Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Pues a mi hay dos cositas que me joden después de cuatro meses con el coche:
- no encuentro postura con el volante porque me gusta llevarlo más bien bajo y en la posición que me gustaría, la parte alta del mismo me impide ver el velocímetro en su totalidad, con lo que incluso pierdo la marca verde que aparece cuando usas el ACC. Tengo cockpit.
-la otra es que las luces automáticas se encienden muy muy pronto. Si pones el mando en 0 se soluciona, pero aparece un mensaje en mitad del cockpit: encender luces de cruce. Con lo que pierdes la información que lleves ahí (navegador, consumo...).
Había más cosas pero las solucioné con obdeleven.
Ah, se me olvidaba. Es estupendo que los asientos traseros se puedan echar hacia delante para ganar maletero (el mío sin doble fondo), pero quién fue el lumbreras ingeniero que dejó un borde enorme en el suelo que impide usar el suelo hasta los asientos cuando están adelantados?
Un saludo
Hay opción en car-ajustes-luces para ajustar el retardo en la iluminación.
Yo lo. Tengo en retardado. Como el dueño

El mío lleva una esterilla más bien rígida que no está mal, pero he visto algunas de varios titip en amazon

Ver el archivo adjunto 45581

Con keyless apagas el motor pulsando el botón y no enciende la luz interior, a mi también me molesta bastante que no tengas la opción. Y también debería solo con girar la llave sin quitarla. Lo normal es que apagues y desconectes el movil del coche, eso con las llaves en la mano pues también debe de ser engorroso. Habrá que investigar con OBD a ver si se puede.

Yo tengo Keyless y cuando apago el motor se encienden las luces del interior, seguro que no se puede configurar desde el menú?

Yo tengo Keyless y cuando apago el motor se encienden las luces del interior, seguro que no se puede configurar desde el menú?
Si hay alguna opción tiene que estar escondida. Lo he mirado y no la he encontrado ni en el manual ni en el coche. ¿De cuando es tu coche?. ¿Estas seguro que se te enciende cuando apagas el motor solo con tocar el botón una vez? Si pudieses mirarlo en tus opciones me harías un favor porque al final me toca darle al boton del techo.

Hay opción en car-ajustes-luces para ajustar el retardo en la iluminación.
Yo lo. Tengo en retardado. Como el dueño
Con retardo en la iluminación te refieres a que cuando las luces de cruce están en automático tarden más en encenderse? Porque yo he probado hasta con el obdeleven y no hay diferencia

Una cosa que no me gusta, aunque tal vez sea porque desconozco todavia la forma de hacerlo correctamente...

Para bascular el techo solar (no abrir), solamente levantar la parte trasera...se pulsa el botón hacia atras, pero si te pasas un poco empieza a levantarse tambien la parte delantera. Hay alguna forma de dejar elevada solo la parte trasera?

Gracias
Apretando verticalmente :cool:

Yo creo que el mío cuando apago el motor también se encienden las luces del interior

El mio tambien, cuando apago se encienden las luces del interior de manera automatica y al cerrar la puerta se apagan al momento y unicamrnte queda el cokpit encendido.
Con keylees de marzo 2018

Pues, o se puede activar o hay distintas versiones.
Mira por donde yo pienso exactamente al reves. Para mi es fantástico que no se enciendan. Cuando haces paradas en el coche para esperar o así es de 10...

Yo creo que el mío cuando apago el motor también se encienden las luces del interior

El mio tambien, cuando apago se encienden las luces del interior de manera automatica y al cerrar la puerta se apagan al momento y unicamrnte queda el cokpit encendido.
Con keylees de marzo 2018

@R.I.P falsa alarma no sé me enchufan al parar el motor , es al abrir la puerta lo acabo de comprobar , convencido que si se encendían

Todo eso de las luces esta muy bien, sino fuera porque las baterias se las come que da gusto, de hecho es lo que mas las gasta, eso junto a los cuadros digitales/radio navegador sobredimensionados que usamos a diario.

la verdad que hay gustos para todo... jejejejee... a mi el ACC es de lo mejor que veo que tieen el coche, de echo lo uso casi a diario tanto en ciudad como en viajes... es hacerte a él y acostumbrarse de como conduce... eso sí, creo que yo lo configuraría para que se pegue más a velocidades bajas, porque si no estás al loro, en caravana en autovia se te cuelan todo el rato pero bueno... debe ser así por los tiempos de reacción.
Sobre las DLA (luces inteligentes) de lo mejor, ya lo tenía en el otro coche y ahora en este con los led, son la leche, de echo el otro día cogí mi 2º coche, y tuve que ir dando largas de forma manual y parecía que iba en una antiguaya de los 90.
En el mío tampoco tengo ruidos de rodadura, como he leido por aquí.
y ahora al lío, ¿que no me gusta?
- pues no me gusta lo bajas que salen las luces de serie. Esto me parece una cagada enooooorme, pero facilmente solucionable, gracias al cielo.
- la "cutrez" de asientos que nos han plantado a todo un pack sport + Rline.... en fin pa cagarse.
- Falta de la regulación DCC en las suspensiones yo creo que más que necesarias, más si has pedido rline-sport y suspensión deportiva, debería venir anexo.
- coincido con el ajuste del reposabrazos central, le echo en falta unos milimetros más.
- ¿la rueda de repuesto? un coche de este calibre, con supuesto espacio, la menos una galletita?????? por lo menos que evite quedarte tirado con los niños, las maletas y meandote a más no poder en medio de la nada!!!!!

Creo qeu nada más!

la verdad que hay gustos para todo... jejejejee... a mi el ACC es de lo mejor que veo que tieen el coche, de echo lo uso casi a diario tanto en ciudad como en viajes... es hacerte a él y acostumbrarse de como conduce... eso sí, creo que yo lo configuraría para que se pegue más a velocidades bajas, porque si no estás al loro, en caravana en autovia se te cuelan todo el rato pero bueno... debe ser así por los tiempos de reacción.
Sobre las DLA (luces inteligentes) de lo mejor, ya lo tenía en el otro coche y ahora en este con los led, son la leche, de echo el otro día cogí mi 2º coche, y tuve que ir dando largas de forma manual y parecía que iba en una antiguaya de los 90.
En el mío tampoco tengo ruidos de rodadura, como he leido por aquí.
y ahora al lío, ¿que no me gusta?
- pues no me gusta lo bajas que salen las luces de serie. Esto me parece una cagada enooooorme, pero facilmente solucionable, gracias al cielo.
- la "cutrez" de asientos que nos han plantado a todo un pack sport + Rline.... en fin pa cagarse.
- Falta de la regulación DCC en las suspensiones yo creo que más que necesarias, más si has pedido rline-sport y suspensión deportiva, debería venir anexo.
- coincido con el ajuste del reposabrazos central, le echo en falta unos milimetros más.
- ¿la rueda de repuesto? un coche de este calibre, con supuesto espacio, la menos una galletita?????? por lo menos que evite quedarte tirado con los niños, las maletas y meandote a más no poder en medio de la nada!!!!!

Creo qeu nada más!

En los modos de conducción, en el INDIVIDUAL, puedes configurar el ACC en modo SPORT y acorta la distancia con el de delante. Y así no necesitas ir en modo SPORT para usar esa configuración de ACC. Y también se puede ir tocando el acelerador para desconectarlo momentaneamente y hacercarte más al de delante.

A mi lo que menos son los crujidos del marco de plástico del Digital Cockpit y los ruiditos de los asientos traseros cada dos por tres cuando la calzada es un poco irregular. Los mapas de GPS también un poco cutres, no en funciinalidad, sinó de diseño y colorido. El no poder ver simultaneamente el navegador en las dos pantallas, a no ser que en la central lleves el google maps, pero si inicias navegación, la visión en el cockpit queda anulada.
Si tiras los asientos traseros hacia delante para ganar espacio, el piso del maletero no queda llano ya que hay un bordillo de separación.
Por lo demás... muy buen coche, jeje
Aunque por el precio que tiene, todos estos problemas nombrados no deberian existir en este coche!!

A mi lo que menos son los crujidos del marco de plástico del Digital Cockpit y los ruiditos de los asientos traseros cada dos por tres cuando la calzada es un poco irregular. Los mapas de GPS también un poco cutres, no en funciinalidad, sinó de diseño y colorido. El no poder ver simultaneamente el navegador en las dos pantallas, a no ser que en la central lleves el google maps, pero si inicias navegación, la visión en el cockpit queda anulada.
Si tiras los asientos traseros hacia delante para ganar espacio, el piso del maletero no queda llano ya que hay un bordillo de separación.
Por lo demás... muy buen coche, jeje
Aunque por el precio que tiene, todos estos problemas nombrados no deberian existir en este coche!!
Bueno eso es relativo, hay coches mas caros aun con mas problemas. Igualmente, no todos los coches no llegan a tener la banqueta totalmente plana, pero si, un esfuerzo por ponerla recta hubiera sido de 10

Volver