ven los radares en el mapa y deberían verse también en el Digital Cockpit, aunque esto parece que no sucede en el Discover Pro y en algunos Media.

    NOTA-1: puede realizarse todo el proceso igual con un USB en lugar de utilizando una tarjeta SD.

    NOTA-2: hay que tener en cuenta que suenan los radares cuando nos aproximamos a ellos, independientemente del sentido de la marcha. Es decir, suenan radares de la dirección contraria de la vía, incluso de alguna vía cercana a la que circulamos.

    NOTA-3: para que dejen de sonar los radares (pero sigan viéndose en el navegador) hay que entrar en navegador / luego en locuciones / y desconectar mis pois.

    NOTA-4: una vez tengas instalados los radares ya los tienes en la memoria del navegador y puedes retirar la SD de los POIs y poner la SD de música.

    NOTA-5: cuando actualices los mapas del navegador se mantienen los POIs - radares.

    De nuevo un tocho, pero creo que es un práctico resumen tras un hilo tan largo...
     
    Última edición: 4 Abr 2018
    Lr887, Maestro, ermeni y 34 otros les gusta esto.
  3. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias, por la info radares instalados ahora me viy a dar una vuelta por la autovia que tengo uno fichado a ver ai avisa, si me hacen otra foto es tu culpa
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Genial el tutorial @Leucos, felicidades por el trabajazo.
    Sólo un matiz, los radares suenan todos, se vean o no, es decir que aunque desactives de la vista los radares moviles, cuando te acercas a uno te suenan igualmente, lo unico que tienes la cartografía más limpia.
    Saludos y gracias por tu aporte. Estupendo el tutorial de actualizar la cartografía tambien.
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te has salvado, funciona de p..a madre:whistling:
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Menos mal... :p:p:p
     
    A pujillos le gusta esto.
  7. elHeroe

    elHeroe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola. Tengo instalados estos POIs. Alguien me puede decir que significan los iconos que aparecen en el mapa? Cuáles son radares fijos, de ITV, móviles....
    Gracias
     
    A Mónica Caste y julio ma les gusta esto.
  8. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Descargado hoy, la ultima actualización fecha 25/04/2018
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Una pregunta compañeros!!

    Antiguamente para actualizar los POI's instalaba en la SD la carpeta (Personal POI) y el archivo*.txt

    Pero ahora instalando sólo la carpeta (ya que no viene el *txt) no me funciona... acaso tengo que instalar directamente el archivo que hay dentro de la carpeta???
    Creo que es un *.dab
     
  10. CarlosBM

    CarlosBM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, acabo de hacer todos los pasos y parece que lo he actualizado bien o eso creo. Alguien me puede decir que significa cada icono?? Estos son los radares no?
     

    Adjuntos:

  11. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Alguien sabe como cambiarlos??
     
  12. elHeroe

    elHeroe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Una pregunta. Como los radares de alrededor de donde vivo me los conozco de memoria, habría forma de quitarlos para que no suenen?
    No quiero quitar los avisos del resto que no conozco...
     
  13. quiron

    quiron Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver una duda que me ha surgido de repente, no suelo meter los camuflados porque son muchos y esto no para de pitar, ¿ se podrían meter los camuflados y que aparezcan el mapa pero no piten?
     
  14. Carlos10

    Carlos10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si se puede. Con la aplicacion de VW de la página que ha puesto un compañero mas atras, eliges todo
     
  15. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver chicos, he sacado estos POI's de Areavag
    Lo fantástico es que NO incluyen los móviles por los que te quitas muchos sonidos molestos... ¿Qué incluye?
    • Radar Semáforo
    • Radar Túnel
    • Radar Intervalo Inicio
    • Radar Intervalo Final
    • Radar Fijo de velocidad. Los he juntado porque el Discover ya me dice la velocidad con el detector de señales y me ahorro unas cuantas categorías (recordad que el límite para mostrar en el DP es de 10).
    • Radar Fijo Variable.
    • Control de Alcoholemia.
    • Radar camuflado (todos). Idem que en el caso de los fijos
    Sería interesante que alguien los pruebe. Yo aún no he podido instalar ninguno así que...
    Radares_15_03_2018.zip

    Usuario de Areavag Currao
     
    A Rafabkp y Leucos les gusta esto.
  16. WildWolf

    WildWolf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado

    Perdona la tardanza, ando ahora mismo a tope de curro y no me da tiempo a nada, no pude cambiarlos en su día, pero se que podré hacerlo a ver si me pongo a ello y os lo traigo para que solo sea instalar.

    Es que los iconos de "todopoi" son feos y confusos a mas no poder. Por eso lo de cambiarlos, buscaba algo mas gráfico y visual.
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. J.DELGATTI

    J.DELGATTI Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenos Días chicos, soy nuevo en el foro, me he estado leyendo los post y ya he dejado actualizado los Radares en mi coche, pero tengo la duda de si suenan al aproximarse o si tienes que configurar algo del sonido para que estos suenen. Un saludo y mil gracias
     
  18. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Suenan siempre que te acercas. Lo que puedes es seleccionar que se vean o no en pantalla. Pero sonar siempre suenan
     
  19. J.DELGATTI

    J.DELGATTI Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Muchas Gracias! que rapidez jejeje. vale, es que me han salido varios de los que son móviles ( los tengo que quitar) y no me ha pitado ninguno, por eso lo decía. Mil gracias!
     
  20. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a mi solo escucho sonido, no puedo ver radares en la pantalla