Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Y por ser un "familiar" tiene que llevar asientos duros y rectos como una tabla ???
Dan pena si hablamos de ergonomia , pena.

Ahora que pienso , igual si te descuidas los del advanced son mas cómodos al llevar menos relleno y sentarnos mas abajo o que ??

Porque vamos yo tengo un sport y me parecen una tabla....y de agarrar ni hablamos....

Saludos.

Pesas poco verdad? :D.
Precisamente he subido hace un rato en un 3008 y me he acordado de vosotros :p, mucho más ergonómicos, os encantarían, en serio.

Hasta ahí llegó la piedra ????? La virgen del Pilar !!!!

cada dia me sorprenden mas estos de vw...
Ah , pues es que yo lo llevo en imitacion fibra o algo así...es un sport...ya me imaginaba que era una pegatina...

( adjunto foto )

Adjuntos

• 47174C70-3BD1-4D2C-8CA1-610179502C52.jpeg
    47174C70-3BD1-4D2C-8CA1-610179502C52.jpeg
    115 KB · Visitas: 102
Última edición:
Pesas poco verdad? :D.
Precisamente he subido hace un rato en un 3008 y me he acordado de vosotros :p, mucho más ergonómicos, os encantarían, en serio.

73 kilos y 1.90 , un palo vamos , hajajajajajaj

Que ? Peores ??

73 kilos y 1.90 , un palo vamos , hajajajajajaj

Que ? Peores ??
Ahí está el problema, te falta chicha :roflmao::roflmao::roflmao:.
Lo de los asientos lo decía en serio, son bastante más envolventes, perfectos para gente delgada.

El otro día un gracioso me rompió la luna de mi advance con malas intenciones y uso algún objeto contundente para hacerlo. Ese objeto tocó las inserciones de aluminio que vienen en la parte superior de las puertas. Mi sorpresa fue que no son tales inserciones, sino una especie de "pegatina" que simula el aluminio, porque se veía lo negro de detrás por donde había pasado el objeto contundente (lo que viene siendo una piedra). En aquel momento estaba más cabreado que otra cosa, pero ya, a toro pasado, cada vez que salgo con las llaves en la mano procuro no acercarme a la pegatina....

Y con muy buen criterio, lo hacen de plástico. Dale un golpe con algo anguloso a una moldura interior de aluminio. Te va a quedar un buen bollo... si le pegas a un trozo de plástico, puede que se pique, pero el desperfecto se verá mucho menos que un bollo.

Aunque parezca que no, esas molduras van muy expuestas a anillos, llaves, etc. cuando abrimos la puerta.

No los defiendo, porque realmente es cutre para lo que cuesta un trozo de aluminio cepillado... pero solo los coches de alta gama son de aluminio, madera o carbono real. Son un mírameynometoques.

En mi antiguo Audi con acabado S-Line, todas las manos iban a las inserciones de aluminio cepillado. Estaba todo el día con el trapo en la mano limpiando maquillaje y grasa de las manos. :mad:

Mirar el aluminio cepillado de mi bmw, tiene picotazos del cinturon de seguridad que cuando te lo quitas siembre va a dar ai .....

Adjuntos

• 15344482530001872924639.jpg
    15344482530001872924639.jpg
    94 KB · Visitas: 97
Mirar el aluminio cepillado de mi bmw, tiene picotazos del cinturon de seguridad que cuando te lo quitas siembre va a dar ai .....
Y si te enseño como lleva mi primo las inserciones de madera del sol... dan lástima.

Vengo de cascarme 1000 km con el coche y tengo que volver ha decir que los Asientos son una castaña !! Desmerecen totalmente el coche , el que los diseñó se merece el despido !! En autovía les doy un pase ... pero estado por zona de curvas y madre mía lo incómodo que se vuelve el coche por los dichosos asientos con lo bien que funciona el motor y las ayudas a la conducción, en cuanto vas un poco rápido parece que puedes salirte en cualquier momento .... se vuelve hasta peligroso, para mi son lamentables !! Lo peor del coche sin lugar a duda !!

Y con muy buen criterio, lo hacen de plástico. Dale un golpe con algo anguloso a una moldura interior de aluminio. Te va a quedar un buen bollo... si le pegas a un trozo de plástico, puede que se pique, pero el desperfecto se verá mucho menos que un bollo.

Aunque parezca que no, esas molduras van muy expuestas a anillos, llaves, etc. cuando abrimos la puerta.

No los defiendo, porque realmente es cutre para lo que cuesta un trozo de aluminio cepillado... pero solo los coches de alta gama son de aluminio, madera o carbono real. Son un mírameynometoques.

En mi antiguo Audi con acabado S-Line, todas las manos iban a las inserciones de aluminio cepillado. Estaba todo el día con el trapo en la mano limpiando maquillaje y grasa de las manos. :mad:
Es que no es ni plástico, es una pegatina pegada en un plástico. En cuanto que lo roces con una llave, a tomar por c.....

Pues no me gustan los paneles donde apoyas el brazo y el apoyabrazos central vengan en tela, los tendré que tapizar. Otra cosa que me molesta es intentar bajar el parasol con la mano izquierda y no poder, porque la abertura para que entren los dedos está por la derecha. Y lo otro nose si se podrá modificar, me gustaría que al apagar el coche se apagara la música y no se quede sonando hasta abrir la puerta.

Totalmente de acuerdo ... No sé corresponde la calidad de esa tela que se queda marcada solo con mirarla... Aspecto de sucia y vieja.... Opción retapizarla... Polipiel?

Vengo de cascarme 1000 km con el coche y tengo que volver ha decir que los Asientos son una castaña !! Desmerecen totalmente el coche , el que los diseñó se merece el despido !! En autovía les doy un pase ... pero estado por zona de curvas y madre mía lo incómodo que se vuelve el coche por los dichosos asientos con lo bien que funciona el motor y las ayudas a la conducción, en cuanto vas un poco rápido parece que puedes salirte en cualquier momento .... se vuelve hasta peligroso, para mi son lamentables !! Lo peor del coche sin lugar a duda !!
Compi 1000 km te aseguro que con cualquier asiento duele la espada

A mi no me gusta que el apoyabrazos de la puerta del conductor quede tan lejos del codo izquierdo (y eso que yo mido 1.80m), por lo que no permite apoyarse bien para una conducción relajada, agarrando el volante por su parte baja (ya se que no es lo recomendable, pero en largos viajes por autopista esa es una posición de conducción muy cómoda).
El apoyabrazos central queda también un poco lejos, pero como se puede levantar pues es más fácil encontrar una posición cómoda para poder apoyar el codo derecho.
Está claro que este coche está hecho para la media de altura de Alemania :p

Compi 1000 km te aseguro que con cualquier asiento duele la espada

De eso nada , con mi anterior coche hacia viajes parecidos no es el primer viaje que me pego de 1000 km y puedes tener cansancio del camino pero no tienes la necesidad de ir sujetando tu tu cuerpo en cualquier carretera de curvas que cuando bajas te duelen hasta las orejas , para mi los Asientos del tiguan son muy lamentables por mucho que me guste el coche

Yo con un año que tengo el coche tampoco consigo estar cómodo con ellos !! Vi por Instagram una foto de un allspace RLine que los asientos son diferente a los del Tiguan normal parece que tienen pinta de sujetar más de los laterales pongo foto
IMG_1821.jpg

A mi no me gusta que el apoyabrazos de la puerta del conductor quede tan lejos del codo izquierdo (y eso que yo mido 1.80m), por lo que no permite apoyarse bien para una conducción relajada, agarrando el volante por su parte baja (ya se que no es lo recomendable, pero en largos viajes por autopista esa es una posición de conducción muy cómoda).
El apoyabrazos central queda también un poco lejos, pero como se puede levantar pues es más fácil encontrar una posición cómoda para poder apoyar el codo derecho.
Está claro que este coche está hecho para la media de altura de Alemania :p

No le deis mas vueltas.
Los asientos son una basura si hablamos de ergonomia.
Ya está , caso cerrado , es lo que hay...
Yo en casi 3 meses aun no consigo estar cómodo en ellos , es acojonante...
Sobre el tema asientos, ayer hice un viaje de unos 600km y acabe con la zona izquierda de la parte superior de la espalda bastante cargada. Pensé que tenía que perder un rato en colocar bien el asiento pero a la vista de las opiniones es cosa de los asientos. En relación a mi anterior coche he notado que recoge menos la zona de la espalda, y en viajes largos nunca tuve problemas en la espalda.
Totalmente de acuerdo en que un vw de unos 30000€ debería tener unos buenos asientos en materia de ergonomía.
En cuanto al tema reposabrazos suscribo al 100% la opinión del compañero. Poder apoyar el brazo mientras conduces hace más llevadero los viajes largos.

Otro por aqui que cree que los asientos son lo peor del tiguancete. Llevo dos años con él y casi 40k km y no me termino de sentir cómodo. Y eso que llevamos los ergoactive... los cogimos por la dichosa tapicería del advance. Vaya desproposito.

308, Focus, Leon... etc son más cómodos no hace falta entrar en marcas premium.

Como hecho de menos los asientos de mi anterior foxus del año 2006

Volver