¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

Tema en 'General MK1' iniciado por Txus, 25 Nov 2013.

  1. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi, es lo que menos me preocupa
     
  2. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo que no me gusta es que en el fís no haya una indicación fija para la posición del dcc, y haya que bajar la vista para comprobar fisicamente que esta puesto,aunque entre confort y deportiva no es necesario pero quizá si para la normal.
     
    Última edición: 22 May 2016
  3. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No pasa nada Jomarsa, me imagino que no querías ofender a nadie y por mi parte no lo has hecho.
    Sólo es que no he terminado de pillar tus comentarios:
    "no entiendo el que se critiquen cosas de un modelo"
    Entonces los que tenemos un T1 mejor no participar en este tema, no? porque si había otro mejor es que no hemos querido...
    "estas críticas sean porque no has querido comprar uno superior" o
    "sabias que necesitabas unos asientos algo mas deportivos porque no compraste un versión sport"
    Como puedes saber tú ni ninguna otra persona lo que yo sabía y qué necesitaba o dejaba de necesitar?
    Lo que veo es que todo son cosas que presupones tu de los demás que no son ciertas y eso es distorsionar la realidad por completo. Por eso me extendí en mi anterior respuesta, para que lo vieras.

    Repetir que en conjunto estoy muy contento, pensé muy bien lo que quería antes de lanzarme y no me arrepiento para nada de la compra.

    Para mi era primordial la comodidad y la suspensión muy confortable, de hecho a día de hoy puede ser lo primero que destacaría positivamente del T1. Descarté otros modelos-marcas por no llevar un tarado tan equilibrado y confortable. Probé un q3 sline de una amiga y no me convenció, porque para ir rápido prefiero un golf, o algo con el punto de gravedad mas bajo. Ten en cuenta que un golf 105cv tdi debe andar parecido a un tiguan 140 gastando menos combustible. Y no veo que sean potencias nada deportivas y más en diesel como para sacrificar la única ventaja de llevar un coche alto, que es la comodidad de recorridos amplios de suspensión por la deportividad.
    Pero respeto totalmente que otras personas lo vean diferente, porque cada uno tiene sus gustos y necesidades, que además irán cambiando a lo largo del tiempo.
     
    A Quiny le gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    un coche comodo, y confortable; no necesita asientos con orejas
     
    A Boceras le gusta esto.
  5. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como te aburres..
    Será tu opinión nada más, no dictes sentencia.
    Te repito que en los coches elevados, donde se multiplican las fuerzas laterales es importante una buena sujeción lateral.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tu no
     
  7. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno a eso mismo me referia a que si para ti era primordial la comodidad (para mi lo era)lo ideal hubiese sido meterle los asientos superiores,eso si,desconozco a que modelos se les puede añadir,aun asi a mi no es que me parezcan el mejor punto del coche creo que es algo a mejorar en el Tigu.
     
    A oxicedrus le gusta esto.
  8. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahora estamos de acuerdo, por fin:)
    Por lo que contais deberían haber subido un poco el escalón en toda la gama:thumbsup:
    Pero te aseguro que los tuyos envuelven mejor, eso está claro.
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  9. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo a veces también!!
    sorry:thumbsup:
     
    A Sleeper le gusta esto.
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tranqui :)
     
    A oxicedrus le gusta esto.
  11. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, lo mejor es relajarse un poco;):)
     
  12. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoderrrrrr.....
    :laugh:
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  13. dfargas

    dfargas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi lo que no mes gusta de mi Tiguan es que solo lo puedo coger los fines de semana, entre semana la conduce mi mujer, pero creo sinceramente que es un gran coche, bien acabo, comodo y de conducción muy agradable, esta claro que siempre hay cosillas que todos mejorariamos, pero como en todos los coches.

    Saludos!!
     
    A framer y Jomarsa les gusta esto.
  14. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Da gusto di que si!Yo estoy enamorado 100% del mio,que cambiaria cosas si,pero me encanta!!
     
    A iñaki-15 y SHAKTALE77 les gusta esto.
  15. Guvirro

    Guvirro Tiguanero Novato

    Yo llevo una semana con el mío T1 diesel 110 cv, con pocos kilómetros aún (400), pero puedo contar primeras impresiones:
    1. Motor: de momento, sin haberlo pisado por el tema rodaje, lo noto justito en salidas. Le daremos tiempo a que haga rodaje para dar una impresión correcta.
    2. Rumorosidad: tengo otro passat con motor tsi gasolina y hombre, en el Tiguan se nota mucho más el motor, tanto por vibración como por sonido. Pero el coche en general esta bien aislado, diría que mejor de lo que esperaba dada su resistencia al aire.
    3. Comportamiento: suspensiones MUY cómodas. Sorprendente como pasa los badenes, es con diferencia lo que más me ha gustado del coche.
    4. Acabados: bien pero me molesta un sonido como a rele que se produce cuando el motor arranca con el star stop activado. Me parece que deberían haberlo puesto en el vano motor porque es muy audible y molesto.
    5. Marchas: una sexta muyyyyy larga. El accionamiento de la palanca un poquito tosco, pero bien.
    6. Dirección: no noto para nada que el coche gire poco, francamente. Dirección bien tanto por tacto, sensaciones...
    7. Frenos: de momento lo peor con diferencia. He abierto un tema en mecánica porque es lo peor, muy malo. Quizá tenga una avería, quizá estoy acostumbrado al otro coche....no se, pero frena poco, muy poco.
    8. Iluminación: llevo los xenón y muy bien. Iluminan genial.

    Conclusiones de momento: con más motor (solucionable), mejores frenos (solucionable espero) y sin ese molesto rele dando por saco, lo calificaría de compra inteligente pero ahora mismo tengo esas cosillas que me impiden estar 100% satisfecho.
     
    A Ruvik y Sicania les gusta esto.
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Guvirro, el tiguan frena de maravilla, que te miren eso porque fijo que tienes avería
     
  17. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    hombre, calificar de maravilla, tampoco.

    Creo que frena correcto, sin mas. Para un usuario medio deben de ir bien... pero como le des zapatilla y apures, se quedan para mí, bastante justos. ;)
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, quiero decir que el tacto es muy bueno y frena bien, seguro que un gti frena mejor pero yo no lo cambio por ninguno de los frenos que he tenido hasta ahora (nunca he tenido un coche deportivo cierto es..)
    Me extrañaría que el compañero se quejara de frenos si le frenan como a mi
    Ah y el tigu en todas las comparativas SUV que he visto sale como el mejor en cuanto a frenos
     
    A Joserra y iñaki-15 les gusta esto.
  19. Guvirro

    Guvirro Tiguanero Novato

    Para no desviar el tema de este post he abierto una consulta en la parte de mecánica pero parece que hay algún propietario más con sensaciones parecidas a mi. Supongo que todo depende del coche del que vengas.
    La semana que viene me acercaré al conce pero sé cómo va a ser la historia, me dirán que el coche está bien, que los frenos tienen que acoplarse, que mejorará con los kilometros...y me iré como he llegado. Mi sensación es que más bien se acostumbra uno con los kilómetros, no se.
     
  20. narvel

    narvel Tiguanero Activo

    El indicador de que marcha hace que vayas a poco mas de 1000rpm en todas las marchas.