Purga líquido de frenos

• Autor de tema Autor de tema Lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lui

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Alguien ha cambiado el líquido de frenos con obdeleven haciendo funcionar la bomba del ABS y controlando que no se quede el deposito sin fluido.He visto un tutorial pero a parte de ser en inglés que no controlo demasiado el módulo 03 no es igual que el mío.
Un saludo.

Hola os comento hoy lo hice cambio de líquido de freno con método con la bomba de vacío incluido del embrague.Total fue masomenos dé 1,2 litro.de líquido Dot4.
Las primera rueda fue delantera izquierda 200ml siguiente delantera derecha 200ml , después trasera izquierda 300ml y trasera derecha 300ml. Por último él embrague sobre 150ml. Tengo OBD eleven pero no me atrevo por ahora manipular sí encuentro un vídeo bien explicado como sé hace, la próxima vez probaré. A y el líquido más sucio era del embrague con 48000 mil km qué tengo y supuestamente en garantía me hicieron una vez el cambio de líquido?
Aquí os dejo un vídeo como sé hace y bien explicado. Saludos.

Hola os comento hoy lo hice cambio de líquido de freno con método con la bomba de vacío incluido del embrague.Total fue masomenos dé 1,2 litro.de líquido Dot4.
Las primera rueda fue delantera izquierda 200ml siguiente delantera derecha 200ml , después trasera izquierda 300ml y trasera derecha 300ml. Por último él embrague sobre 150ml. Tengo OBD eleven pero no me atrevo por ahora manipular sí encuentro un vídeo bien explicado como sé hace, la próxima vez probaré. A y el líquido más sucio era del embrague con 48000 mil km qué tengo y supuestamente en garantía me hicieron una vez el cambio de líquido?
Aquí os dejo un vídeo como sé hace y bien explicado. Saludos.
Imagino que quieres decir la bomba de presión
Me podrias decir cual es la que tienes, aguanta bien la presión?

Imagino que quieres decir la bomba de presión
Me podrias decir cual es la que tienes, aguanta bien la presión?
Yo hice con la bomba de vacío conectada al compresor y fue fácil. Con dé la foto
Screenshot_2024-04-21-17-08-20-365_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Igual como en este video pero yo empecé por las ruedas delanteras.

Yo hice con la bomba de vacío conectada al compresor y fue fácil. Con dé la foto
Ver el archivo adjunto 63529
Igual como en este video pero yo empecé por las ruedas delanteras.
Ok muchas gracias
Había pensado comprar eso y hacerlo con la rueda de repuesto pues aquí no tengo compresor , ir purgando e ir metiendo presión a la rueda de repuesto. Imagino que no se puede regular la presión de vacio, pues he oído en algún tutorial que hay que tener cuidado con los retenes del ABS
Un saludo

Ok muchas gracias
Había pensado comprar eso y hacerlo con la rueda de repuesto pues aquí no tengo compresor , ir purgando e ir metiendo presión a la rueda de repuesto. Imagino que no se puede regular la presión de vacio, pues he oído en algún tutorial que hay que tener cuidado con los retenes del ABS
Un saludo
Así es dicen que como mucho que meter 2 bares de presión y en los vídeos con 1,5 bar está suficiente para empujar el líquido.
Otra opción barata es hacer una adopción dé esta botella
10030044_0_1_b888496fe956b8fdd7beac65239ad4f1.jpg
Con un tapón del depósito dé líquido dé un desguace con una válvula dé la rueda y un manguito y ya lo puede meter presión qué quieres.
Así se puede hacer un purgador casero. Adjunto el vídeo es en otra idioma pero más importante es imagen y idea.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lui
Así es dicen que como mucho que meter 2 bares de presión y en los vídeos con 1,5 bar está suficiente para empujar el líquido.
Otra opción barata es hacer una adopción dé esta botella
Ver el archivo adjunto 63536
Con un tapón del depósito dé líquido dé un desguace con una válvula dé la rueda y un manguito y ya lo puede meter presión qué quieres.
Eso no lo aconsejo lo tengo yo para fumigar el pulgón y en cuanto le pulsas un instante hay que estar metiendo presión.
Creo que lo mejor es haciendo el vacío, aunque sea cogiendo presión de la rueda que se desmonta para purgar.
(En el caso de no disponer de compresor)

Última edición:
Yo tengo uno como este de la marca BGS para purgar los frenos y es una gozada, una vez le metes presion apenas tienes que volver a darle mas presión.
IMG_20240422_105313.jpg

De esta manera puedes purgar el coche tu solo, no manchas nada.

Pd. Siempre se purgan las ruedas que mas lejos estan de la bomba, la primera seria la trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y por ultimo delantera izquierda.

La leche !! no conocia yo este artilugio ... jajajaja

Pd. Siempre se purgan las ruedas que mas lejos estan de la bomba, la primera seria la trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y por ultimo delantera izquierda.[/QUOTE]
Pues yo lo hice igual como del vídeo totalmente al revés y funciona todo perfectamente y yo le escuché que los sistemas del freno sin ABS se empieza por la rueda trasera y mas alejada.Y los coches con ABS sé empieza por la rueda delantera izquierda derecha y trasera izquierda y derecha y por último el bombín de embrague.

Pd. Siempre se purgan las ruedas que mas lejos estan de la bomba, la primera seria la trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y por ultimo delantera izquierda.

En un tiguan mk2 se empieza por delante. Esto es del manual de taller:
secuencia.png

...Un poco más arriba dice que si el volante está a la derecha, empieces por el freno delantero derecho.

Volver