Que otros Suvs probasteis ademas del tiguan?

Tema en 'General MK1' iniciado por Sergio80, 28 Mar 2016.

  1. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Antes de decidirme por mi T1 110 cv, mire unos cuantos suvs todos con motorizaciones similares a mi coche, es decir 110cv. Os comento mis opiniones y me gustaría conocer los casos de cada forero que lo considere oportuno:

    Kia Sportage: lo descartamos por mala visibilidad trasera, plaza central trasera dura y sobreelevada ( yo tenía la cabeza cerca del techo y no soy tan grande apenas 1,80). Además aunque estaba bien equipado de precio nos salía por el estilo o algo más que el tigu, y el motor tenía menos chicha. Buena amplitud interior y maletero.

    Hyundai IX35: al igual que el Kia visibilad trasera pobre, incluso lateral trasera diría yo... Pilar A molesto en giros o rotondas, mucho plástico duro en el interior, (peor impresión que el sportage) Inferior equipamiento a igualdad de precio con KIA y TIGUAN. Al igual que el Kia amplio en lineas generales, y su 1.7 115cv menos voluntarioso que el Tigu.

    Nissan Qasqai: gran diseño, maletero con organizador bastante útil, buenos acabados y equipamiento. Fatal los comerciales que parecía que sólo tenias que comprarte el coche con verlo sin darte información apenas y con un agrado justito la verdad. La versión que nos gustaba salía algo más cara que el T1, con menos amplitud interior y capacidad de maletero. Peores condiciones de garantia y mantenimiento que la oferta de volkswagen.

    Honda CRV: el que parecía que sería mi coche...gran amplitud, maletero enorme de 589 litros, grandes detalles de practicidad, fiabilidad de marca, motor 1.6 de 120cv de excelente funcionamiento y consumo, genial el comercial en todos los sentidos...los puntos negativos eran su precio. La versión elegance que era la que realmente merecía la pena se nos iba a 27000 euros....Casi 6000 euros más que el T1...mucha tela. Además al ser más grande (18cm mas largo) nos resultaba más complicado para nuestra plaza de garaje y aparcamientos en general, por lo demás un cochazo.

    Honda HRV: probamos el 1.5 atmósferico de 130 cv, muy suave y muy diesel a pesar de ser gasolina, en su comportamiento.La prueba fue un 60% ciudad y 40% carretera con un consumo de 7 litros que me pareció muy correcto. Moderno, bonito, muy amplio para su tamaño (4,29) ....maletero con doble fondo que no nos resultaba suficiente, no por cubicaje, sino por practicidad . para cuatro personas genial, pero la plaza central trasera era testimonial...un poco caro, pero un gran coche.

    Ya dejo de dar el tostón espero que os apetezca dar vuestras opiniones, un saludo.
     
    david bcn, josito69, Molinsa y 3 otros les gusta esto.
  2. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Kia, Hyundai, Nissan, me parecieron una cutrez...al igual que el ASX que era el que de línea más nos gustaba.
    Malos acabados, plásticos cutres, ruidos, pequeños detalles básicos inexistentes.
    Miramos el Q3 y me defraudó bastante y luego fuimos a ver Mazda; después de un insoportable tostón del vendedor la verdad que me fui muy contento. Era mi coche el CX5. Quizá un pelín más grande de lo que quería pero al volver a casa paré en VW porque me taladraban con el touran y para no oír más lo miramos...
    ...y he ahí...tannnn monoooo, a pesar de ser negro me entró por los ojos a la primera y pedí probarlo.
    Esperé unas semanas ya que quería ver el CX3 que acababa de ser estrenado pero no estaba en los concesionarios todavía. Cuando llegó fui a verlo, precioso y muy completo, comodísimo pero...canijo no, lo siguiente...
    De vuelta a casa sin dilación encargué el tiwi.
    Ahora os diré que sí hubiera esperado más hubiera sacado mejor precio...seguro. Que hubiera comprado el R-line más barato, seguro. Que hubiera comprado un negrito...:cautious::laugh:...ni de coña jajaja
    Era el momento y el precio se ajustaba y después de 6 meses he de decir que estoy Sumamente Satisfecho.
     
    PUMA, david bcn, josito69 y 3 otros les gusta esto.
  3. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El cx5 es un cochazo y el motor una delicia. Mi problema era que al ser la motorización de acceso el 150 cv se me iba de precio bastante.
    El ASX ni lo vi, aún gustándome su línea porque se lo compró el primo de mi mujer, y no me apetecía ir a remolque jajaja. También vi el Tucson pero aún mejorando acabados de el ix35, seguía conservando ciertas deficiencias de su antecesor y para nada era barato.

    El cx3 lo vi pequeño tambien, me gustó más en ese segmento el Hrv que es una pequeña maravilla pero caro. Y en esas condiciones el Tiguan es más coche.
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2016
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo probe todos pero tenia un objetivo claro, queria un coche buenisimo y barato, con un motor muy bueno y que no consumiera mucho
    he probado Kia sportage, Nissan Qasquai, Hyundai Tucson, Mitsubishi Outlander, Mazda CX5, Toyota Rav4 y Honda CRV todos ellos me parecen grandes coches
    pero el precio de mi Tiguan era muy tentador :)
     
    A josito69 y Sergio80 les gusta esto.
  5. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Yo probar en marcha sólo probé el qashqai y a pesar de que ya estaba decidido a comprarlo (iba al concesionario con la señal en el bosilo) el motor me decepcionó tanto que descarté la compra. Pero verlos y pedir precios....de prácticamente todos los del segmento.

    El Subaru XV también estuvo cerca de ser el elegido pero le faltaba maletero y el consumo se subía al ser 4x4 permanente.

    El tigu ganó por su relación calidad/precio y porque aunque no era el mejor en nada tampoco le faltaba nada.

    Si no hubiese mirado el precio posiblemente me hubiera comprado el rav4 o tal vez el crv, pero a día de hoy no me arrepiento lo más mínimo de la compra.
     
    A Sergio80 le gusta esto.
  6. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en mi caso surgió de casualidad, tenía que poner mi coche al día para pasar la itv renovar el seguro y un par de cosillas que arreglar y dije voy a sondear el mercado que ahora a fin de año siempre hay buenas promociones, habia un par de coches que me gustaban, pero más que nada fui haber si sonaba la flauta, primero vi uno que me gustaba por la novedad que era el tivoli pero me dejo de gustar cuando abrí el maletero, después tocó ver el que la gustaba a la mujer que era el 500x, pero yo era reacio a gastarme 20000 en cualquiera de esos coches, tomaban ventaja el qasqai y el sportage, hasta que entre en wv y vi el tiguan, me dieron precio y.... No había color ni calidades, ni equipamiento etc etc!
     
    A Güisu y Sergio80 les gusta esto.
  7. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me paso algo similar con el motor del NISSAN, digamos que era el mismo que mi megane (1.5 110cv) pero claro con casi 300 kg de diferencia y le faltaba bastante punch. La diferencia de cilindrada del tiguan se nota bastante.
     
  8. Gopada

    Gopada Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo probe el C4 aircross porque me gustaba la estetica exterior y lo creia mas economico, pero por dentro parecia un coche de hace diez años, todo muy "analogico". Solo la versión top gama traia pantalla LCD, los sensores de aparcamenteo era acusticos, sin pantalla, mucho plastico, en fin mucha menor calidad. Lo mejor fue cuando me dijeron el precio, que era practicamente igual que el Tiguan....
    Despues me llegue a a probar al Qashqai y no llegue ni a pedir precio, no se podia comparar.
     
    A Batman y Sergio80 les gusta esto.
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo ninguno, fue un regalo :) :)
     
    A Sergio80 le gusta esto.
  10. josito69

    josito69 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A mi mujer le debo el tener ahora un "cochazo". Para nada pensaba en tener un Tiguan (suponía que los precios de VW lo harían inviable...) Con mi tope en 20 mil, buscábamos un SUV normalito.
    El primero que miré fue el Qasqhai. Un chasco en todos los sentidos. La comercial me hacía un descuento de ¡¡¡40 euros!!! si lo reservaba después de la prueba. Y la prueba, si te ponen el coche con el acabado top, motor enorme, todo automático, asientos de cuero, cámara 360º... No me dieron opción a probar el acabado de mi interés. Aún así, no me gustó tanto el maletero, y el brazo central tenía una altura en la que mi codo chocaba al girar el coche ("tendrás que cambiar tu manera de conducir", me dijo). Así que no.
    El Honda-CRV me encantaba, pero económicamente estaba fuera de mis posibilidades y su tamaño no iba bien con mi plaza de garaje (como bien apunta Sergio80). Muy cómodo, aunque el panel informativo se me antojaba desfasado...
    El Ford Kuga ya no era opción para mí. La versión antigua sí que me gustaba (ya lo había probado antes), pero el de ahora ha perdido las lineas para parecer más americano (estilo el ford Edge).
    Con Toyota me coincidió con la entrada del nuevo Rav4, por lo que se salía de presupuesto. Además el largo del coche me ponía en aprietos con la plaza de garaje...
    Y entonces una noche, volviendo del trabajo con mi mujer, me animó por vigésimo quinta vez, a visitar el concesionario de VW y ver el Tiguan; todos los días pasábamos con el coche por la puerta, pero nunca había parado.
    Entramos, preguntamos, tocamos, probamos (el precio encajaba, los extras incluidos eran impensables, el espacio de los asientos traseros era enorme, el trato al cliente fue genial...). En menos de una semana estaba firmando.
    He de decir que los concesionarios que visité de Toyota y Nissan no tuvieron, en mi caso, un comercial a la altura, que me "engatusara" con sus vehículos y su marca. VW sí que lo tenía.

    Hala, ya tenéis mi parrafada, jeje..

    Saludos a todos los foreros
     
  11. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Muy similar a lo que a mí me ocurrió, fantástica elección!
     
    A josito69 le gusta esto.
  12. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Luego diremos que las mujeres no saben de coches :D
     
    A josito69 le gusta esto.
  13. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo fui a ver el sportage y no me gusto el tacto de los plásticos y el acabado en general, como lo quería automático me tenia que ir a la versión mas cara y el motor mas alto el de 184cv pero el precio me quede frío cuando me dijo el comercial que se iba a unos 38000€ con lo cual descartado, después me fui a la audi a ver el Q3 y no me gusto ni el coche ni el precio desorbitado con lo cual me fui a la vw, pero no a por un Rline porque me parecía que ahí no podía llegar, pero luego echando cuentas y después de rebajármelo 9000€ ni lo dude, pero si os digo sinceramente no probé ninguno me enamoro tanto el Rline que ni pensé ni en probarlo.
     
    A josito69 le gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Descarté sin llegar a probar tanto el Quasqai como el iX35.

    Me gustaron, y mucho, el Sportage y el Tiguan; cuando llegó la hora de la verdad respondió mejor la negociación con la gente de Volkswagen y cayó un Tiguan en casa. ;) Bueno, y mi mujer estaba ya con el KIA enrolada, pero le hice subirse al Tigu en un concesionario y dijo: "deja de dar vueltas tontas, compra este y punto. Quiero este coche sí o si".
     
  15. josito69

    josito69 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado

    Si es que las mujeres tienen más razón que un santo.... y luego nos quejamos cuando no nos dejan comprarnos "chuches" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esa misma impresión me dió el c4 picasso de un amigo, mucho plástico de poca calidad, detalles de coche desfasado...y el sonido al cerrar las puertas...pura lata jejeje, con lo redondo que suena nuestro tiguan al cerrar las puertas, que diferencia! y de la comparación de acabados mejor no hablar.
     
  17. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hoy estuve en una feria del automóvil en ciudad real y viendo unos cuantos modelos, al compararlos con mi tiguan, he sacado unas cuantas conclusiones. He visto los peugeot y los citroen...siguen sonando mucho a lata cada vez que cierro las puertas jejeje...muy discretos los acabados del fiat 500x con muuucho plástico duro y justito de espacio detrás. El Jeep renegade muy soso en su presentación, me ha defraudado bastante, y me he acordado de algunos de vosotros cuando hablabais del Audi Q3..Se justifica la diferencia de precio con el tiguan?? para mi en lineas generales no. Menos espacio en la parte trasera, los mismos mandos de los elevalunas, acabados similares en mi opinión....no es que me haya defraudado pero no me ha parecido mejor que mi coche, y menos con esa factura final...
    En lineas generales, me han defraudado, BMW, FORD, JEEP,FIAT y SUZUKI. Me ha gustado el mercedes clase B y creo que hicimos una gran compra...
     
    Aramis, molievolution, josito69 y 2 otros les gusta esto.
  18. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues yo mire todos los suv del mercado y el que mas me gustaba era el Korando, era enorme por dentro y recogidito por fuera pero no me atrevi a dar el paso marca.
    También fui a ver el Mercedes Gla (mas que nada por verlo) y la verdad que era mas bien pequeño por dentro y creo recordar que pedian 32.000 euros ,unos 6 meses después me llamaron ofreciendome el gla por 27.000 pero aun asi era demasiada pasta para mi y no fui a verlo.
     
  19. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Todo hay que decirlo, ... íbamos buscando sustituto similar a un Rover 75 (amos... un Passat) y viendo el percal del conce y los precios, me giré a buscar un Passat de segunda mano y ahí lo vi, un Tigu beige chulísimo! Quedamos la semana siguiente para hacer la prueba de conducción. En ese tiempo fui/fuimos a ver:

    iX35
    probado en modo 'gasolina' porque se lo pilló mi padre. Descartado en modo 'auto'

    Qashqai visto en conce, comercial con pocas ganas de vender, precio escandaloso (27.000€ mas o menos) sin posibilidades de rebaja o eso parecía. (lo único así impactante el sistema de visión en perspectiva desde arriba... lo demás, lo de 'siempre'). También la relación precio y motorización me echó para atrás (1.6 y ... RENAULT...)

    Rav4 , salí casi convencido, aunque la linea exterior no termina de hacerme gracia... (me gustó más el anterior ese redondito con la ruedita detrás). Lo de la apertura automática y regulación electrónica de altura/apertura me pareció una pijadita de pm... me sobraron 4000-5000€ del precio. Los diseños interiores de Toyota siempre son mejorables. Esa tarde probamos el sistema híbrido (a ve si convencía a mi mujé... a mi me encanta el concepto de hibridaje que tiene Toyota), en un Auris Touring (el Variant/"con culo"/station-vagon/ranchera pa los amigos) hicimos una prueba, y el salpicadero es feo de c_j... y cuando mi mujer preguntó "qué costaría cambiar la tapicería??", la miré en modo #WTF1.0 y se acabó el rollo Toyota.

    CX-5, mi suegro se pilló este coche más o menos un mes antes de la compra del Tigu, fuimos a verlo y nos gustó... nos pareció una pasada, respuesta, acabados, diseño, interiores... una maravilla. De hecho estuvimos pensando bastante Tigu-Cx5-Tigu-Cx5 y así varias veces. Nos salía por 5000-6000 euros más caro, regalándonos (fíjate que cutre) los sensores SOLO traseros... #WTF2.0 ... con navegador pedido por nosotros, y sin más y sin menos. Por 5000/6000 menos, tenemos todo eso y mucho más en el Tigu... y lo más fuerte viene 2 meses después de la compra del coche. A mi suegra le da un rollo lumbar que mira que resulta que Mazda investiga poco o nada en ergonomía y los asientos son todos incomodos de c:jon_es, salvo el del conductor. Claro, la prueba de conducción es maravillosa, dura media hora tu y media hora tu marido en ese asiento tan cómodo... Pero métete más de dos horas en ese coche. Tuvieron que ponerle un asiento especial o modificar nosequé para ponerle algo más comodo al asiento del copiloto.

    Decididos sí o sí por el Tigu... y mi mujer solo me lo repetia cuando yo dudaba con el Cx5... "yo me sentí más comoda en el Tigu" "a mi me gusta más el tigu" "el tigu viene con techo" ... "el tigu tiene sensores delante/detrás"... etc

    PD: Hace 2 meses mi suegro se pilló un Citroen C3 nuevecito por 6000€ de segunda mano de un jubilado... para hacerle los 80km diarios de curro y algun que otro viaje y ahorrar en el kilometraje que tiene limitado por la compra flexible del CX5 (entrada + 3 años de pago de 230€/mes + Valor minimo garantizado) y DEVOLVER SI O SI el CX5 dentro de 3 años. Flipante
     
    jesus1981, Sergio80, josito69 y otra persona les gusta esto.
  20. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tampoco me plantee el Korando, más que nada por acabados más bien pobres, que no por espacio, y por cierta desconfianza en la marca.