Que otros Suvs probasteis ademas del tiguan?

Tema en 'General MK1' iniciado por Sergio80, 28 Mar 2016.

  1. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hombre quizá es de las mejores cosas que ha hecho renault ehh. No será el motor más refinado del mundo pero en mi megane iba bastante bien tanto por consumo como prestaciones. Renault falla en bastantes detalles pero los dci a mi juicio son buenos motores.
    En el qasqai noté falta de fuerza porque la diferencia de peso se percibía sobre todo en sexta velocidad. En base a esa prueba de haberme comprado el qasqai sin duda hubiera sido el 1.6 130cv.
    Muy deacuerdo en practicamente todo lo que comentas. Un saludo
     
    A blete le gusta esto.
  2. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    yo de PSA paso mil, he tenido un Peugeot, Citroen y Renault Megane de los classic comprado de rebote. Luego un Rover (British), sin duda de lo mejorcico (motor BMW) y ahora el Alemán. El problema del Qashqai es que lo veia corto 1.6... nada más, y no había superior. Es como si me compro un Golfito, tengo claro que el 1.6 es (para mi el ideal) el que compraría. Un 1.4 para un compacto lo veo corto... más bien, el 1.4 para un C3/Polo... de ese estilo y para un grande, aunque sea un 'Golf Alto' un Tigu... o un Passat, 2.0 en adelante. En Tigu, sobre todo porque es un ladrillo, aerodinámicamente hablando. De todas maneras, no me hagáis ni caso, que yo de esto no tengo ni idea, ni de motores ni de caballos ni de relaciones-hyper-mega-flash-guay-del-par-motor-ouh-yeah (en newtons/metro :roflmao:). Solo traté de usar un poco el sentido común a la hora de pillarme el coche xDD Ya dije en otro post que tener un motor superior no estaría mal (en CV) (tengo 110, 150 no estaria nada mal), por el tema de la 'alegría' 'reprise' 'salida', etc... pero realmente como está este país hecho unos zorros... el contribuyente/usuario/conductor/autónomo/funcionario/padre o madre/familia/enfermo/universitario/estudiante está con el culo en pompa literalmente esperando que, en nuestro caso, la DGT o Montoro, venga a reventarnos. Las cosas como son
    Un saludo y vaya negrito guapo tienes! ;)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tampoco soy ningún entendido jeje, voy aprendiendo con el tiempo porque me gustan mucho los coches. Eso si, no metas a renault en PSA ehh que hay sólo están los otros dos franceses jeje. Pues al final ha sido negro el tiguan pero pintaba blanco...pero la señora quería negro...para que contarte....un saludo
     
    A blete le gusta esto.
  4. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    xDDDD a mi el color me daba igual... pero la señora manda, es lo que hay xDDD Con lo de PSA sorry, pequeño fail por mi parte, imaginaba que estaban los tres (por lo de franchutes... no se) XD
     
    A Sergio80 le gusta esto.
  5. Jorge TDi 150

    Jorge TDi 150 Tiguanero Activo

    Estuvimos viendo varios marcas y modelos: opel mokka, kia sportage, hyunday ix 35, mitsubishi asx, citroen Aircross 115 cv, peugeot 3008, nissan qasqai, Ford Kuga, Toyota Rav,
    Mazda cx5 y un dia entramos en volkswagen a ver solo que sablazo nos pegaban por un Tiguan. Cual fue la sorpresa que nos pedian lo mismo que por un qasqai a igualdad de equipamiento y potencia similar. En ese momento tiguan 140 qasqai 130. Al poco tiempo salio el tiguan 150 cv que es el que tenemos. Los candidatos finales y los que probamos fueron el kuga en motor de 120cv porque no tenian el 150 para probar. El kuga nos parecio amplio y con buen comportamiento pero consola central a falta de una pantalla y demasiados botones para la radio por aquel momento y el precio del 150 en acabado titanium se nos hiba de precio. El otro que probamos fue un qasqai con el motor de 110 cv por no tener para la prueba un 130. Nos decepciono mucho sobre todo el ruido aerodinamico que procedia de la zona de los espejos. Por cierto el motor 1.5d lentooooooorro. Y por ultimo el tiguan que nos encanto en todo. Probamos el 140 y al poco tiempo aparecio el 150 con las mejoras del equipo multimedia y el techo gratis. Es el que cogimos.
     
    A josito69 le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    + 1
     
    A blete le gusta esto.
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Y para muestra un botón...

    Botón en forma de foto por la hijisima de la grandísima de Manuela Carmena [emoji23]

    [​IMG]
     
    A Jorge J. y Miniloco les gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo cambie velocidad por placer de conduccion, es curioso..cuando me subo en mi Tiguan de lo que menos me acuerdo es de los caballos :rolleyes:
     
    Quiny, Jorge J., chalton y 2 otros les gusta esto.
  9. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguno vió / probó el Nissan X-trail? El otro día lo vi en la calle y me gustó más que en fotos pero me parece un poco grande y el interior no lo he visto.

    También ví mi primer Nuevo Tiguan rodando, llevaba una pegatina de "Nuevo Tiguan", de promoción supongo.

    Del tiguan me "preocupa" un poco el espacio central de asiento trasero. ¿Será cómodo para un adulto? ¿Con dos sillas de niños isofix entrará bien un adulto? El tunel central de transimisión parece algo pronunciado en el Tiguan.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es X-Trail es mucho mas grande que el tigu, mas ancho, mas largo y también mayor consumo.
    El asiento central del Tigu así como la anchura general en los asientos traseros es muy amplia, pero quizás con dos sillas a los laterales vaya algo justo y apretado.
    (depende del tamaño del adulto).
     
    A josito69 y arunda les gusta esto.
  11. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    El consumo me parece que es similar si comparamos el X-trail 130CV 4x4 y el Tigu Sport 150CV (5,4L combinado en ambos)

    Edito: En 4x2 Gasolina el x-trail tiene un bastante mayor consumo combinado (163CV manual 4x2 : 6,4 L VS . Advance 150CV 5,7 L).

    En cuanto a dimensiones la diferencia de ancho entre ambos es 19 cm.
    Según esta web
    Medidas, maletero e interior del Nissan X-Trail 2014
    Medidas, maletero e interior del Volkswagen Tiguan 2016

    X-Trail
    L x A x A: 4643 x 1820 x 1695 mm
    Hasta 7 plazas. Con 5 plazas: 550 dm3

    Tigu
    L x A x A: 4486 x 1839 x 1657 mm
    Capacidad del maletero: 615 dm3

    Por cierto el configurador visual de Nissan me parece una pasada... de lo mejorcito que he visto hasta ahora buscando coche.

    [​IMG][/IMG] [​IMG]