Puedo ponerle equipo ambiente?

La Roca Pérez

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas la semana que viene me dan el coche , ya está en concesionario pregunto si se le puede poner algún extra estando ya allí como el equipo ambiente o cromado de rejillas?

Por defecto, en el concesionario te dirán que no a cualquier cosa de este tipo.

Aunque si lo que quieres es algo tan "simple" como cambiar la rejilla central del radiador, esto si que te lo podrán hacer.

Lo de añadir la luz ambiente, olvídate, en el concesionario no están capacitados para ello. Aunque sea una tarea tan simple como añadir las luces, pincharlas en la centralita adecuada y codificar con vagcom, al no estar esta tarea definida en "el libro del taller" te dirán que no se puede poner o que no vale la pena porque solo en piezas sería un dineral (esta es la típica excusa que ponen cuando no saben hacer algo que se sale de lo normal).

Gracias referente al cambio de rejillas sabes cuánto oscila el precio?

Gracias referente al cambio de rejillas sabes cuánto oscila el precio?

Ni idea, lo siento. Pero cuenta lo que cueste la pieza + 1h mínimo de mano de obra... si lo pides antes de que te llegue el coche, con un poco de suerte puedes negociar algo ;)

yo creo que lo de añadir el pack ambiente ni de coña te lo admiten en el concesionario

yo creo que lo de añadir el pack ambiente ni de coña te lo admiten en el concesionario

Pero no porque no se pueda (que seguro se puede consiguiendo las piezas necesarias) sino porque no tienen ni idea de como hacerlo!

Un claro ejemplo: las luces de cortesía de las puertas!
En el conce te dirán que no se puede o que en piezas ya se te van 500€, pero por el foro tenemos el brico de como hacerlo comprando solo los plafones. :thumbsup:

yo creo que será por política de empresa, marketing, etc, no creo que sea por que no sepan ¿no? si cualquier usuario lo hace con un brico, ellos con más medios más fácil aún

yo creo que será por política de empresa, marketing, etc, no creo que sea por que no sepan ¿no? si cualquier usuario lo hace con un brico, ellos con más medios más fácil aún

No te creas, ellos tienen un "manual de taller" donde se indica todo lo que se le puede hacer a un coche (reparaciones + upgrades), y el 90% de cosas que se hacen en los foros, en el taller te dicen que no se puede.
Creeme que lo digo por experiencia propia, en mi anterior A3 le monté a posteriori bastantes extras así como varios upgrades con piezas de modelos superiores al mío y en todos y cada uno de estos cambios, en el concesionario me decían que no se podía hacer y que me iba a tener que comer las piezas que compraba.
Fíjate como estaba la cosa que el chico de recambios del concesionario, siempre me decía que cuando lo tuviera montado le llevara el coche para enseñarselo, porque no se creía que lo pudiera llegar a montar.... y menos hacerlo funcionar! :D

Cosas que monté "a posteriori" con materiales 100% originales VAG y funcionando como si fuera salido de fábrica:
* Luces de cortesía bajo asientos y en pies del conductor/cppiloto
* Luces de cortesía en las puertas
* Luz de cortesía trasera en el techo
* Retrovisor interior antideslumbrante automático
* Retrovisores exteriores calefactados
* Limpiafaros
* Cambio de faros halógenos a faros Xenon
* Sistema automatico de regulación de altura de los faros xenon
* Upgrade de frenos 288mm a 312mm
* Volante del TT con airbag de TT
* Control de velocidad (este fue el único extra que el del conce me dijo que si podría montar, que casualidad que fuera el único extra que constaba en el "manual de taller" como opción disponible para montar a posteriori)
* Pedales aluminio del S3
* Salidas aireadores del TT
* Pomo cambio de marchas del TT
* Cambio de radio 1DIN a navy 2DIN (incluyendo cambio de climatizador + mueble interior)

Y alguna otra que seguro me olvido ;)

No te creas, ellos tienen un "manual de taller" donde se indica todo lo que se le puede hacer a un coche (reparaciones + upgrades), y el 90% de cosas que se hacen en los foros, en el taller te dicen que no se puede.
Creeme que lo digo por experiencia propia, en mi anterior A3 le monté a posteriori bastantes extras así como varios upgrades con piezas de modelos superiores al mío y en todos y cada uno de estos cambios, en el concesionario me decían que no se podía hacer y que me iba a tener que comer las piezas que compraba.
Fíjate como estaba la cosa que el chico de recambios del concesionario, siempre me decía que cuando lo tuviera montado le llevara el coche para enseñarselo, porque no se creía que lo pudiera llegar a montar.... y menos hacerlo funcionar! :D

Cosas que monté "a posteriori" con materiales 100% originales VAG y funcionando como si fuera salido de fábrica:
* Limpiafaros
* Control de velocidad (este fue el único extra que el del conce me dijo que si podría montar, que casualidad que fuera el único extra que constaba en el "manual de taller" como opción disponible para montar a posteriori)
* Cambio de radio 1DIN a navy 2DIN (incluyendo cambio de climatizador + mueble interior)

Wow, impresionante!
Crees que podremos comprar y montar el nuevo discover media pro sin problemas?

* Limpiafaros

Yo creo que en cualquier concesionario son capaces de hacer estas tareas. Pero se hacen los locos y te dan largas
porque no les interesa. Y creo que influye mucho el tema de la garantía.
si yo tuviera un concesionario, tampoco haría nada que se salga del manual.

Yo creo que en cualquier concesionario son capaces de hacer estas tareas. Pero se hacen los locos y te dan largas
+1

Te reto a que vayas a tu concesionario y les pidas presupuesto para que te monten, por ejemplo, el kit de iluminación interior a ver que te dicen. ;)

Te aseguro que no lo hacen porque no saben hacerlo. Nada tiene que ver con lo perder de la garantía, pues si lo haces con material original VW, no debería de verse afectada.

Volver