Que otros Suvs probasteis ademas del tiguan?

Todo hay que decirlo, ... íbamos buscando sustituto similar a un Rover 75 (amos... un Passat) y viendo el percal del conce y los precios, me giré a buscar un Passat de segunda mano y ahí lo vi, un Tigu beige chulísimo! Quedamos la semana siguiente para hacer la prueba de conducción. En ese tiempo fui/fuimos a ver:

iX35
probado en modo 'gasolina' porque se lo pilló mi padre. Descartado en modo 'auto'

Qashqai visto en conce, comercial con pocas ganas de vender, precio escandaloso (27.000€ mas o menos) sin posibilidades de rebaja o eso parecía. (lo único así impactante el sistema de visión en perspectiva desde arriba... lo demás, lo de 'siempre'). También la relación precio y motorización me echó para atrás (1.6 y ... RENAULT...)

Rav4 , salí casi convencido, aunque la linea exterior no termina de hacerme gracia... (me gustó más el anterior ese redondito con la ruedita detrás). Lo de la apertura automática y regulación electrónica de altura/apertura me pareció una pijadita de pm... me sobraron 4000-5000€ del precio. Los diseños interiores de Toyota siempre son mejorables. Esa tarde probamos el sistema híbrido (a ve si convencía a mi mujé... a mi me encanta el concepto de hibridaje que tiene Toyota), en un Auris Touring (el Variant/"con culo"/station-vagon/ranchera pa los amigos) hicimos una prueba, y el salpicadero es feo de c_j... y cuando mi mujer preguntó "qué costaría cambiar la tapicería??", la miré en modo #WTF1.0 y se acabó el rollo Toyota.

CX-5, mi suegro se pilló este coche más o menos un mes antes de la compra del Tigu, fuimos a verlo y nos gustó... nos pareció una pasada, respuesta, acabados, diseño, interiores... una maravilla. De hecho estuvimos pensando bastante Tigu-Cx5-Tigu-Cx5 y así varias veces. Nos salía por 5000-6000 euros más caro, regalándonos (fíjate que cutre) los sensores SOLO traseros... #WTF2.0 ... con navegador pedido por nosotros, y sin más y sin menos. Por 5000/6000 menos, tenemos todo eso y mucho más en el Tigu... y lo más fuerte viene 2 meses después de la compra del coche. A mi suegra le da un rollo lumbar que mira que resulta que Mazda investiga poco o nada en ergonomía y los asientos son todos incomodos de c:jon_es, salvo el del conductor. Claro, la prueba de conducción es maravillosa, dura media hora tu y media hora tu marido en ese asiento tan cómodo... Pero métete más de dos horas en ese coche. Tuvieron que ponerle un asiento especial o modificar nosequé para ponerle algo más comodo al asiento del copiloto.

Decididos sí o sí por el Tigu... y mi mujer solo me lo repetia cuando yo dudaba con el Cx5... "yo me sentí más comoda en el Tigu" "a mi me gusta más el tigu" "el tigu viene con techo" ... "el tigu tiene sensores delante/detrás"... etc

PD: Hace 2 meses mi suegro se pilló un Citroen C3 nuevecito por 6000€ de segunda mano de un jubilado... para hacerle los 80km diarios de curro y algun que otro viaje y ahorrar en el kilometraje que tiene limitado por la compra flexible del CX5 (entrada + 3 años de pago de 230€/mes + Valor minimo garantizado) y DEVOLVER SI O SI el CX5 dentro de 3 años. Flipante
hombre quizá es de las mejores cosas que ha hecho renault ehh. No será el motor más refinado del mundo pero en mi megane iba bastante bien tanto por consumo como prestaciones. Renault falla en bastantes detalles pero los dci a mi juicio son buenos motores.
En el qasqai noté falta de fuerza porque la diferencia de peso se percibía sobre todo en sexta velocidad. En base a esa prueba de haberme comprado el qasqai sin duda hubiera sido el 1.6 130cv.
Muy deacuerdo en practicamente todo lo que comentas. Un saludo

hombre quizá es de las mejores cosas que ha hecho renault ehh. No será el motor más refinado del mundo pero en mi megane iba bastante bien tanto por consumo como prestaciones. Renault falla en bastantes detalles pero los dci a mi juicio son buenos motores.
En el qasqai noté falta de fuerza porque la diferencia de peso se percibía sobre todo en sexta velocidad. En base a esa prueba de haberme comprado el qasqai sin duda hubiera sido el 1.6 130cv.
Muy deacuerdo en practicamente todo lo que comentas. Un saludo

yo de PSA paso mil, he tenido un Peugeot, Citroen y Renault Megane de los classic comprado de rebote. Luego un Rover (British), sin duda de lo mejorcico (motor BMW) y ahora el Alemán. El problema del Qashqai es que lo veia corto 1.6... nada más, y no había superior. Es como si me compro un Golfito, tengo claro que el 1.6 es (para mi el ideal) el que compraría. Un 1.4 para un compacto lo veo corto... más bien, el 1.4 para un C3/Polo... de ese estilo y para un grande, aunque sea un 'Golf Alto' un Tigu... o un Passat, 2.0 en adelante. En Tigu, sobre todo porque es un ladrillo, aerodinámicamente hablando. De todas maneras, no me hagáis ni caso, que yo de esto no tengo ni idea, ni de motores ni de caballos ni de relaciones-hyper-mega-flash-guay-del-par-motor-ouh-yeah (en newtons/metro :roflmao:). Solo traté de usar un poco el sentido común a la hora de pillarme el coche xDD Ya dije en otro post que tener un motor superior no estaría mal (en CV) (tengo 110, 150 no estaria nada mal), por el tema de la 'alegría' 'reprise' 'salida', etc... pero realmente como está este país hecho unos zorros... el contribuyente/usuario/conductor/autónomo/funcionario/padre o madre/familia/enfermo/universitario/estudiante está con el culo en pompa literalmente esperando que, en nuestro caso, la DGT o Montoro, venga a reventarnos. Las cosas como son
Un saludo y vaya negrito guapo tienes! ;)

yo de PSA paso mil, he tenido un Peugeot, Citroen y Renault Megane de los classic comprado de rebote. Luego un Rover (British), sin duda de lo mejorcico (motor BMW) y ahora el Alemán. El problema del Qashqai es que lo veia corto 1.6... nada más, y no había superior. Es como si me compro un Golfito, tengo claro que el 1.6 es (para mi el ideal) el que compraría. Un 1.4 para un compacto lo veo corto... más bien, el 1.4 para un C3/Polo... de ese estilo y para un grande, aunque sea un 'Golf Alto' un Tigu... o un Passat, 2.0 en adelante. En Tigu, sobre todo porque es un ladrillo, aerodinámicamente hablando. De todas maneras, no me hagáis ni caso, que yo de esto no tengo ni idea, ni de motores ni de caballos ni de relaciones-hyper-mega-flash-guay-del-par-motor-ouh-yeah (en newtons/metro :roflmao:). Solo traté de usar un poco el sentido común a la hora de pillarme el coche xDD Ya dije en otro post que tener un motor superior no estaría mal (en CV) (tengo 110, 150 no estaria nada mal), por el tema de la 'alegría' 'reprise' 'salida', etc... pero realmente como está este país hecho unos zorros... el contribuyente/usuario/conductor/autónomo/funcionario/padre o madre/familia/enfermo/universitario/estudiante está con el culo en pompa literalmente esperando que, en nuestro caso, la DGT o Montoro, venga a reventarnos. Las cosas como son
Un saludo y vaya negrito guapo tienes! ;)
Yo tampoco soy ningún entendido jeje, voy aprendiendo con el tiempo porque me gustan mucho los coches. Eso si, no metas a renault en PSA ehh que hay sólo están los otros dos franceses jeje. Pues al final ha sido negro el tiguan pero pintaba blanco...pero la señora quería negro...para que contarte....un saludo

xDDDD a mi el color me daba igual... pero la señora manda, es lo que hay xDDD Con lo de PSA sorry, pequeño fail por mi parte, imaginaba que estaban los tres (por lo de franchutes... no se) XD

Estuvimos viendo varios marcas y modelos: opel mokka, kia sportage, hyunday ix 35, mitsubishi asx, citroen Aircross 115 cv, peugeot 3008, nissan qasqai, Ford Kuga, Toyota Rav,
Mazda cx5 y un dia entramos en volkswagen a ver solo que sablazo nos pegaban por un Tiguan. Cual fue la sorpresa que nos pedian lo mismo que por un qasqai a igualdad de equipamiento y potencia similar. En ese momento tiguan 140 qasqai 130. Al poco tiempo salio el tiguan 150 cv que es el que tenemos. Los candidatos finales y los que probamos fueron el kuga en motor de 120cv porque no tenian el 150 para probar. El kuga nos parecio amplio y con buen comportamiento pero consola central a falta de una pantalla y demasiados botones para la radio por aquel momento y el precio del 150 en acabado titanium se nos hiba de precio. El otro que probamos fue un qasqai con el motor de 110 cv por no tener para la prueba un 130. Nos decepciono mucho sobre todo el ruido aerodinamico que procedia de la zona de los espejos. Por cierto el motor 1.5d lentooooooorro. Y por ultimo el tiguan que nos encanto en todo. Probamos el 140 y al poco tiempo aparecio el 150 con las mejoras del equipo multimedia y el techo gratis. Es el que cogimos.

como está este país hecho unos zorros... el contribuyente/usuario/conductor/autónomo/funcionario/padre o madre/familia/enfermo/universitario/estudiante está con el culo en pompa literalmente esperando que, en nuestro caso, la DGT o Montoro, venga a reventarnos.

+ 1

Y para muestra un botón...

Botón en forma de foto por la hijisima de la grandísima de Manuela Carmena [emoji23]

62a32c238787b8147e15495a9380fe18.jpg

¿Alguno vió / probó el Nissan X-trail? El otro día lo vi en la calle y me gustó más que en fotos pero me parece un poco grande y el interior no lo he visto.

También ví mi primer Nuevo Tiguan rodando, llevaba una pegatina de "Nuevo Tiguan", de promoción supongo.

Del tiguan me "preocupa" un poco el espacio central de asiento trasero. ¿Será cómodo para un adulto? ¿Con dos sillas de niños isofix entrará bien un adulto? El tunel central de transimisión parece algo pronunciado en el Tiguan.

¿Alguno vió / probó el Nissan X-trail? El otro día lo vi en la calle y me gustó más que en fotos pero me parece un poco grande y el interior no lo he visto.

También ví mi primer Nuevo Tiguan rodando, llevaba una pegatina de "Nuevo Tiguan", de promoción supongo.

Del tiguan me "preocupa" un poco el espacio central de asiento trasero. ¿Será cómodo para un adulto? ¿Con dos sillas de niños isofix entrará bien un adulto? El tunel central de transimisión parece algo pronunciado en el Tiguan.
Es X-Trail es mucho mas grande que el tigu, mas ancho, mas largo y también mayor consumo.
El asiento central del Tigu así como la anchura general en los asientos traseros es muy amplia, pero quizás con dos sillas a los laterales vaya algo justo y apretado.
(depende del tamaño del adulto).

Es X-Trail es mucho mas grande que el tigu, mas ancho, mas largo y también mayor consumo.
El asiento central del Tigu así como la anchura general en los asientos traseros es muy amplia, pero quizás con dos sillas a los laterales vaya algo justo y apretado.
(depende del tamaño del adulto).

El consumo me parece que es similar si comparamos el X-trail 130CV 4x4 y el Tigu Sport 150CV (5,4L combinado en ambos)

Edito: En 4x2 Gasolina el x-trail tiene un bastante mayor consumo combinado (163CV manual 4x2 : 6,4 L VS . Advance 150CV 5,7 L).

En cuanto a dimensiones la diferencia de ancho entre ambos es 19 cm.
Según esta web
Medidas, maletero e interior del Nissan X-Trail 2014
Medidas, maletero e interior del Volkswagen Tiguan 2016

X-Trail
L x A x A: 4643 x 1820 x 1695 mm
Hasta 7 plazas. Con 5 plazas: 550 dm3

Tigu
L x A x A: 4486 x 1839 x 1657 mm
Capacidad del maletero: 615 dm3

Por cierto el configurador visual de Nissan me parece una pasada... de lo mejorcito que he visto hasta ahora buscando coche.

2ebz701.jpg
[/IMG]
2ebz701.jpg

Volver