Sergio80
Tiguanero Activo
hombre quizá es de las mejores cosas que ha hecho renault ehh. No será el motor más refinado del mundo pero en mi megane iba bastante bien tanto por consumo como prestaciones. Renault falla en bastantes detalles pero los dci a mi juicio son buenos motores.Todo hay que decirlo, ... íbamos buscando sustituto similar a un Rover 75 (amos... un Passat) y viendo el percal del conce y los precios, me giré a buscar un Passat de segunda mano y ahí lo vi, un Tigu beige chulísimo! Quedamos la semana siguiente para hacer la prueba de conducción. En ese tiempo fui/fuimos a ver:
iX35 probado en modo 'gasolina' porque se lo pilló mi padre. Descartado en modo 'auto'
Qashqai visto en conce, comercial con pocas ganas de vender, precio escandaloso (27.000€ mas o menos) sin posibilidades de rebaja o eso parecía. (lo único así impactante el sistema de visión en perspectiva desde arriba... lo demás, lo de 'siempre'). También la relación precio y motorización me echó para atrás (1.6 y ... RENAULT...)
Rav4 , salí casi convencido, aunque la linea exterior no termina de hacerme gracia... (me gustó más el anterior ese redondito con la ruedita detrás). Lo de la apertura automática y regulación electrónica de altura/apertura me pareció una pijadita de pm... me sobraron 4000-5000€ del precio. Los diseños interiores de Toyota siempre son mejorables. Esa tarde probamos el sistema híbrido (a ve si convencía a mi mujé... a mi me encanta el concepto de hibridaje que tiene Toyota), en un Auris Touring (el Variant/"con culo"/station-vagon/ranchera pa los amigos) hicimos una prueba, y el salpicadero es feo de c_j... y cuando mi mujer preguntó "qué costaría cambiar la tapicería??", la miré en modo #WTF1.0 y se acabó el rollo Toyota.
CX-5, mi suegro se pilló este coche más o menos un mes antes de la compra del Tigu, fuimos a verlo y nos gustó... nos pareció una pasada, respuesta, acabados, diseño, interiores... una maravilla. De hecho estuvimos pensando bastante Tigu-Cx5-Tigu-Cx5 y así varias veces. Nos salía por 5000-6000 euros más caro, regalándonos (fíjate que cutre) los sensores SOLO traseros... #WTF2.0 ... con navegador pedido por nosotros, y sin más y sin menos. Por 5000/6000 menos, tenemos todo eso y mucho más en el Tigu... y lo más fuerte viene 2 meses después de la compra del coche. A mi suegra le da un rollo lumbar que mira que resulta que Mazda investiga poco o nada en ergonomía y los asientos son todos incomodos de c:jon_es, salvo el del conductor. Claro, la prueba de conducción es maravillosa, dura media hora tu y media hora tu marido en ese asiento tan cómodo... Pero métete más de dos horas en ese coche. Tuvieron que ponerle un asiento especial o modificar nosequé para ponerle algo más comodo al asiento del copiloto.
Decididos sí o sí por el Tigu... y mi mujer solo me lo repetia cuando yo dudaba con el Cx5... "yo me sentí más comoda en el Tigu" "a mi me gusta más el tigu" "el tigu viene con techo" ... "el tigu tiene sensores delante/detrás"... etc
PD: Hace 2 meses mi suegro se pilló un Citroen C3 nuevecito por 6000€ de segunda mano de un jubilado... para hacerle los 80km diarios de curro y algun que otro viaje y ahorrar en el kilometraje que tiene limitado por la compra flexible del CX5 (entrada + 3 años de pago de 230€/mes + Valor minimo garantizado) y DEVOLVER SI O SI el CX5 dentro de 3 años. Flipante
En el qasqai noté falta de fuerza porque la diferencia de peso se percibía sobre todo en sexta velocidad. En base a esa prueba de haberme comprado el qasqai sin duda hubiera sido el 1.6 130cv.
Muy deacuerdo en practicamente todo lo que comentas. Un saludo