Yo tengo unas Autosock nuevas a estrenar para el Golf (225/40/18) que dudo que me sirvan para el Tiguan con las Suzuka. Ya se sabe, Murphy es muy caprichoso, y solo sueles necesitar cadenas......cuando no las llevas.
El Tiguan en teoría me llega a finales de enero, principios de febrero, por lo que lo primero que haré cuando me llegue, es irme a esquiar. Supongo que con el tren deportivo y las Suzuka, las gomas serán de verano, por lo que me tocará espavilarme, y comprarme unas nuevas Autosock, que aunque yo nunca he llegado a estrenarlas, todo el mundo suele coincidir en que son de lo mejorcito.
Yo las compré en Amazon, pero unas semanas después de comprarlas, fui a un centro Rodi, por otra cosa, y las tenían allí expuestas, y creo que valían mas o menos, lo mismo que en Amazon (igual 1 o 2 euros mas) por lo que si no estás seguro, es mejor ir allí con el coche, y que ellos te digan las que necesitas.
La experiencia que tengo con coches de tracción integral y ruedas de verano, es que cuando está todo nevado, hay poca diferencia con los delantera(en unos te patinan 2 ruedas, y en el otro las 4) tengo un amigo que por querer chulear con su 4matic(con ruedas de verano), se comió un coche aparcado. En cambio, cuando solo hay clapas de nieve o de hielo, combinadas con zonas de asfalto seco o poco mojado, entonces si la tracción integral ayuda mucho, aunque lleves ruedas de verano.