Qué cadenas elegir?

nachete17

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
hola, tengo q comprar cadenas y mi pregunta es l siguiente:
De tela o cadena?
Y cuantas? 2 o 4? Porque me imagino q si vamos con el modo nieve habrá q poner la 4 no?
Llevo unas scorpion verde 255 45 r19
Gracias!
 
Yo también estoy buscando y no encuentro ninguna con las medidas exactas.
El la página web de Autosock en su buscador pone que seria la AS_HP_697 pero luego en Amazon no aparece la 697 para la medida 255 45 r19. :confused: Igual si que vale ya que al ser de tela tienen más tolerancia, no se.

Si sabes de algo comparte.

Con las dos delanteras valen, es lo mínimo. Si tienes 4motion, pasta para comprar otras dos y ganas de poner las 4 (frío, humedad,,,etc) lógicamente tendrás mejor desempeño de todo el conjunto con cuatro.
 
Hola,
Yo creo que con el 4Motion y ruedas AllWeather las fundas no van a aportar nada que no lleves de serie.
Otra cosa es con gomas de verano.
Por lo tanto yo me he comprado cadenas sencillas, y si con todo el coche no puede, entonces es que es mejor dejarlo para otro día.

IMG_0001.jpg

Para rueda 235/55/R18

IMG_0001.jpg
 
Estando a finales de noviembre, yo también estaba dándole vueltas al tema del invierno, ya que R line trae las dichosas ruedas de verano, y a pesar de tener 4motion, no sé como resultará subir a esquiar... me habían dicho que si no hay mucho tiras bien, pero como haya bastante nieve, con las ruedas de verano, a pesar de llevar 4motion poca cosa...
Así que me estaba planteando como opciones, comprar unas cross climate en 235 que deben de ser equivalentes, comprar unas de invierno puro o probar este año con las de verano y llevar unas fundas. He encontrado estas que son compatibles en principio (son de amazon):
https://www.amazon.es/dp/B01HBSBF0C...olid=28O95VU5TQ20I&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
El tamaño que he dejado seleccionado, (70) parece que son las que nos vendrían bien para 255/45/R19
¿Qué opináis del tema? merecerá la pena solo para subir de vez en cuando a esquiar cambiar las ruedas y hacer el tema de consigna, o tirar con las normales y llevar de emergencia fundas?
 
Estando a finales de noviembre, yo también estaba dándole vueltas al tema del invierno, ya que R line trae las dichosas ruedas de verano, y a pesar de tener 4motion, no sé como resultará subir a esquiar... me habían dicho que si no hay mucho tiras bien, pero como haya bastante nieve, con las ruedas de verano, a pesar de llevar 4motion poca cosa...
Así que me estaba planteando como opciones, comprar unas cross climate en 235 que deben de ser equivalentes, comprar unas de invierno puro o probar este año con las de verano y llevar unas fundas. He encontrado estas que son compatibles en principio (son de amazon):
https://www.amazon.es/dp/B01HBSBF0C...olid=28O95VU5TQ20I&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
El tamaño que he dejado seleccionado, (70) parece que son las que nos vendrían bien para 255/45/R19
¿Qué opináis del tema? merecerá la pena solo para subir de vez en cuando a esquiar cambiar las ruedas y hacer el tema de consigna, o tirar con las normales y llevar de emergencia fundas?
Como pongas el coche encima de esa colchoneta no te va a funcionar el 4 motion jajaja
Ahora en serio, te has confundido con el enlace ;)
 
Yo tengo unas Autosock nuevas a estrenar para el Golf (225/40/18) que dudo que me sirvan para el Tiguan con las Suzuka. Ya se sabe, Murphy es muy caprichoso, y solo sueles necesitar cadenas......cuando no las llevas.
El Tiguan en teoría me llega a finales de enero, principios de febrero, por lo que lo primero que haré cuando me llegue, es irme a esquiar. Supongo que con el tren deportivo y las Suzuka, las gomas serán de verano, por lo que me tocará espavilarme, y comprarme unas nuevas Autosock, que aunque yo nunca he llegado a estrenarlas, todo el mundo suele coincidir en que son de lo mejorcito.
Yo las compré en Amazon, pero unas semanas después de comprarlas, fui a un centro Rodi, por otra cosa, y las tenían allí expuestas, y creo que valían mas o menos, lo mismo que en Amazon (igual 1 o 2 euros mas) por lo que si no estás seguro, es mejor ir allí con el coche, y que ellos te digan las que necesitas.

La experiencia que tengo con coches de tracción integral y ruedas de verano, es que cuando está todo nevado, hay poca diferencia con los delantera(en unos te patinan 2 ruedas, y en el otro las 4) tengo un amigo que por querer chulear con su 4matic(con ruedas de verano), se comió un coche aparcado. En cambio, cuando solo hay clapas de nieve o de hielo, combinadas con zonas de asfalto seco o poco mojado, entonces si la tracción integral ayuda mucho, aunque lleves ruedas de verano.
 
Yo tengo unas Autosock nuevas a estrenar para el Golf (225/40/18) que dudo que me sirvan para el Tiguan con las Suzuka. Ya se sabe, Murphy es muy caprichoso, y solo sueles necesitar cadenas......cuando no las llevas.
El Tiguan en teoría me llega a finales de enero, principios de febrero, por lo que lo primero que haré cuando me llegue, es irme a esquiar. Supongo que con el tren deportivo y las Suzuka, las gomas serán de verano, por lo que me tocará espavilarme, y comprarme unas nuevas Autosock, que aunque yo nunca he llegado a estrenarlas, todo el mundo suele coincidir en que son de lo mejorcito.
Yo las compré en Amazon, pero unas semanas después de comprarlas, fui a un centro Rodi, por otra cosa, y las tenían allí expuestas, y creo que valían mas o menos, lo mismo que en Amazon (igual 1 o 2 euros mas) por lo que si no estás seguro, es mejor ir allí con el coche, y que ellos te digan las que necesitas.

La experiencia que tengo con coches de tracción integral y ruedas de verano, es que cuando está todo nevado, hay poca diferencia con los delantera(en unos te patinan 2 ruedas, y en el otro las 4) tengo un amigo que por querer chulear con su 4matic(con ruedas de verano), se comió un coche aparcado. En cambio, cuando solo hay clapas de nieve o de hielo, combinadas con zonas de asfalto seco o poco mojado, entonces si la tracción integral ayuda mucho, aunque lleves ruedas de verano.
Bueno, probaremos a ver... Entonces en principio lo que haré será llevar por si acaso unas fundas de estas, las autosock por ejemplo o las otras que os he puesto (esta vez bien el enlace) y a ver qué tal tiran, si veo que no es viable, habrá que pensar en unas cross climate o algo así aunque sean menos anchas pero bueno, como última opción...
Malc__com, me dices entonces que con nieve muy mal el tema de las ruedas de verano no?
 
Bueno, probaremos a ver... Entonces en principio lo que haré será llevar por si acaso unas fundas de estas, las autosock por ejemplo o las otras que os he puesto (esta vez bien el enlace) y a ver qué tal tiran, si veo que no es viable, habrá que pensar en unas cross climate o algo así aunque sean menos anchas pero bueno, como última opción...
Malc__com, me dices entonces que con nieve muy mal el tema de las ruedas de verano no?

Correcto, en las grandes nevadas, siempre se lía por culpa de los 4x4 que van con ruedas de verano. Aparte, si es la policía quien está cortando la carretera, y no llevas cadenas o fundas, no te van a dejar pasar por mucho 4motion que lleves.
 
Una pregunta , igual tonta, al 4Motion se le pone a las cuatro ruedas, verdad??
Cualquiera que sea, cadenas o sacos de tela.
 
Una pregunta , igual tonta, al 4Motion se le pone a las cuatro ruedas, verdad??
Cualquiera que sea, cadenas o sacos de tela.
Imagino que si llevas en las 4, tendrás más agarre, pero yo creo que puedes llevar solo en 2 (al igual que si fuera un coche de tracción delantera, que solo debes llevar 2)
 
Imagino que si llevas en las 4, tendrás más agarre, pero yo creo que puedes llevar solo en 2 (al igual que si fuera un coche de tracción delantera, que solo debes llevar 2)
No se que decirte, igual empeora la cosa,si uno de los ejes tracciona y el otro no.
El diferencial central va a tener trabajo extra, pienso.
 
Por tu seguridad y la de otros, Los 4motion a las 4, lo mejor ponle ruedas allsesion y te olvidas, poner las 4 cadenas, fundas etc, es una tela.
 
Por tu seguridad y la de otros, Los 4motion a las 4, lo mejor ponle ruedas allsesion y te olvidas, poner las 4 cadenas, fundas etc, es una tela.

El Tiguan es Haldex, por lo que normalmente, solo es delantera, yo creo que en estos casos, es recomendable ponerlas solo delante. De todas formas, en el manual del coche, tiene que ponerlo.
Por otro lado, los AllSeason van bien para casi todo, pero creo que cuando hay grandes nevadas, se necesita cadenas igualmente.
 
Aprovechando que pasa el pisuerga....... :D
Y cadenas para suzukas con 255/40/20?
Entiendo que textiles tipo funda o malla, nunca metálicas.
De hecho en la zafira tengo las michelin easy grip...
Para el tigu me gustaban las mismas pero la medida más parecida que encuentro es 255/45/20 y no sé si ese 5% de diferencia hará que queden "flojas"....
Alguno las tiene?
 
El Tiguan es Haldex, por lo que normalmente, solo es delantera, yo creo que en estos casos, es recomendable ponerlas solo delante. De todas formas, en el manual del coche, tiene que ponerlo.
Por otro lado, los AllSeason van bien para casi todo, pero creo que cuando hay grandes nevadas, se necesita cadenas igualmente.[/QUOTE
Si que es Haldex, pero se supone que cuando vayamos a pisar nieve, hielo o tierra, cambiamos los modos de traccion a lo que mas se adapte .
Por lo que pienso que al diff central ya le estamos poniendo en un escenario concreto y se tendra que adaptar a el.
Otra cosa es que no variemos la ruleta de modos y nos limitemos al de carretera, en ese caso ( y lo dudo) si que puede comportarse solo delantera teniendo en cuenta lo que estamos pisando.
Creo que lo suyo es poner como dices neumaticos adecuados , pero creo que las cadenas, a las cuatro , en caso de ruedas de verano, para poder aprovechar el potencial de 4Motion.
Tengo el Tiguan hace 2 meses y llevo las Suzuka con las cubierta en 20", y no me apetece ahora mismo quitar estas cubiertas y poner las Allseason.
Otra cosa seria disponer de otro juego de llantas en 18" con las cubiertas de invierno.Esto es lo quisiera hacer.
Saludos.
 
Si que es Haldex, pero se supone que cuando vayamos a pisar nieve, hielo o tierra, cambiamos los modos de traccion a lo que mas se adapte .
Por lo que pienso que al diff central ya le estamos poniendo en un escenario concreto y se tendra que adaptar a el.
Otra cosa es que no variemos la ruleta de modos y nos limitemos al de carretera, en ese caso ( y lo dudo) si que puede comportarse solo delantera teniendo en cuenta lo que estamos pisando.
Creo que lo suyo es poner como dices neumaticos adecuados , pero creo que las cadenas, a las cuatro , en caso de ruedas de verano, para poder aprovechar el potencial de 4Motion.
Tengo el Tiguan hace 2 meses y llevo las Suzuka con las cubierta en 20", y no me apetece ahora mismo quitar estas cubiertas y poner las Allseason.
Otra cosa seria disponer de otro juego de llantas en 18" con las cubiertas de invierno.Esto es lo quisiera hacer.
Saludos.

Te diría que mires el manual, allí lo tiene que explicar. Yo tengo pedido uno como el tuyo, con las Suzuka, y me llega a finales de enero, principio de febrero(en época de nieve) así que no puedo mirarlo.

El Haldex siempre da prioridad a las ruedas delanteras, y las traseras las usa de apoyo. Entiendo que si no llevas cadenas traseras, el Haldex le da mas par a las delanteras, que son las de las cadenas, y en las traseras usa solo el par necesario para que no pierda tracción. Yo no sabría recomendar una cosa o otra, pero yo haría caso al fabricante, por eso lo mejor es leer el manual.
 
Pues yo he hecho la consulta y (con todo el respeto a los profesionales) creo que alguno en michelin no se entera... :mad:
Tienen un cuadrante de modelos/tallas y medidas (la columna derecha es 20") y no existe la medida exacta para la 255/40/18 como tal, pero hay equivalencias obviamente además de la propia flexibilidad de las mismas, pero hala contestación simple al canto...
Pues me huele que va a ser que no, pues en su día yo compre las easy grip primeras para la zafira cuando no había medidas para 18 y compré la equivalente para 17 y vale perfectamente.
Así que el que te contesten que no hay (cuando incluso en mi pregunta yo les planteo si la EVO 16 o la 14 me parece contestación de perogrullo :(
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Esas mismas tengo compradas y sin estrenar, hablan bien de ellas, ya veremos.
 
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