Protector de pantalla para Discover Media de 8"

cool82

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola,
Estoy mirando el tema de los protectores de pantalla para el Discover Media de nuestro Tiguan MK2 y me decanto por un cristal templado...no por que se nos caiga la radio ni mucho menos, si no por la dureza a arañarse, facilidad de colocación y sobre todo por tacto.
Yo llevo cristal templado en el movil y la tablet y es muy agradable de tocar...no como los de plasticucho....
He encontrado este que aunque pone que es para el discover pro del golf 7, parece ser que vale perfectamente ya que es de 8" también.
Es este:
BROTECT AirGlass Protector Pantalla Cristal Flexible Transparente para Volkswagen Golf 7 Discover Pro Sistema de navegación Protector Cristal Vidrio - Extra-Duro, Ultra-Ligero, Ultra-Claro: Amazon.es: Electrónica

Si os fijais en los comentarios de este otro de plastico para el Discover Pro del golf 7, hay uno que se lo ha montado a su radio de 8" del Seat Ateca.
Este es el de Plastico:
6x Savvies Protector Pantalla para Volkswagen Golf 7 Discover Pro Sistema de navegación Protector Transparente: Amazon.es: Electrónica

Que opináis? Alguno le habéis puesto protector?....yo es que no hay cosa que me de más rabia que se me rallen las pantallas....y aunque tu tengas cuidado, después lo dejas en el taller o el lavadero y a saber...

Yo no creo que le ponga cristal ni plástico a la pantalla del discover, me prefiero cortar las uñas un poco más. Jajajaj
No la razón es que mi hermano tiene un golf y lleva tiempo con la pantalla y no tiene arañazo alguno.
Pero todo depende de ti, yo solo es mi opinión.
Otra la razón, no se el calor (40-50*C) del interior de un coche al sol y escasa sombra y el pegamento no son muy buenas mezclas y en Andalucía puede ser que no sea muy práctico.

Yo no creo que le ponga cristal ni plástico a la pantalla del discover, me prefiero cortar las uñas un poco más. Jajajaj
No la razón es que mi hermano tiene un golf y lleva tiempo con la pantalla y no tiene arañazo alguno.
Pero todo depende de ti, yo solo es mi opinión.
Otra la razón, no se el calor (40-50*C) del interior de un coche al sol y escasa sombra y el pegamento no son muy buenas mezclas y en Andalucía puede ser que no sea muy práctico.
Yo por mi no lo pondria pero si por mi mujer que va a llevar el coche entre semana....
En mi coche actual llevo pantalla de 7" con protector de plastico ( el que encontré en ese momento ) y el coche se tira al sol Andaluz toda la mañana....y sin problemas...

Pues entonces, si te ha ido bien en tu anterior vehículo, pues adelante......
:thumbsup:
Lo mismo luego hay más gente que se anima. Yo te digo la verdad es que no lo había pensado.

Pero sería un buen briko para hacer.

Yo me iría al de cristal, pero ya los he usado mucho en el móvil y me preocupa el tener que quitarlo con el tiempo porque al ser rígidos cuesta mucho y te arriesgas a dañar la pantalla

Yo me iría al de cristal, pero ya los he usado mucho en el móvil y me preocupa el tener que quitarlo con el tiempo porque al ser rígidos cuesta mucho y te arriesgas a dañar la pantalla
El tema es que en un movil se te cae y se raja y por eso lo quitas....pero en el navegador, si lo pones bien a tu gusto va a ser muy dificil rayarlo y mucho menos partirlo.....como digo.....cuando llegue y lo vea fisicamente decido.....
Tampoco estoy seguro 100% XD

Cuidado con este que has puesto porque, según un comentario, precisamente pasa lo que comenta Joshfisher
Solo viene uno así que no puedes fallar, se pega mal, quedan burbujas y es dificilisimo volver a quitarlo hasta el punto de que se puede rallar la pantalla en el intento.

Cuidado con este que has puesto porque, según un comentario, precisamente pasa lo que comenta Joshfisher
Solo viene uno así que no puedes fallar, se pega mal, quedan burbujas y es dificilisimo volver a quitarlo hasta el punto de que se puede rallar la pantalla en el intento.
Ya...ya vi el comentario antes de pedirlo.
Soy un Temerario...jajajaja.....
Como digo, cuando me llegue miraré que me parece antes de ponerlo....
Estoy acostumbrado a poner los de los móviles y en el navegador de mi león llevo puesto un protector también....lo que no quiere decir que con este me salga bien....pero entiendo que si es el primero que pones, te pase como al del comentario.
Espero que mi pequeña experiencia a la hora de poner protectores me ayude a determinar si lo pongo o lo devuelvo.
Si lo pongo, lo mismo hago un vídeo o por lo menos le haré unas fotos.

Suerte ya nos contarás
Me quedan unos meses para contaros.....me lo entregan supuestamente en Mayo....
Y mi padre no creo que me deje ponérselo al suyo....que siempre me dice que uso el suyo de conejillo de indias...jejejeje..

Ya...ya vi el comentario antes de pedirlo.
Soy un Temerario...jajajaja.....
Como digo, cuando me llegue miraré que me parece antes de ponerlo....
Estoy acostumbrado a poner los de los móviles y en el navegador de mi león llevo puesto un protector también....lo que no quiere decir que con este me salga bien....pero entiendo que si es el primero que pones, te pase como al del comentario.
Espero que mi pequeña experiencia a la hora de poner protectores me ayude a determinar si lo pongo o lo devuelvo.
Si lo pongo, lo mismo hago un vídeo o por lo menos le haré unas fotos.
Pues estaría muy bien un buen tutorial :thumbsup: . Yo soy un negado con los protectores, nunca he conseguido poner uno en condiciones, al final, siempre está esa motita de polvo que cuando intentas quitar lo empeoras :p

Hoy me ha llegado el protector de pantalla...
IMG_20170217_002741.jpg
IMG_20170217_002757.jpg
IMG_20170217_003341.jpg
IMG_20170217_003409.jpg
IMG_20170217_003450.jpg
Pero no se porque me da que es más pequeño de 8".......
Como aún no tengo mi Tiguan y el de mi padre no lo veré hasta el domingo, no lo puedo ver...
Os dejo fotos con las medidas por si alguno quiere medir su pantalla y decirme si son las mismas medidas...
IMG_20170217_004321.jpg
IMG_20170217_004345.jpg
Como veis, el protector mide 10,5 cm de ancho x 17,3 cm de largo......o quizá seria más correcto decir que son 10,5 cm de alto x 17,3 cm de ancho......no se....ya me entendéis...jejejeje...
Por ahora una cosa que no me ha gustado es que viene el protector pelado y no trae ningún tipo de toallitas limpiadoras, paño o pegatinas anti polvo que traen los cristales templados de los móviles....

Pero no se porque me da que es más pequeño de 8".......
...
Hay una forma mucho más sencilla para medir el protector ¿Ves que tu regla tiene 2 escalas? Pues mide la diagonal del protector con la escala que tiene los digitos más separados (pulgadas), debería medir 8

Hay una forma mucho más sencilla para medir el protector ¿Ves que tu regla tiene 2 escalas? Pues mide la diagonal del protector con la escala que tiene los digitos más separados (pulgadas), debería medir 8
Pero me gustaría saber si son exactamente esas medidas ya que pueden variar y seguir siendo 8".....
El ratio de pantalla cambia pero sigue siendo 8".
El protector parece 16/9 y el dicover lo veo más parecido a 4/3.....
No se....ralladas mias...jejeje...

Las pulgadas en una pantalla se miden en diagonal.

¿Seguro que ese protector es de cristal templado? El cristal no se dobla es rígido!! Por lo que esa lámina parece más bien de plástico... :thumbsdown:

Pero me gustaría saber si son exactamente esas medidas ya que pueden variar y seguir siendo 8".....
El ratio de pantalla cambia pero sigue siendo 8".
El protector parece 16/9 y el dicover lo veo más parecido a 4/3.....
No se....ralladas mias...jejeje...
la medida de la pantalla de 8" en formato 16:9 son de 17.08x9.96cm
He hecho una simulación con un dibujo del manual que has puesto y sale clavada la proporción 16:9.
Captura.JPG

Una ta
Las pulgadas en una pantalla se miden en diagonal.

¿Seguro que ese protector es de cristal templado? El cristal no se dobla es rígido!! Por lo que esa lámina parece más bien de plástico... :thumbsdown:
Una pantalla puede ser 8" de diagonal y tener ratio de pantalla diferente....por eso hay tablets de 10" con formato 16/9 y 4/3......las pulgadas son las mismas pero las medidas de largo y ancho cambian.
En cuanto al material..

Volver