¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

  • Autor de tema Autor de tema Txus
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Hola Cuadratico,si es cierto lo que mencionas de que en algo difieren los coches que van a todo el mundo con los que envian a Mexico-Brasil y Argentina,son tonterias sin importancia,como por Ej.el GPS,solo trae mapas de esos paises y ni siquiera de Alemania (su fabricante),los espejos retrovisores rebatibles y el portarruedas de la auxiliar,tal vez tengan otras cosas diferentes y no me di cuenta todavia en lo que sin iguales es en LA GRAN CALIDAD de estos vehuiculos
 
En términos generales, estoy muy contenta con mi Tiguan. Sólo hace unas semanas que lo tengo y tampoco es que haya hecho grandes recorridos, pero en el tiempo de uso, ninguna sorpresa negativa.

Ya de antes tenía claro...

1.- Lo que no me gustaba nada: la bandeja trasera; la preferiría enrollable.

2.- Lo que no me gusta tanto: los cambios de las marchas.

Todas cuestiones con las que puedo vivir. También es verdad lo del grado de giro. Supongo que a la caja de cambios y al grado de giro, simplemente me acostumbraré. La bandeja... bueno, es la que hay; tampoco me condiciona tanto.

En cualquier caso, sin morir de entusiasmo, creo que estoy al principio de una larga relación ;)
 
Lo de que lleve bandeja trasera rígida y no enrrollable, a mi es algo que en principio no me gustaba, me parece mucho mas práctica y bonita la segunda, pero pesándolo bien es mejor la rígida en lo que a seguridad se refiere. En un accidente gordo y con maletas u otros objetos pesados en el maletero, la bandeja rígida hace de barrera e impide que los objetos pasen al habitáculo, mientras que la enrrollable en un caso de esos es un papel de fumar y puede saltar y enrrollase sola, con lo que tenemos proyectiles dando trecha por el coche con el peligro que ello conlleva, sobretodo si tenemos niños. La solución a esto es poner una malla o reja entre los asientos traseros y el espacio del maletero, algo que no me convence.
En lo referente al hilo, aun no me lo han entregado así que no puedo opinar mucho. Ya contaré algo cuando me lo den, aunque espero que sea lo mínimo posible.
 
Yo tuve un Golf V y tenía el amortiguador de capó,los pilares y la guantera revestidos de textil .En fin,ahorro de costes inexplicables en un coche más caro.:(
 
Me extraña mucho lo que se comenta del equipo Dynaudio. Como seguro que ya sabeis, Dynaudio es una de las marcas más respetadas en el mundo HIFI, para empezar porque fabrica sus propios transductores (mientras casi toda su competencia adapta los de otros fabricantes) y eso ya denota una preocupación y mimo especial hacia el resultado final. Yo no lo he oído en el Tiguan, pero sí en un Touareg y sonaba muy, muy bien. Esos sí, no podemos pretender que suene genial porque un coche no es el sitio adecuado para escuchar música con calidad (léase fidelidad) por la gran cantidad de superficie acristalada (refleja el sonido) y las limitaciones de espacio y situación para transductores. Al final, equipos como este mejoran la experiencia sonora MUCHO con respecto a los equipos de serie (ya sea por modos DSP o simplemente por potencia y calidad disponible). Pero no nos olvidemos que hay 6 cosas que influyen en la percepción del sonido:
- los altavoces o transductores (Dynaudio)
- la fuente (VW)
- la calidad de las pistas que reproducimos (no es la misma calidad un cd, un archivo FLAC o incluso un mp3 con un bitrate alto (320 kb) que un archivo con una tasa de 128 kb)
- la amplificación y ecualización (Dynaudio)
- el medio, nuestro coche (VW)
- nuestro oído :p
¿Vaya tocho me ha salido eh?
 
Con el equipo normal julio suena bastante bien aunque ahora me lo imagino rebotando en las ventanas jeje
 
Lo de que lleve bandeja trasera rígida y no enrrollable, a mi es algo que en principio no me gustaba, me parece mucho mas práctica y bonita la segunda, pero pesándolo bien es mejor la rígida en lo que a seguridad se refiere. En un accidente gordo y con maletas u otros objetos pesados en el maletero, la bandeja rígida hace de barrera e impide que los objetos pasen al habitáculo, mientras que la enrrollable en un caso de esos es un papel de fumar y puede saltar y enrrollase sola, con lo que tenemos proyectiles dando trecha por el coche con el peligro que ello conlleva, sobretodo si tenemos niños. La solución a esto es poner una malla o reja entre los asientos traseros y el espacio del maletero, algo que no me convence.
En lo referente al hilo, aun no me lo han entregado así que no puedo opinar mucho. Ya contaré algo cuando me lo den, aunque espero que sea lo mínimo posible.

Para lo que dices, en el anterior modelo, la verdad que no se cuando lo quitaron del configurador, había un pack llamado proteccion y carga.
(la red trasera).
No veo nadie en el foro que lo tenga, supongo que por eso se dejó de vender.
 
Para muchos será una cosa sin importancia pero otro detalle que no me gusta de este pedazo de coche es la calidad del acabado (poco resistente) de los calipers, (lo siento soy muy exigente es que soy muy pijo pa'eso jajaj) después de la primera lavada de llantas se quedan opacooos!!!
 
Casi 13 litros y haciendo poca ciudad me parece una locura.... En autopista no bajo de 9,5 litros, creo que algo no chuta.....
 
pero debemos saber que asi como gasta combustible,ahorramos mucho en mantenimiento mecanico,todo se compensa
 
Casi 13 litros y haciendo poca ciudad me parece una locura.... En autopista no bajo de 9,5 litros, creo que algo no chuta.....

Pues demasiado poco me parece... Jajaja si mi golf GT de 170cv salía en 7 litros y pico de media, y siendo cuidadoso con el acelerador... Pues si le meto 4x4, 400kgs y peor aerodinámica... Yo creo que tu Tiguan va bien, que leches estoy seguro que tu Tiguan va muy bien! Y bueno, si, el consumo no es bajo... Pero cambiar a 6000rpm en modo Sport no tiene precio!! Quédate con eso y a disfrutar!
 
Creo que te voy a hacer caso.... Muchas gracias!!!
La verdad es que el coche va cojonudo pero la jefa me tiene frito con el consumo
 
Dile a la jefa que si quiere menos consumo que empuje. Es broma eh.

Disfruta tu tiguan.

A mi me da en 2700 km 7 litros. Y es un 110 cv.

La ciudad y tramos cortos me penalizan.

En carretera a ritmos legales baja a 6 tranquilamente. Lo cyal es un suv esta muy bien.

Si sacas media de 10-11 litros pues el gasto anual es importante si son muchos km. Es cierto.
 
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