Qué cadenas elegir?

estas he comprado yo en Alcampo para las 255/45 r19:
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Hace muchos años tenia un A4 quattro y subi una carretera de montaña cortada con mucha nieve sin cadenas.... era joven e inconsciente con muchas ganas de esquiar. :sneaky:
Eran ruedas de verano, si no recuerdo mal 235 y 17".
Al dia siguiente pregunte a la Guardia Civil que estaba ahi el tema de las cadenas si 2 o 4. Me dijo que con dos era suficiente y en ruedas delanteras. Al final son las ruedas delanteras las que tiran del coche.
 
Aprovechando que pasa el pisuerga....... :D
Y cadenas para suzukas con 255/40/20?
Entiendo que textiles tipo funda o malla, nunca metálicas.
De hecho en la zafira tengo las michelin easy grip...
Para el tigu me gustaban las mismas pero la medida más parecida que encuentro es 255/45/20 y no sé si ese 5% de diferencia hará que queden "flojas"....
Alguno las tiene?
Dependiendo de las condiciones, las textiles pueden llegar hechas girones como me pasó a mí. Me acojoné bastante y desde entonces...

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Las textiles son solo para cuando hay nieve, si hay un pelin de asfalto adios y gracias. Son muy fáciles de poner pero hay q quitarlas cuando no hay capa continua de nieve y como entres en un tunel :cry:
Las de cadenas son mucho mejor pero las que no dañan las llantas suelen costar muy caras y me han dicho que para perfiles bajo no le sientan bien a los neumáticos.
 
Yo no pondría cadenas textiles, los que habéis ido a esquiar habréis visto montones de cadenas textiles que se salen, el problema es que si vas conduciendo y pierdes una no te darás cuenta hasta que pierdas tracción.
Con respecto a si poner 2 o 4 yo no tengo el 4motion, pero antes si que he tenido 4x4 y siempre he puesto 2 en el eje delantero puesto que es el que lleva tracción y dirección.
 
Yo no pondría cadenas textiles, los que habéis ido a esquiar habréis visto montones de cadenas textiles que se salen, el problema es que si vas conduciendo y pierdes una no te darás cuenta hasta que pierdas tracción.
Con respecto a si poner 2 o 4 yo no tengo el 4motion, pero antes si que he tenido 4x4 y siempre he puesto 2 en el eje delantero puesto que es el que lleva tracción y dirección.

Se salen o se rajan longitudinalmente y acaban enredadas en el disco u otras partes. Aunque esto último también puede puede pasar con las metálicas si revienta un eslabón por la parte interior.

Por ello hago hincapié en las metálicas pero exteriores o del tipo Spikes Spider. Se minimizan riesgos, aunque son caras de narices.
 
König SUMMIT XL.

No. No rozan con la llanta. Ya lo tuve muy en cuenta. Ni tampoco interfiere en amortiguador, freno, palier... por ser exteriores.

Las has probado ya? Que opinión nos puedes dar?
 
Hola chicos. Perdonarme si digo alguan tontería o no es el hilo adecuado.

Mí idea era tener unos neumáticos de invierno para esos meses que voy a esquiar y a zonas con riesgo de nieve. (era lo que hacía con mí Seat León)

Como mí futuro TIGU es 4Motion ¿debo comprar las 4 ruedas para nieve o me llegaría con las 2 delanteras?

Gracias! :)
 
Hola chicos. Perdonarme si digo alguan tontería o no es el hilo adecuado.

Mí idea era tener unos neumáticos de invierno para esos meses que voy a esquiar y a zonas con riesgo de nieve. (era lo que hacía con mí Seat León)

Como mí futuro TIGU es 4Motion ¿debo comprar las 4 ruedas para nieve o me llegaría con las 2 delanteras?

Gracias! :)

debes de comprar 4 ruedas de nieve y punto, no hay mas...
 
Las has probado ya? Que opinión nos puedes dar?
En el Tiguan todavía no he tenido opción de probarlas en marcha, pero las probé en mi anterior Audi a4. Quedé muy contento pues son relativamente fáciles de montar (con nieve y manos congeladas, nada es fácil). Además tenía el problema añadido de que era un S-line con tren de rodaje deportivo y en el espacio entre rueda y aleta casi no me cabía la mano. En marcha son cómodas para ser metálicas y traccionan bien. Yo le he cogido pánico a las de tela desde que casi me lían un estropicio.
 
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