Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

A mi no me gusta que el apoyabrazos de la puerta del conductor quede tan lejos del codo izquierdo (y eso que yo mido 1.80m), por lo que no permite apoyarse bien para una conducción relajada, agarrando el volante por su parte baja (ya se que no es lo recomendable, pero en largos viajes por autopista esa es una posición de conducción muy cómoda).
El apoyabrazos central queda también un poco lejos, pero como se puede levantar pues es más fácil encontrar una posición cómoda para poder apoyar el codo derecho.
Está claro que este coche está hecho para la media de altura de Alemania :p
El apoyabrazos central puedes tirar de él hacia la palanca de cambio, así lo tendrás mas cerca del codo .

El apoyabrazos central puedes tirar de él hacia la palanca de cambio, así lo tendrás mas cerca del codo .
Eso está bien, pero en el manual no pone nada sobre tirar de él hacia adelante. Solo que puede subirse o bajarse... :cool:
Ahora iré a probarlo...

Eso está bien, pero en el manual no pone nada sobre tirar de él hacia adelante. Solo que puede subirse o bajarse... :cool:
Ahora iré a probarlo...
Pues ya lo tenia al tope adelante. Unos 5cm más que pudiese adelantarse irían de lujo... en cualquier caso el codo izquierdo me sigue quedando lejos de la puerta y eso no tiene solución :cool:

Ahora iré a probarlo...

tumblr_oop5at87DP1rpsuhuo1_500.gif

SmartSelect_20180818-151809_Adobe Acrobat.jpg

No me gusta que el hueco de las puertas (porta objetos o botellas), se estreche tanto hacia el fondo. Como se te cuele algo pequeño a esa zona, puede que te cueste sudor recuperarlo...

No me gusta que el capo por dentro no lo pintaran del color del coche, para lo que cuesta lo veo mal y las tomas de aire debajo del sillón mal acabadas y lo de las luces de dentro que no tengan mas colores para cambiar .Al entrar al coche los embellesedores que lleva en la puertas delanteras y en las traseras sólo el hueco.del resto me encanta todo de mi tiguan.:laugh::laugh::D:D:D:D:D:p:p:p:p

Estoy a punto de hacer un viaje al norte donde voy a poder disfrutar del pequeñín, a día de hoy con 1000km y poco no noto nada raro, va muy suave sin ruido, cómodo y un espacio tremendo. Quizás hay algo con lo que me tengo que acostumbrar todavía y es su suavidad en las aceleraciones. Decir que en casa mi padre tiene un touran traveller del 2006 140cv que es una pasada la aceleración y par que tiene, eso si con una llanta 16 (el resto de dimensiones y pesos son casi parecidas al tiguan) a primera impresión en potencia creo que el touran tira más que el tiguan aún teniendo 10cv menos (eso si también llevo yo una 18" )y yo esperaba todo lo contrario, por el tipo de vehículo que se supone que un suv es más versátil que un monovolumen y por eso me cuesta a acostumbrarme a que un coche así tiré menos que un monovolumen. Por lo demás por ahora muy contento.

No me gusta que el hueco de las puertas (porta objetos o botellas), se estreche tanto hacia el fondo. Como se te cuele algo pequeño a esa zona, puede que te cueste sudor recuperarlo...
Eso en principio es para poner un pequeño paraguas. De hecho ese trozo no va forrado

De vuelta del viaje, con los neumáticos a la presión que toca parece que la cosa mejora y no hay balanceo, cuando toque cambiar ya miraré cuáles XL hay disponibles para 215/65R17 o equivalentes.

Un Saludo

De vuelta del viaje, con los neumáticos a la presión que toca parece que la cosa mejora y no hay balanceo, cuando toque cambiar ya miraré cuáles XL hay disponibles para 215/65R17 o equivalentes.

Un Saludo

Cuando te toque cambiar , sube llanta a 18.
No solo por estetica si no porque bajaras el perfil tambien...y se nota mucho eh...Y en 19 ni te cuento pero claro , mucha mas pasta...
Saludos.

Las llantas se quedan, si hubiera querido ( o hubiera sabido que el perfil 65 que montan podían dar problemas) las hubiera cambiado de origen, ahora ya tarde (para mi).

Un Saludo
Cuando te toque cambiar , sube llanta a 18.
No solo por estetica si no porque bajaras el perfil tambien...y se nota mucho eh...Y en 19 ni te cuento pero claro , mucha mas pasta...
Saludos.

No me gusta que el capo por dentro no lo pintaran del color del coche, para lo que cuesta lo veo mal y las tomas de aire debajo del sillón mal acabadas y lo de las luces de dentro que no tengan mas colores para cambiar .Al entrar al coche los embellesedores que lleva en la puertas delanteras y en las traseras sólo el hueco.del resto me encanta todo de mi tiguan.:laugh::laugh::D:D:D:D:D:p:p:p:p
Comorl??? Yo si llevo el capó pintado por dentro... seguro que te has fijado bien?

(Perdón por lo sucio y la calidad de la foto)

0445AC2C-3978-49E7-88CD-5F69C6A2B0A2.jpeg

Pues he descubierto que la parte inferior del volante no tiene sensores, por lo que no puedes llevar los brazos apoyados en los reposabrazos sin que el Lane Assist se queje continuamente.

Para mi, lo peor del coche son los asientos, nada cómodos para viajes largos, no sujetan nada y si coges carreteras secundarias con curvas, te vas en cada una, y yo soy corpulento, 1.80 y 98 kg., y eso que estuve probando muchos asientos antes de comprarlo. Por lo demás, encantado con el coche, seguro, mucha tecnología. Tengo acabado sport sin R-Line.
Saludos.

Pues he descubierto que la parte inferior del volante no tiene sensores, por lo que no puedes llevar los brazos apoyados en los reposabrazos sin que el Lane Assist se queje continuamente.

El volante no tiene ningún sensor de presión ni nada por el estilo, detecta que has cogido el volante cuando tienes activo el lane assist, por pequeños micromovientos del mismo, así que, nada de sensores en ningún punto del volante.

El volante no tiene ningún sensor de presión ni nada por el estilo, detecta que has cogido el volante cuando tienes activo el lane assist, por pequeños micromovientos del mismo, así que, nada de sensores en ningún punto del volante.
Puesssss creo que no es así...

Mira la botellitaaaa.... :D:D:D

El mosqueo es que yo cojo el volante por ahí, pero a mí sé me queja el sistema. La única diferencia es que mi volante es RLine y el del vídeo no, pero por lo demás.... el Line Assist no me debería dar el tostón

El mosqueo es que yo cojo el volante por ahí, pero a mí sé me queja el sistema. La única diferencia es que mi volante es RLine y el del vídeo no, pero por lo demás.... el Line Assist no me debería dar el tostón

El peso de la botella simula los micro-movimientos que te hablaba el compañero.
No lleva sensores de presión.
Un saludo

La inercia del movimiento del agua dentro de la botella simula que tienes los micromovimientos que le tenemos que hacer al volante.

Ya te digo yo que no lleva sensores de presión.

A mi no me gusta que, con el paquete retrovisores, si se te olvida algo dentro del coche y vuelves a abrir, desplegado y plegado de retrovisores extra. Esas cosas mecánicas me da que con el tiempo fallarán y cuántos menos ciclos tengan, mejor.

Tienes toda la razon, sin embrago yo he optado por desconectar el plegado automatico de retrovisores, asi solo los pliego cuendo es necesario. Un saludo

Volver