Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Buenas tardes! Hablando un poco más la pantalla del navegador en el apartado car, pulsando sport, yo había pasado siempre por alto el reloj de los kW.
En mi caso que es el de 180cv, son 132 kW y resulta interesante ir viendo la potencia que utiliza el coche en cada momento. Cuando haces una salida desde parado en modo sport y acelerando a tope, ves como el coche utiliza todos los caballos de los que dispone y en carretera, a velocidad constante ves la poquita potencia que utiliza para mantener esa velocidad, me parecio interesante! Saludos

Yo pulsando el botón car no veo nada más que las distancias desde salida y el ECO
No veo nada de temperaturas, fuerza G, etc.
Tengo un Sport 4x2
Hago algo mal o simplemente no lo tengo?
Mil gracias!!

Yo pulsando el botón car no veo nada más que las distancias desde salida y el ECO
No veo nada de temperaturas, fuerza G, etc.
Tengo un Sport 4x2
Hago algo mal o simplemente no lo tengo?
Mil gracias!!
Pues al parecer solo lo tienen los que cogieron el extra " modos de conducción " pero dicen por aquí que algunas cosas se pueden activar con el Obd eleven. Saludos!
Edito:
Me estoy dando cuenta de que el mío es 4Motion y a lo mejor por eso me traía los modos de conducción, porque yo no recuerdo haberlo metido como extra...

Última edición:
Buenas tardes! Hablando un poco más la pantalla del navegador en el apartado car, pulsando sport, yo había pasado siempre por alto el reloj de los kW.
En mi caso que es el de 180cv, son 132 kW y resulta interesante ir viendo la potencia que utiliza el coche en cada momento. Cuando haces una salida desde parado en modo sport y acelerando a tope, ves como el coche utiliza todos los caballos de los que dispone y en carretera, a velocidad constante ves la poquita potencia que utiliza para mantener esa velocidad, me parecio interesante! Saludos

Anda, todos los días se aprende algo, yo lo veía y me pensaba que sería el par que entraba en función o algo así

¿Se sabe la codificación por OBDeleven para activar la pantalla en cuestión?

¿Se sabe la codificación por OBDeleven para activar la pantalla en cuestión?

En el apartado de obdeleven lo tienes , y en el foro del ateca también . Yo lo haré cuando tenga dentro de unos días el obdeleven

En el apartado de obdeleven lo tienes , y en el foro del ateca también . Yo lo haré cuando tenga dentro de unos días el obdeleven
No he encontrado nada en ninguno de los 2 foros. Trasteando yo con OBDeleven he "medio" activado una pantalla llamada Conducción eléctrica y carga. Imagino que me faltará por activar algún byte pero no sé cuál, seguiré investigando a ver que muestra. Sé que el tiguan no es eléctrico, pero por probar...20170926_193450.jpg 20170926_193221.jpg

Yo he aprendido hace poco que con el autohold encendido, al poner N y tener el freno pisado, al cabo de pocos segundos se desactiva el autohold, lo que es ideal si quieres dejar caer el coche para moverlo un poco. Al volver a seleccionar R o D el autohold se mantiene solo.
Creo que el coche interpreta que si pones N y lo mantienes por un tiempo es que quieres dejar rodar el coche en punto muerto y por eso te quita el autohold si es que no le das manualmente a freno de estacionamiento.
Yo antes siempre estaba pulsando el botón de autohold en esas circunstancias (p.ej para aliviar la presión sobre los neumáticos tras estacionar marcha atrás en batería, con ligera pendiente, hasta que las ruedas tocan el bordillo) y al pasar luego a P siempre me quedaba la duda de si lo había restablecido bien, pues lo llevo siempre encendido, incluso para aparcar.

Saludos!!

Se hace girando el botón derecho del navegador, estando seleccionada la función de navegación (NAV) aunque el mapa se esté mostrando en el cockpit. Es decir, si tienes el mapa en el cockpit, y cambias a modo radio, al girar el botón se cambiará la emisora de radio. Es por eso que para hacer zoom al mapa en el cockpit hay que dejarlo en el modo NAV.
Soy nuevo en el foro, y tras 8 largos meses de espera tengo el Tiguan desde el viernes 29/09/17 por la tarde y se aprenden muchas cosas gracias a foros como éste, también se aprende leyendo el libro pero no está muy claro que digamos y te marean con tantos datos, advertencias y páginas a visitar.
El caso que estais tratando me ha llamado la atención y casi me he leido todos los mensajes de las 18 páginas y no me ha parecido ver una respuesta con la solución.
Por mi parte he visto que si el "cockpit" es el espacio entre los relojes centrales encima del volante y que se puede poner ahí diferente información, y una de ellas es el mapa de navegación, éste se puede ampliar o hacer zoom sin tener que poner el navegador en la pantalla central del vehículo, simplemente hay que hacer el zoom con las teclas de arriba y abajo (en forma de triángulo), que se encuentran en lado derecho del volante multifunción y no con el botón derecho de la pantalla.
Espero que sea útil, como a mi me están siendo otros temas de este foro.

Última edición:
Soy nuevo en el foro, y tras 8 largos meses de espera tengo el Tiguan desde el viernes 29/10/17 por la tarde y se aprenden muchas cosas gracias a foros como éste, también se aprende leyendo el libro pero no está muy claro que digamos y te marean con tantos datos, advertencias y páginas a visitar.
El caso que estais tratando me ha llamado la atención y casi me he leido todos los mensajes de las 18 páginas y no me ha parecido ver una respuesta con la solución.
Por mi parte he visto que si el "cockpit" es el espacio entre los relojes centrales encima del volante y que se puede poner ahí diferente información, y una de ellas es el mapa de navegación, éste se puede ampliar o hacer zoom sin tener que poner el navegador en la pantalla central del vehículo, simplemente hay que hacer el zoom con las teclas de + y - que se encuentran en lado derecho del volante multifunción y no con el botón derecho de la pantalla.
Espero que sea útil, como a mi me están siendo otros temas de este foro.
Querrás decir 29/9/17 , sino van a ser 9 meses de espera...o_O:laugh::laugh::laugh::laugh:

También me he dado cuenta que se pueden cambiar estos relojes arrastrandolos ( Sport y Offroad) en este caso he puesto reloj que marca Potencia (caballos KW) temperatura de aceite y temperatura de agua. Una chulada:)IMG-20171002-WA0001.jpg IMG-20171002-WA0000.jpg

Querrás decir 29/9/17 , sino van a ser 9 meses de espera...o_O:laugh::laugh::laugh::laugh:
Gracias, tienes razón, además he corregido otra errata, no eran las teclas de + y -, sino los triangulitos de subir y bajar que están al lado.
Gracias de nuevo por la apreciación

Hoy he descubierto que con iphone conectado a disccover media via bluetooth, si pulsas el boton descolgar, en el fis aparecen las ultimas llamadas realizadas

Yo he aprendido hace poco que con el autohold encendido, al poner N y tener el freno pisado, al cabo de pocos segundos se desactiva el autohold, lo que es ideal si quieres dejar caer el coche para moverlo un poco. Al volver a seleccionar R o D el autohold se mantiene solo.
Creo que el coche interpreta que si pones N y lo mantienes por un tiempo es que quieres dejar rodar el coche en punto muerto y por eso te quita el autohold si es que no le das manualmente a freno de estacionamiento.
Yo antes siempre estaba pulsando el botón de autohold en esas circunstancias (p.ej para aliviar la presión sobre los neumáticos tras estacionar marcha atrás en batería, con ligera pendiente, hasta que las ruedas tocan el bordillo) y al pasar luego a P siempre me quedaba la duda de si lo había restablecido bien, pues lo llevo siempre encendido, incluso para aparcar.

Saludos!!
Creo que no hace falta estar pisando el freno, una vez puesto el cambio en N, sueltas el pedal y a continuación se quita el autohold. Está bien saberlo porque al principio aparece la luz del autohold encendida, imagínate bajar del coche y que se te escape.
Acordaos es recomendable, siempre que se baje del coche poner freno y P.

Hoy he descubierto que al tirar hacia detrás, sin poner la marcha atrás se conecta sola la cámara, eso no lo había visto en ningún coche antes

Pues en una cuesta que con la primera puesta con el embrague chafado lo dejas caer hacia atrás, pues te conecta la cámara el solo

Volver