Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Yo lo del ruido del aire, el de pruebas que era un 150 tdi lo puse a 120 y comparado en el yeti no se escuchaba casi, y el yeti es gasolina, para mi gusto la insonorizacion esta bien conseguida, tanto de motor como aerodinámico, antes del tigu he probado el karoq, el mazda cx5, he mirado los kia, peugeot 3008, subaru, y no es un audi o bmw (que tampoco los veo tan lejos últimamente) pero esta por encima de los generalistas, el unico que me dia mas impresión es el cx5, pero también es mas delicado, porque esos plasticos dan sensacion de calidad pero los veo super delicados, el 3008 si lo ves dices, ostie como triunfa, pero empiezas a tocar con un poco de mala gana y ves muchos defectos de acabado, los plásticos se mueven si tocas sobre todo donde la pantalla (que parece que le hicieron sitio de golpe) y el cuadro, ademas me subía 3000 euros casi de mas con acabado igual al tigu, de casi 29000 y algo gt line a 26700 del tigu, yo después de mucho comparar, interiores, motores y precio al final me convenció mas el tigu, ya que esta muy conseguido en todos los puntos, sin ser el mejor en mucho de ellos.

8

Los plásticos laterales de la consola central deberían ser blandos en lugar de duros. Cada vez que voy de copiloto tengo que apoyar la rodilla izquierda y es bastante incómodo, porque ademas da la sensacion de que el asiento esta mas pegado a la consola central de lo que deberia. Al final acabo echando el asiento hacia atrás más de lo que necesito para que me entren bien las piernas y quitando espacio a la plaza trasera.

Los plásticos laterales de la consola central deberían ser blandos en lugar de duros. Cada vez que voy de copiloto tengo que apoyar la rodilla izquierda y es bastante incómodo, porque ademas da la sensacion de que el asiento esta mas pegado a la consola central de lo que deberia. Al final acabo echando el asiento hacia atrás más de lo que necesito para que me entren bien las piernas y quitando espacio a la plaza trasera.

A mi me pasa eso conduciendo con la rodilla derecha...llamadme tiquismiquis, pero en tiradas largas, como siempre llevo la rodilla apoyada al ser patilargo me molesta!!

Un acolchadito habría estado bien por esa zona ;)

A mi me pasa eso conduciendo con la rodilla derecha...llamadme tiquismiquis, pero en tiradas largas, como siempre llevo la rodilla apoyada al ser patilargo me molesta!!

Un acolchadito habría estado bien por esa zona ;)

El único SUV marca generalista que cuenta con plástico suave en esa zona es el Mazda CX5... O definitivamente te vas por una marca Premium...

Aun asi el tiguan tiene de los mejores acabados dentro de las SUV con que compite

si quieren acabados premium pues compren una marca premium....

El único SUV marca generalista que cuenta con plástico suave en esa zona es el Mazda CX5... O definitivamente te vas por una marca Premium...

Aun asi el tiguan tiene de los mejores acabados dentro de las SUV con que compite

Jejejeje que yo estoy muy agusto con el tigu. En su día estaba entre el xc60 y el q5 ( princpios del 2016) y elegí este por varios factores, pero los acabados no fueron uno de ellos.

En eso llevas razón.

Creo que sobrevalorais las marcas premium. He tenido un Audi 4 y un BMW 318 GT y, en acabados, estaban más o menos al mismo nivel que el Tiguan. En calidad/durabilidad os lo diré dentro de 4 o 5 años

Creo que sobrevalorais las marcas premium. He tenido un Audi 4 y un BMW 318 GT y, en acabados, estaban más o menos al mismo nivel que el Tiguan. En calidad/durabilidad os lo diré dentro de 4 o 5 años

Yo estaba contentísimo con mi antiguo A4. Un gran coche, pero tal y como dices, al mando de las luces, el botón del cierre centralizado... entre otros saltaba el color negro mate y se quedaban feos. Es más, VW y Audi comparten más piezas de las que nos pensamos.

No pasa nada, con todo el espacio que hay detras no creo que se queje nadie jajajaaja.

El tiguan esta bien insonorizado el interior en su categoría... por eso el diesel 150 se escucha tanto el motor en primera y segunda... si tuviera menos insonorización el ruido rodadura y exterior taparia el ruido motor. Lo que no esta bien insonorizado o encapsulado es el motor... pero esto es como todo cuanto mas azucar mas dulce... su homologo en Audi lleva mas kilos de insonorización por ser la marca premium.

No me gusta nada lo que pasa cuando llegas a una rotonda en modo Eco + inercia y precisas salir rápido...
Eso sí que es un subidón de adrenalina hasta que finaliza el “retardo”... :D

El cx5 está acabado muy bien, las puertas traseras son iguales que las delanteras, mismo plastico goma.
Eso no lo tienen todos los SUV

Por ahora lo que menos me gusta de la parte tecnologica es la radio.
Me parece que tiene muy poca sensibilidad y capta las emisoras con menos potencia bastante peor qué otros vehículos que tube. Hago el mismo recorrido desde hace 25 años y suelo escuchar las mismas emisoras.

El cx5 está acabado muy bien, las puertas traseras son iguales que las delanteras, mismo plastico goma.
Eso no lo tienen todos los SUV

Si, definitivamente el CX5 es el único rival en cuanto acabados con el Tiguan, y tambien hay que mencionar que quizás si este un pelín mejor insonorizado que el Tiguan... de hecho al final estuvo entre mis 5 finalistas como opción de compra...

pero aun asi hay cosas que no acabaron de convencer, como:

- La resolución de sus pantallas de infotenimiento esta abismalmente por debajo de Vw
- que los mandos de maletero y gasolina aun sean mecánicos,
- que las luces de techo, aunque halógenas en ambos modelos, las del cx7 aun parecen de los 90's
- ese horrendo seguro mecánico de las puertas... Vw lo elimino hace años cambiándolo por mandos electrónicos e implementado tambien el sistema de un tirón para desbloquear y otro tirón para abrir para las 4 puertas
- aunque los botones y mandos en el cx5 mejoraron mucho, la calidad y el tacto de cada mando en Vw es único... si, de auto premium
- además los plásticos de Mazda nunca han sido buenos al envejecer, se vuelven ásperos y se abrillantan demasiado... habrá que vey esta nueva generación de acabados que tal envejecen...
- y lo mas importante... al dia de hoy Mazda sigue prometiendo una actualización a su sistema de infotenimiento para tener carplay y android auto... mientras VW ya va en su segunda generación de sistemas con estas aplicaciones

Adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    159,5 KB · Visitas: 85
  • 02.jpg
    02.jpg
    73,7 KB · Visitas: 84
  • 03.jpg
    03.jpg
    82,7 KB · Visitas: 83
  • 04.jpg
    04.jpg
    92,1 KB · Visitas: 82
Si, definitivamente el CX5 es el único rival en cuanto acabados con el Tiguan, y tambien hay que mencionar que quizás si este un pelín mejor insonorizado que el Tiguan... de hecho al final estuvo entre mis 5 finalistas como opción de compra...

- La resolución de sus pantallas de infotenimiento esta abismalmente por debajo de Vw
- que las luces de techo, aunque halógenas en ambos modelos, las del cx7 aun parecen de los 90's
- ese horrendo seguro mecánico de las puertas... Vw lo elimino hace años cambiándolo por mandos electrónicos e implementado tambien el sistema de un tirón para desbloquear y otro tirón para abrir para las 4 puertas
- aunque los botones y mandos en el cx5 mejoraron mucho, la calidad y el tacto de cada mando en Vw es único... si, de auto premium
- además los plásticos de Mazda nunca han sido buenos al envejecer, se vuelven ásperos y se abrillantan demasiado... habrá que vey esta nueva generación de acabados que tal envejecen...
- y lo mas importante... al dia de hoy Mazda sigue prometiendo una actualización a su sistema de infotenimiento para tener carplay y android auto... mientras VW ya va en su segunda generación de sistemas con estas aplicaciones

Esta lista resume lo que me hizo descartar la cx5. Aparentemente no soy el único necio en el mundo como decía mi esposa Jajajajajaja. Sabes que falto? Si, el interior de la cx5 es en su mayoría de materiales suaves, pero los veía muy delicados. Se sentían que iban a sufrir a los dos años. Por cierto, la versión de mi Tiguan todas las luces menos las de niebla abajo son de led. Aquí en panamá, solo la cx5 full (4000$ más cara que la Tiguan que tengo) venia con faros led. Todo en la cx5 aquí es de bombillos convencionales, incluyendo stop y direccionales. Eso también me hizo descartarla. Además, como decirle no a esto IMG_8926.jpg

Mazda ya vende con A. auto y car play desde este agosto.
La pantalla es cierto, es muy pequeña 7"
El motor 2.0 165 cv atmosférico realmente es perezoso para mover un bicho de casi 1500kg.
Resumiendo para mi son los 2 mas atractivos, me compraré el tiguan xq me hacen un 23% de descuento

Esta lista resume lo que me hizo descartar la cx5. Aparentemente no soy el único necio en el mundo como decía mi esposa Jajajajajaja. Sabes que falto? Si, el interior de la cx5 es en su mayoría de materiales suaves, pero los veía muy delicados. Se sentían que iban a sufrir a los dos años. Por cierto, la versión de mi Tiguan todas las luces menos las de niebla abajo son de led. Aquí en panamá, solo la cx5 full (4000$ más cara que la Tiguan que tengo) venia con faros led. Todo en la cx5 aquí es de bombillos convencionales, incluyendo stop y direccionales. Eso también me hizo descartarla. Además, como decirle no a esto Ver el archivo adjunto 43241

En mexico y creo tambien en España hay versiones con Halógenos interiores... mal por VW pero permite tener versiones de entrada desde 20mil USD... y para tal caso (como el mío) existen los recambios...

WP_20180821_21_01_03_Pro.jpg

Yo tenia reservado un cx5, nivel de equipamiento al nivel del tiguan menos el techo, el cockpit, y el acc y creo que poco mas, motor 2.0 165cv, el tiguan me salia casi 1000 euros mas, hoy acabo de sacar mi tiguan.

Cosas buenas en el mazda, sensacion de calidad al entrar, pero con el tiempo los veia que se iban a rozar antes con los niños, head up display que lo veía muy util, llave inteligente y arranque sin llave, luces de carretera automaticas.
Cosas malas, pintura que dicen en el foro que se levantaba con solo mirarla y que recomendaban lavarlo a presion y no a menos de 50cm, asi que ya diréis, sensación de que en las curvas flotaba que no me gustaba mucho, multimedia que era del pasado y cuadro que no marcaba ni marcha ni la mitad de cosas que el vw, despues el motor, ni punto de comparacion con menos caballos que el tigu, ademas que es dificil dicen de bajar de 7 litros y este es facil mantenerte en los 6, ademas cambios de aceite a los 15000 aunque los 5 primeros entraban.

Tiguan, me gusta mas el estilo, no tendra la sensación al entrar que el mazda pero en todo lo veo mas completo, al principio se me iba de precio al final me lo ajustaron y me decante por este, El tema de la insonorizacion los veo muy parejos, primera impresión, que no me he equivocado.

Yo tenia reservado un cx5, nivel de equipamiento al nivel del tiguan menos el techo, el cockpit, y el acc y creo que poco mas, motor 2.0 165cv, el tiguan me salia casi 1000 euros mas, hoy acabo de sacar mi tiguan.

Cosas buenas en el mazda, sensacion de calidad al entrar, pero con el tiempo los veia que se iban a rozar antes con los niños, head up display que lo veía muy util, llave inteligente y arranque sin llave, luces de carretera automaticas.
Cosas malas, pintura que dicen en el foro que se levantaba con solo mirarla y que recomendaban lavarlo a presion y no a menos de 50cm, asi que ya diréis, sensación de que en las curvas flotaba que no me gustaba mucho, multimedia que era del pasado y cuadro que no marcaba ni marcha ni la mitad de cosas que el vw, despues el motor, ni punto de comparacion con menos caballos que el tigu, ademas que es dificil dicen de bajar de 7 litros y este es facil mantenerte en los 6, ademas cambios de aceite a los 15000 aunque los 5 primeros entraban.

Tiguan, me gusta mas el estilo, no tendra la sensación al entrar que el mazda pero en todo lo veo mas completo, al principio se me iba de precio al final me lo ajustaron y me decante por este, El tema de la insonorizacion los veo muy parejos, primera impresión, que no me he equivocado.

Además que el keyless de mi Tiguan en mucho más avanzado que el de Mazda, con las manillas con sensores que detectan el tacto, a diferencia con la Mazda que tiene un botón negro de goma cutre jajaja

Volver